No arranca la bicha

egonfal84

Active Member
Buenas....tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Saliendo del garaje me desestabilice y se me fue la moto para un lado (hacia la derecha), una vez recuperado del susto y sacar fuerzas para levantar 200 y pico kilos la moto no arranca, apretó el interruptor y no hace ni el amago, ¿alguien sabe a que puede ser debido? ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias!
 
Desconexión de algún cable?
De un golpe es raro cargarse un fusible...
Se ha aflojado un borne?
No arranca pero tiene corriente para el resto?
Por lo que cuentas, no creo que sea nada mecánico.
Tiene pinta de eléctrico.
Una simple comprobación ocular te puede aclarar dudas.
 
Si tiene batería para el resto y no encuentro nada desconectado, sigue sin arrancar, no entiendo nada, la moto no se cayó bruscamente sino que la sujete hasta el suelo.....:extranyado:
 
yo diria que la batería se ha puenteado. De las vibraciones y el ácido caen pequeñas virutas al fondo, que al caerse han podido puentear las placas. A mi pare le paso lo mismo con la ultra, se le fue en una gasolinera y batería al carajo...
 
Si fuese la batería no encendería ni la luz ni los indicadores, no?
La moto es de 2001, de carburación.
el motor de arranque ni gira ni nada, apretó el botón pero no pasa absolutamente nada!
 
Que se enciendan las luces no significa que tenga fuerza para arrancar. Deduzco que el motor de arranque no gira. Prueba con unas buenas pinzas a arrancarla con la batería de un coche.
Cuando le das al arranque las luces se vienen abajo?
 
tiene voltage, pero no amperage. Prueba con las pinzas verás como arranca.
 
La moto llegó a tocar el suelo? Golpeo algo? Prueba como te han dicho a arrancar con pinzas, sino por lo que cuentas empezaría por mirar cableado a ver si se ha soltado el cable de masa , en algunos modelos tiene un sistema de seguridad anti vuelco que corta el encendido si nota que la moto pasa de cierta inclinación no se si la tuya lo monta pero también podría ser una causa.
 
Si la piña del lado derecho sufrió un golpe, puede que te haya jodido el botón de arrancar la moto.

Si le metes unas pinzas con una batería de un coche, ya puedes descartar muchas cosas.

V'sss...
 
lei en algun post que cuando la moto se cae al suelo hay algun sistema que desactiva todo. no se si me equivoco.
 
¿Has revisado que el botón ON/OFF no se haya puesto en OFF en la caída? Quizá al intentar sujetarla tu mismo lo pusiste en esa posición sin darte cuenta.

Se que puede parecer tonto pero si haces como yo, que siempre lo tiene puesto en ON, sólo que algún graciosillo te lo ponga en OFF te vuelves loco antes de saber que pasa y por que narices la moto no arranca...

Saludos,
 
Antes de seguir dando palos de ciego y dejarte mas pasta lo mismo te interesaba acercarla a algun taller. (Como idea)
 
La pasta de la batería está bien gastada pues la otra era original y ya daba fallos porque no se había cambiado nunca, es el único dinero invertido! ;) De momento miraré los fusibles y si no, grúa y al taller.

Saludos y gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba