No arranca tras cambiar la batería

EduF

Member
Muy buenas

Por estar fuera de casa, le quité la batería a la moto (XLC 883 de 2008). LE quité el fusible grande verde (perdón por llamarlo así, no sé cual es el nombre técnico), le saqué la batería, la cargué y un par de meses después, hice el proceso contrario. Sin embargo, al intentar arrancar, el botón no me hace ni caso, no arranca. ni hace intento.

¿Puedo haberme cargado algo en el proceso, o hay algo que se me escape?
 
Buenos días...
En principio el proceso que has hecho es lo normal, sin embargo como bien dice Bugui Esponja... Puede que la batería esté dañada... Bien por seca...o por algún cortocircuito interno..a mí me pasó
Pon en carga la batería 24 horas y luego con comprueba que ha cogido carga justo cuando la quites...
Ten en cuenta que estos motores Harley requieren de más fuerza de la batería en el momento del arranque...
No creo que sea ningún problema de centralita.. simplemente batería
 
Buenos días...
En principio el proceso que has hecho es lo normal, sin embargo como bien dice Bugui Esponja... Puede que la batería esté dañada... Bien por seca...o por algún cortocircuito interno..a mí me pasó
Pon en carga la batería 24 horas y luego con comprueba que ha cogido carga justo cuando la quites...
Ten en cuenta que estos motores Harley requieren de más fuerza de la batería en el momento del arranque...
No creo que sea ningún problema de centralita.. simplemente batería
Cuando se carga la batería hay que dejar pasar un par de horas antes de comprobar la carga (al menos eso siempre me han dicho). Si la compruebas nada más desconectarla del cargador lo más probable es que te dé que tiene carga, por muy jodida que esté. Si esperas un rato, si está jodida, perderá la carga y al tomar la medida lo sabrás.
 
Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que tengo un "chivato" de estos que se conectan a la batería, y tiene una luz que indica la carga: (verde cargada, amarillo a medias, roja baja). La luz está en verde, y tanto los pilotos como la luz funcionan. Sólo no funciona el arranque
 
Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que tengo un "chivato" de estos que se conectan a la batería, y tiene una luz que indica la carga: (verde cargada, amarillo a medias, roja baja). La luz está en verde, y tanto los pilotos como la luz funcionan. Sólo no funciona el arranque
Tras mis recientes aventuras con el cambio de batería te recomiendo que verifiques que los bornes de la batería están bien conectados y bien fijos. Puede parecer una tontería, pero a mí me hacía justo eso. Ahora arranco, ahora no, luces si, arranque no, etc. Y estaba todo conectado, simplemente el tornillo del borne positivo no estaba todo lo fijo que debía por un problema de la pieza, se movía ligeramente y ya teníamos el show.
 
Si no hace nada, algo te has dejado sin conectar o en corto. Bornes, fusibles, interruptores.
Quita el maxi fusible (así lo llamamos aquí), gira la llave a ON, pulsador de la piña en RUN y pon el fusible a ver si llega corriente a las partes de la moto (luces, alarma, bomba gasolina)
 
Si la batería está bien también podría ser por la alarma. Si el proceso no lo haces de una determinada manera, te puede bloquear el encendido.
Si no lo has dicho, entiendo que la alarma no ha sonado. Tienes alarma sonora?, se te encienden los 4 intermitentes al intentar arrancar?.
 
Lo más probable es que se haya desconfigurado el mando.

No sé si la tuya es de mando de botón o proximidad
Si es de boton, con la llave hay que hacer una secuencia
Con el de proximidad no sé cómo es, de todas maneras comprueba q tenga pilas si es el caso
 
Atrás
Arriba