No carga la batería

lalas1

Member
Hola a todos y una ronda de birras. El problema q tengo es el siguiente haber si alguien me puede echar una mano.El mes pasado en una salida la burra me dejo tirada con la batería totalmente consumida,decir que la batería es nueva la cargue y me volvió hacer lo mismo,bueno decidí ponerme en ello y total encontré que el alternador estaba quemado .Bueno hoy me ha llegado el nuevo lo monto y cuando estoy probando no me sube de 12 v , no se ahora que mirar puesto no soy muy manitas en electricidad decir que es una sporter del 96 .gracias a todos
 
No sube de 12v pero con la moto un poco acelerada? al ralentí puede que no suba e incluso que te consuma energía de la batería, pero desde que aceleras un poco debería marcar 14.5 si el alternador y el regulador funcionan correctamente.
 
Que va con la moto acelerada no pasa de 12v,por donde empiezo no se dónde meterle mano gracias por tu respuesta.
 
El alternador no está funcionando. Mira a ver si el conector está bien asentado.
 
Vale mañana mirare el regulador de voltaje ,porque el alternador es nuevo y antes de instalarlo llegaba electricidad.ya os cuento gracias.
 
Si estuviese el regulador mal, a la batería le llegaría un voltaje muy alto, no sé si 30 o 40v.
El regulador, como su propio nombre indica se encarga de pasar la alterna (30 o 40v sin polaridad como los enchufes de casa) del alternador (valga la rebuzdancia) a contínua (los 14.5v + y -).

Por eso me inclino mas a pensar que no está bien encajado algún conector.
 
Pregunta de ignorante: girándolo a mano DEBERÍA dar algo de corriente, no?
Es posible probarlo en la mano?
 
Espero que te sirva de ayuda, otro compañero lo escrivió en su momento y le doy las gracias por ello, al resto os aconsejo lo copieis y lo guardeis porque os puede ser muy util en cualquier momento.

-Cargar la batería a tope (que de en el polímetro 12V y pico)
-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornas de la batería dandole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).
-Si da menos de 12V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da mas de 14'8V lo que no funciona es el regulador.
-para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.
-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornas de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornas, que significa que no está regulando la tensión).
Si da mas de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.
-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.
-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (mas de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc...
 
Joder muchas gracias ,esta muy bien ahora me pongo con ello espero contaros la semana q viene lo q fue.birras para todos.
 
Hola y birras a todos ,bueno os cuento ya he hecho lo que me dijo el compi mumalo,y la verdad es que es muy fácil con la explicación q paso,el fallo no lo vais a creer se trata del regulador que acabo de comprar que ha venido mal,porque estaba poniendo el viejo que estaba roto y aún así me daba entre 4y 8v ,y después probaba con el nuevo y me da 0v ,así que nada me enviarán otro,espero ponerlo y confirmaros que realmente es eso.porque todas las demás comprobaciones están hechas .un saludo
 
Hola y birras para todos,no lo vais a creer pero esta tarde me llego el otro regulador ,lo pongo y zass igual que el otro mal pero esta vez me sale corriente del regulador 2 v ,total ya no se qué hacer gente,mañana tocara gastarme las pasta y que me la arreglé el taller puta electrónica al final me tocara pagar jajajaaja
 
Al final no me ha quedado claro si has probado a medir, con la moto a 2000 - 3000 vueltas, la tensión en la batería. Es una información muy valiosa :complice:
 
Si lo probé en la batería,estoy por probar otra batería ,haber si fuera eso,porque la verdad es que le cambie la batería y empezó el problema ya os cuento gracias por las respuestas.
 
Atrás
Arriba