No arranca

guyalvarez

Well-Known Member
Buenas mi sportster 1993 lleva bastante tiempo sin arrancar hace un par de meses la lleve al taller y le costó la misma vida arrancar tuvieron que reparar algo de motor arranque o puesta en marcha. bien la tuve que dejar parada por problemas de itv y papeleos un par de meses he ido a arrancar y no va le he metido pinzas y nada
parece como si gira pero que no engancha el arranque
que imagináis que puede ser ??
supongo que el motor de arranque pero como puedo darle solución sin tener que llevarla a un taller,
Ya le he dado los típicos golpes para que arranque y nada!!

gracias
 
normalmente cuando oyes que gira pero no arranca puede ser la bateria, que no da suficiente fuerza para llegar a arrancar, no todos los coches valen para darle bateria a nuestras motos. Métele una carga de toda una noche a la batería y prueba de nuevo. Sino, que te lo miren en el taller porque fue lo que en teoria arreglaron no?
 
Realmente lo que se oye es como si girara en falso, quiero decir como si no engancharan los engranajes perdón por mi ignoracia y si Eso me repararon probare a ver cargando la bateria

gracias
 
si se oye un cla-cla-cla-cla tipo petardeillo es tensión de batería... el sonido del bendix es más tipo engranaje... espero que sea lo primero, lo cual como te ha dicho más arriba es muy fácil de comprobar... puedes arrancarla en puente con el coche y sales de dudas, si enciende es batería, si sigue igual pues... putada!
 
Yo la intente con puente de coche y el sonido que hacia es como si el engranaje no enganchara como el sonido de una dínamo de bici no se sí me explico
pero lo mismo es porque no sirve con este coche esto o porque la puesta en marcha esta pillada yo recuerdo que el mecánico la arranco una vez golpeándola

no se....
 
Eso creo que si puede ser no???

pueden ser unas cuantas cosas....si descartamos que la batería está OK y que al darle al ON gira con fuerza pero no arranca yo en un principio es lo que miraría...también podría ser cosa del carburador/grifo/combustible o del encendido. tu moto tiene unos años pero cuantos kms puede tener??? lo digo por que las escobillas aguantan muchos miles de kms en perfecto estado en condiciones normales.
 
Habrá que ir descartando
la batería ya tengo pedida una nueva
los kms imposible saberlo pero debe tener bastantes (1993)
a ver cuando llegue la batería que hace!!!
 
Guy, yo iría de lo más probable y sencillo a lo más complejo e improbable.

Si el motor de explosión no gira al pulsar el arranque y la moto hace ruidos extraños.

Lo primero es la batería. El síntoma de no arrancar por falta de carga es el clac, clac, clac del bendix que no llega a enganchar por falta de potencia eléctrica. Veo que ya la has pedido, pero lo suyo hubiera sido que midieras la tensión en bornes de la batería en vacio, y así sabrías si la tienes cargada. Si no has tocado la moto en dos meses, lo normal es que esté baja. Así que lo primero hubiera sido cargarla.

Luego yo tiraría por el bendix defectuoso, que es un tema en el que no me he metido nunca y no sé lo que cuesta cambiarlo. El bendix es un mecanismo electromecánico que engrana el motor de arranque eléctrico con el motor de explosión en el momento del arranque para que gire el cigüeñal y los cilindros, y en el momento de ponerse en marcha, desengrana el motor de arranque del motor principal.

Y si todo esto está bien y el motor de explosion sigue sin girar, iría a por el motor de arranque directamente. Revisión y reparación/sustitución.

Si haciendo esto consigues que el motor de explosión gire cuando pulses el arranque, seguramente se pondrá en marcha. Si no lo hace aunque el motor de explosión dé unas pistonadas, entonces pasamos a otra fase.
 
Siiiiii tiooooo!
te haré caso iré por pasos.
de pedir la batería no es por gusto esta vieja era del mecánico de segunda mano me dijo que tenía que pedir una.
gracias y te hago caso!!!

muchas gracias
 
Cuando el bendix falla suena así:


[video=youtube;ERvITkTHhB8]https://www.youtube.com/watch?v=ERvITkTHhB8[/video]
 
Ufff pues puede que sea eso!!
la semana que viene cuando me llegue la batería haré un video!!
y me deciis!!!
 
Se suele romper por intentar arrancar con la batería floja, pulsar el botón con miedo o sin aguantarlo o, como en mi caso, por algún elemento interno chungo. He cambiado 5 o 6 (he perdido la cuenta) hasta que dieron con el fallo.
 
Se suele romper por intentar arrancar con la batería floja, pulsar el botón con miedo o sin aguantarlo o, como en mi caso, por algún elemento interno chungo. He cambiado 5 o 6 (he perdido la cuenta) hasta que dieron con el fallo.
Todos mis síntomas!!!
es caro eso?. Es difícil cambiar?? Yo me atrevería!!!!

gracias
 
Yo siempre lo he cambiado en el conce, y si no recuerdo mal unos 200 napos el último. Hará unos 6-7 años.
No te sé decir el curro que lleva, pero creo que hay videos, y supongo que el manual de servicio te dirá algo. Lo tienes?
 
Atrás
Arriba