No arranca. Luz alarma fija

Cuanto misterio.
Sin querer entrar en la cabeza de Bugui, seguramente quiere saberlo para ver las opciones de que den con la avería en dos días o te quedes sin moto 2 o 3 semanas y estén dando palos de ciego.
 
Tiene que estar sin dedos. Los nervios terminaron con las uñas y ahora estará que se sube por las paredes.
Zap, no se lo digas Zap.
Maruja.....
 
No se si la grúa me hubiese dado problemas para llevarla al concesionario mas cercano por no hablar de que dos tres llamadas que les he echo… digamos que no me gusto el trato. Revisiones y ya. O si hubiese sabido que la avería pudiese ser gorda si que me lo habría planteado.
Creo que he acertado con el sitio y me pilla bien. La verdad que desde el minuto uno me han tratado de pm.
 
Bueno pues… casi un mes después la cosa sigue sin pintar…
En un rato voy a acercarme al taller por que sinceramente estoy un poco decepcionado. Casi dos semanas después sigue la moto sin montar batería nueva y aun que entiendo que se puede trabajar sin batería creo/considero que es necesario montarla para verificar que errores siguen fijos y cuales eran problema de que la batería estaba ya pa chope.
He sido paciente y vale que los errores electrónicos son un dolor de cabeza pero un mes… y seguimos igual? Tengo que ser yo el que levante el telefono y pregunte como va la moto y que pasa con la bateria? Quizás lo mejor sea llamar a la grúa y llevarla al concesionario mas cercano o a otro taller por los madriles que me aconsejéis.
Asi que una vez más recurro al chat en busca de consejo y sabiduría.
 
Entonces la batería estaba jodida, no?
Lo del tiempo de espera, si es un taller reputado, tienen faena y tardan más que en uno que no tiene faenilla ni reputación.
 
Entonces la batería estaba jodida, no?
Lo del tiempo de espera, si es un taller reputado, tienen faena y tardan más que en uno que no tiene faenilla ni reputación.
Yo diría que si, que la batería necesitaba un cambio. Era algo que tenia en mente pero tan rapido. Las 3 veces que la arranque ( manda cojones) arranco a la primera. Pero es una moto que ha realizado unos 300 km en dos años.
 
Bueno. He pasado parte de la tarde con ellos hablando y resumo:

La conclusión básicamente es que no hace falta la batería. Se la da corriente de manera externa para seguir comprobando.

Se ha timbrado el cableado de abajo arriba y hay continuidad y llega señal tanto en +, como en señal alta y baja cambus y dentro de rango ( aquí es donde tengo mis ligeras reservas puesto que un voltímetro no tiene la tasa de lectura necesaria para hacer una lectura efectiva de el voltaje de una señal de comunicación… así que entiendo que para comprobar que existe señal de corriente me vale pero no para saber si la señal de esa corriente es la correcta en el momento de accionar por ejemplo un pulsador. Para poder ver la onda es necesario un osciloscopio… )
hace dos semanas pensábamos que efectivamente podía ser un corte así que Le envié unos planos eléctricos de las dyna que conseguí creo que de aquí de marcoferro del foro. Planos del año 2015… bueno pues por lo visto mi moto no es ese… le he pedido que me lo envíe , ya que me he empollado por lo visto circuitos de otras motos pues joder que menos que ya tener el de la mía . Y en serio que el cableado solo tiene un conector de enpalme en la quilla? De ahí va en conjunto con el lado izquierdo hasta abajo? Justo mi modelo no es igual que el resto? Puta suerte la mía .
En teoría había que quitar el tanque… pues no ha sido necesario.
La idea es puentear el intermitente y si le llega señal y lo enciende… pues es la piña, blanco y en botella… yo la verdad que tengo mis reservas en esto último, comprendo que quiere terminar de aislar la piña pero no se, veo motos que no estaban cuando lleve la mia y me da la sensación que es un trabajo que se va haciendo a medias… y a ratos.
Por lo visto le genero dudas que le hacen replantearse si lleva o no razón… dudas que tienen su lógica… no soy un experto pero algo entiendo de comunicaciones , electricidad y electrónica y ojo que los dos coincidimos que decir que es la piña es una ostia en €€ para no tomar a la ligera ( si sabéis cuanto aprox…)
Creo que podría haber aprovechado y juntos aparte de explicarme el trabajo h lo que pensaba hacer, a ver aprovechado y hacerlo por que hemos estado una hora y media y nos hubiese dado tiempo a dejar echo lo del intermitente y quizás lo hubiese entendido mejor… a verme enseñado que efectivamente existe continuidad o señal en el cambus por que me sigue sin cuadrar por los errores que nos daba… por lo visto se hacen muchas cosas pero lo cierto es que yo veo todo igual que hace dos semanas l, es que de echo ni esta puesta a cargar la batería por un por si acaso… pero bueno. No se me da la sensacion de muchas explicaciones pero poca chicha… ni notas ni apuntes ni na… ni los errores… pero si los errores son la fuente.
Aun asi he conseguido que ya que teníamos la piña medio abierta la abriéramos sin llegar a la conexión y adivina… tornillito roto, partido y no por hacer fuerza al sacarlo… no he visto grandes indicios de que la piña haya podido ser abierta mas que por ese detalle y algo de polvo blanco (no se si cal) en la conexion del freno ( me refiero una vez quitada la tapa interna que esta sujeta por dos tornillitos. Uno estaba roto)… aun así hasta que no se abra la ficha no se vera si por casualidad la placa/ conectores están sulfatados sucios o si efectivamente nos llega señal hasta la soldadura. En caso de recibir señal y no ser un problema de rango de señales efectivamente el problema es la piña… aun así, quedaria comprobar la resistencia del circuito electrónico .
La gran duda que me queda es que entiendo que si yo alimento de manera externa la ECU se mantiene siempre el mismo voltaje e intensidad… por lo tanto los valores de la señal en alta y baja debería ser correctos…. De ser así no debería/deberían desaparecer el fallo de señal de comunicación? Pero vuelvo a lo mismo, la única manera de comprobar si la señal de comunicacion, es decir la onda es correcta es con osciloscopio. De lo contrario puedo tener ruido, interferencias y no detectarlas

Es que igual me ha dicho todo lo que se ha ido haciendo y que el fallo persistía pero no tienen apuntado los errores? No se no lo entiendo. Si tengo señal o me desaparece el error de comunicación por que tengo continuidad y el voltaje es el correcto o persiste el error y lo que no tengo es comunicación. Pero no puedo tener un voltaje en rango de medida y a la vez fallo de señal…. O se esta midiendo mal la señal ( sin osciloscopio) o algo no es correcto. Y aquí ya me explota la cabeza.

Me considero una persona paciente y entiendo que los problemas eléctricos/electrónicos son un puto engorro y mas si hay comunicaciones de por medio que ya es rizar el puto rizo y no hablemos si ya metemos sensores y programación… en fin es lo que toca… y en serio si os digo que el sitio y el tio me parecen de puta madre y de confianza pero no se… no veo nada claro. No se si por meterme dónde no me llaman y mejor no saber o por saber…

Bueno birras frescas y torreznos pa la espera… otra no queda.
Perdón pro la chapa.
 
Última edición:
No sé si con el osciloscopio se solucionaría algo. No sé que señal da el canbus, pero si es de tipo lógico, veríamos ladrillos en diferentes posiciones y si no sabemos si la secuencia es correcta, no nos sirve de nada. Me fio mas de buscar continuidades en los cables.
Ese tornillo partido ¿no estaría haciendo algún cruce por ahí?
Si hay restos de cal es porque ha entrado agua. Hay que limpiar bien y echar algún espray anti humedad. Y verificar que llega la masa a donde ha de llegar, que no sé si la cogerá del mismo manillar.
Puto canbus....
 
Yo diría que si, que la batería necesitaba un cambio. Era algo que tenia en mente pero tan rapido. Las 3 veces que la arranque ( manda cojones) arranco a la primera. Pero es una moto que ha realizado unos 300 km en dos años.
No sé si con el osciloscopio se solucionaría algo. No sé que señal da el canbus, pero si es de tipo lógico, veríamos ladrillos en diferentes posiciones y si no sabemos si la secuencia es correcta, no nos sirve de nada. Me fio mas de buscar continuidades en los cables.
Ese tornillo partido ¿no estaría haciendo algún cruce por ahí?
Si hay restos de cal es porque ha entrado agua. Hay que limpiar bien y echar algún espray anti humedad. Y verificar que llega la masa a donde ha de llegar, que no sé si la cogerá del mismo manillar.
Puto canbus....
No se ya os diré. Si quisiéramos medir bien la señal efectivamente necesitamos saber mas cosas y lo mejor… lógicamente mediante software… pero si no lo tenemos es una herramienta que nos puede ayudar a detectar anomalías en la señal ( ruido) quizás por mi trabajo doy demasiadas vueltas a las cosas, comprobar, descartar y analizar de todas las maneras posibles y mas si es fallo en comunicaciones.
Es mas por lo uqe me voy informando la mejor manera de poder ver si es un problema de la señal del cam es media te el software especifico … como con la mayoria de lo problemas en comunicaciones.
 
Es mas por lo uqe me voy informando la mejor manera de poder ver si es un problema de la señal del cam es media te el software especifico … como con la mayoria de lo problemas en comunicaciones.
Ahí es dónde nos quieren llevar y nos llevan. A morir a los confesionarios. Que no le podamos meter mano a las amotos.

Si es por osciloscopio, los chinos los tienen baratos y hasta auto-montable. Hace tiempo estuve echándoles un ojo.
 
Birras a todos.
Bueno pues os resumo rápidamente.
Poniendo una moto al lado de similares características y usando su mando de arranque uno puede llegar a la conclusión lógicamente que si arranca es sin duda alguna la piña. ( menos mal que en el concesionario fueron más avispados).
Bueno al final en mayo decidi llevar la moto al concesionario oficial por dos motivos básicamente.
1 la pieza la tenia que pedir yo… fui yo el que se estaba partiendome el culo para encontrarla y no había manera de que moviera el culo un poco con el problema.
2 con el anterior propietario la cosa no va por buen cauce y tengo sospechas mas que de sobra de que era consciente del problema y me la esta colando con todo su buenísimo por supuesto.

Llegamos al maravilloso mindo de harley en donde no hay repuesto de la pieza.
He hablado con distintos concesionarios y nada.
Primero me dieron fecha para primeros de mayo, luego junio después julio, luego a mediados y ayer que para agosto llegarían los repuestos a europa.
Atencion al cliente? Ya sabeis lo bien que esta harley Davidson España para poder hablar con ellos… bueno harley en general.
Encima he tenido que insistir en que como minimo se verifique el sistema de carga o se busque un minimo de por que o de donde ha podido venir el problema.
Así que compre una moto el 18 de marzo se me paro el 23 y lleva en el concesionario oficial desde mayo ( otra igual un mes para que me dieran cita al taller) y sin solución a la vista por que me fio de HD lo justo.

Birra y torreznos.
 
Atrás
Arriba