No aguanta el ralenti, aun habiendo remapeado... ¿Qué puede estar pasando?

free...

Well-Known Member
Tengo una Breakout con menos de un año: motor 103 c.i., con escape SUPERTRAPP 2:1, filtro SE con carcasa y centralita EFI RUNNER.

La moto ha empezado a calarse en el punto del ralentí, hasta el punto de que cambiando de marcha en reducción, al bajar de revoluciones con el embrague pisado, llega a calarse. Es como si no pudiera encontrar el punto de ralentí.

No es que el ralentí este bajo, porque si lo encuentra se mantiene a 950 rpm... El problema es que "no lo encuentra" por decirlo de alguna manera.

Le he remapeado dos veces y el problema persiste...

Alguien sabe qué puede estar pasando...

Muchas gracias por adelantado y birras
 
a la road king de un amigo le pasaba lo mismo. Como la tenía en garantía fue al concesionario y le actualizaron el software de la centralita (la remapearon vaya)...te recomiendo que vuelvas a remapear la tuya de nuevo.
 
Todo lo instale en el conce para mantener la garantía y ya la hemos remapeado sin resultados. La moto normalmente va muy bien, consume en torno a los 6 litros y es un tiro.

Vengo ahora del conce y van a retirar el efi para ver como va con la centralita original... si no falla es que la EFI esta jodida y si sigue dando fallos sustituiran el IAC (activador que controla el ralenti). He ido para controlar que, dado que tengo instalado un cable para recargar la bateria, no estuviera el negativo flojo y también asegurarme de que el filtro esta bien sellado. Sucio no puede estar porque es nuevo y las bujias sólo tienen 3.000 km. Todo esta OK.

Si el IAC nuevo no lo arregla, entraremos con los sensores de temperatura, cigueñal, acelerador y presion del aceite.

Y si con eso no se arregla, estaré bien jodido ...

Gracias y Vsss
 
Le he comentado al jefe de taller de hacerle un IDLE RESET, pero dice que no merece la pena porque la moto tiene un problema que con un reset no se va a arreglar. Sólo sería cuestión de tiempo que volviera a fallar...

Tiene lógica...
 
Recuerdo otro amiguete con una bmw gs 1200 que tambien le pasaba y le cambiaron la válvula del IAC, volvieron a remapearle la moto y mano de santo...
 
Yo la primera pregunta que te haría es:
- Concretando desde cuando le ocurre esto: (desde un hecho concreto, desde siempre), yo creo que ahí debe de estar la solución saber cuando ha empezado esto, pero entiendo que tú y el mecánico será lo primero que habéis comentado, claro que puede haberse estropeado un componente, pero normalmente estos síntomas son sinónimos de haber modificado erróneamente algo. Al principio de los remapeos y se programan en motores de inyección vueltas del motor de 800 u 850 revoluciones del ralentí, en un principio puede ocurrir que se cale, pero con el paso del tiempo y por el propio aprendizaje de la centralita este síntoma va desapareciendo (calculo unos 500 km. +- en mi caso y sin hacer viajes largos por lo que me explicó el mecánico aprende cada vez que paras y arrancas) o eso por lo menos me ocurrió a mí. por eso es importante saber desde cuando tiene el síntoma, si fuese desde el primer remapeo y ahora volveis a remapear, todo lo aprendido por la centralita se pierde en cada remapeo y volvemos al principio.

No te puedo dar una solución por que no soy mecánico pero si te he explicado lo que me ocurrió a mí y que el mecánico ya me advirtió nada más entregármela con su cambio de filtro, cambio de colas, y su correspondiente reprogramación. Pero si lo has hecho en un servicio oficial me extraña que ellos no lo sepan.

Suerte con el diagnóstico y saludos.
 
Esto ha empezado a suceder de repente... y sin responder a ninguna acción concreta. Vamos que no ha sido despues de llenar el depósito o de haber tocado algo. Fue de repente.
 
por cerrar el post y por si puede servir.


Doy por solucionado el problema.

Lo que se hizo: reseteo del IAC (IDLE RESET) + reprogramación del EFI RUNNER + limpieza del filtro de aire.

Lo que pasó después: que la moto consumió casi 10l los primeros 100 kilómetros, 7'3 l los siguientes 100 y 6,3 l/100km los siguientes 200.

Es correcto, porque las reprogramaciones necesitan 50 encendidos para estabilizarse. Lo doy por solucionado. La moto rueda redonda, perfecta, petardea menos y el ralentí a 900 estabilizado.

Vss
 
Última edición:
total, una reprogramacion de nuevo y andando...lo que suponiamos...enhorabuena...

pero tengo una duda: aclarame lo de los 50 encendidos para estabilizar una reprogramacion...¿quien te ha contado ese disparate?
 
Atrás
Arriba