Nivel De Aceite

Artaban

Well-Known Member
Pues eso, que acabo de comprar un nuevo tapon de aceite con termometro incorporado y cual es mi sorpresa cuando veo que las marcas "Max y Min" de la nueva varilla, difieren con respecto a los del tapon original.
(El tapon corresponde al de mi borrica.)

¿A alguien le ha pasado?

Sldsssssssssssss :cool: :cool: :cool:
 
Hola compañero , lo que yo haría es muy simple , coje el tapón original y comprueba que el nivel de aceite esté al max. , paso siquiente quitas ese y colocas el que compraste , ahí tienes el nivel maximo y solo te queda hacerle una pequeña muesca con una lima o una hoja de sierra , ya te bastará con saber que puedes estar un poco por debajo de esa marca que no pasa nada , mientras no te quedes en los mínimos va todo bien.

saludos
 
Yo tengo a mano el tapón original y cuando voy a medir el nivel de aceite lo hago con él, porque no me fío mucho del que lleva termómetro.
 
Hombre de poca fe.... :mrgreen:


Mira que el tapón que compraste ajuste bien , lo suficiente como para que no baile .

Hazle la marca con una hoja de sierra y luego midelo varias veces , verás si coincide , es correcto.

Recuerda que el nivel de aceite varía segun la temperatura del motor , si está frio es menor , en caliente mayor y siempre que oscile entre marcas "min y max" puedes estar tranquilo que NO pasa nada.

Tampoco el consumo es tan exesivo como para que te quedes sin aceite al día siguiente de verificarlo.



VVVVSssssssssss
 
richie8668, tras mucho investigar, descubrí que el motivo de que las lecturas sean distintas en ambas varillas, radica en que con la varilla original la lectura de cantidad debe de ser hecha con la moto de pié, mientras que con la del termometro se debe realizar con la moto apoyada en su pata.
Esta información la podrás comprobar en el manual de usuario (como medir la cantidad de aceite) y en la instrucción de lectura (pegatina) que lleva el accesorio fque has comprado.

:up: :up:
 
Última edición:
Atrás
Arriba