Nivel de aceite.

juancriado

Well-Known Member
Hola y birras(heladas). Hace poco cambie el aceite y me encuentro que al coger la medida en frio unas veces me da bien que seria
entre las dos marcas de la varilla y otras me da en la marca de lleno. A ver si me podéis decir a que puede ser debido
Gracias..
 
Yo creo que el manual dice que hay que medir en caliente y con la moto apoyada en la pata o recta según modelos. La mía recta y nivelada.
 
En la mía si lo miras en frío ,el nivel tiene que llegar a la base del tubo de llenado donde esta la soldadura( no se sí me explico)....es una Fat Boy 2008 aparte llevo el tapón con nivel digital y coincide mirándolo con el o de la manera "manual" :cachondon: eso si apoyada en la pata de cabra en un suelo nivelado
 
Gracias por vuestras respuestas, mi moto es una Fat Bob, y el nivel siempre lo hago en frio y como indica el manual, pero nunca me habia pasado que un día este en la medida correcta y otro me indique como si tuviera exceso de aceite.
 
Debe suceder lo mismo que en las softail, al llevar el depósito elevado tienes que dejarla un par de minutos al ralentí antes de pararla para comprobar el nivel de aceite. Siempre es mejor comprobarlo en caliente, si lo haces en frio es facil que al pararla el dia anterior no ubieses previsto dejarla esos dos minutos para que regrese todo el aceite posible al carter.

http://www.foroharley.com/f32/comprobar-nivel-aceite-860/
 
Hola Crowley, mi moto a diferencia de las softail no lleva el deposito del aceite aparte. Al final creo que optare por volver a cambiar aceite y filtro no sea que el fallo este
en el filtro ya que como digo es la primera vez que me ha pasado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba