Nivel de aceite primaria 1450

Knuckle Boy

Well-Known Member
BUenas noches, compas

Este puente he cambiado el aceite de mi primaria, y como pone en el manual le he añadido 768 ml. Tal es mi sorpresa cuando saco el aceite viejo que tenía 1.2 l. Me rezumaba un poco por debajo de la tapa de inspección de la primaria, asi que cambié la junta, creyendo que era de eso. El caso es que me pareció poco aceite 768, asi que despues de ver este tuto: DUDEWORLD - HOW-TO TWIN CAM HARLEY PRIMARY OIL CHANGE, me decidí a echarle 1 l. Pongo la moto vertical, y el nivel ni se acerca al borde inferior de la tapa del embrague, asi que tengo una duda, no se si le estoy echando más o menos aceite del que debería.

Mas datos: tengo una fatboy del 2000, carburada.

A ver si alguien da más luz sobre el asunto.

SAludos y birras
 
0,77 litros es lo que tengo entendido que le tienes que echar a la primaria. 1,2 litros llevabas de aceite viejo?? es casi el doble de la capacidad que hablamos, tal vez por ese exceso de aceite te perdiera por la junta de inspección, aparte de que a lo mejor la tenias vieja ya, echando la cantidad correcta aparentemente no se ve que el aceite se asome a la tapa del embrague y da la impresión que el nivel está bajo, pero si los dientes del embrague se bañan, entonces todo perfecto.
 
1 litro es lo que debe llevar. El embraque casi no lo roza, pero es correcto.

V's
 
...el embrague de tu harley es seco; si le pones aceite de mas y no cumple la norma de los aditivos antifriccion (JASO MA T, creo...) puede que te llegue a patinar el embrague y lo quemes prematuramente.:me_pregunto_que_ocu
 
Echale no más de un litro del aceite recomendado, preferible 1 cuarto de galón que es algo menos (0.946 l). No es bueno excederse.
 
Ok, gracias a todos. Ya estoy más tranquilo. La verdad es que antes la moto me iba bien, ahora no lo se, porque no la he cogido todavía. En el tuto que os decía recomendaba 1 l., pero es cierto que en manual viene 0.7. Le he puesto un Belray ATF 80-90, específico para primarias (lo pone en el bote), asi que mal no creo que vaya, no se.

UN saludo y una rondita para todos. Sois la hostia
 
...le has puesto un Bel Ray para primarias, pero hay primarias (la mayoria de las motos) que son por engranajes y en tu moto es por cadena...no se yo si no sera un lubricante demasiado "gordo"...
 
Pues no se, es el que me recomendó Calleja, de aqui de Madrid, que lleva mas de 50 años en el negocio. Según me dijo era específico para primarias y además de Harley, además lo pone en el botecito, y no recuerdo haber leído más especificaciones. De todas formas una vez me dijo un mecánico que el aceite de las primarias era el menos importante de los 3, podía estar bajo o alto de aceite y funcionar la moto perfectamente. Otra cosa es el desgaste.
 
...estoy de acuerdo contigo; pero a las cadenas aceite, y a los engranajes valvulinas:complice:
 
Rescato este hilo porque este fin de semana he rellenado el nivel de aceite de la primaria hasta el nivel que pone el manual, y ahora se me queda pillado en 1ª o 2ª y cuesta poner el punto muerto. Antes llevaba justo un litro. El caso es que antes de rellenar iba suave, pero notaba un "clank" demasiado sonoro al meter marchas. Ese sonido se ha eliminado, pero ahora me encuentro con este otro problema. La verdad es que no se que hacer.

Un saludete
 
Atrás
Arriba