No encuentro pintura de calidad para pintar colectores

RACSO

Well-Known Member
Buenas tardes.
Despues de gastarme un dineral en diferentes marcas de pintura para pintar los colectores de mi V Rod, decido exponer el tema por aqui, a ver si se me escapa alguna cosa y alguien me puede ayudar a encontrar la solucion definitiva, si la hay.
He probado unas 10 marcas de pintura en spray anticalorica mate( en color satinado que es el que me gustaba acabe desistiendo), que van de los 600 a los 1090 grados de temperatura para poder pintar los protectores de los colectores y los silenciadores( supertrapp negros originales) y no doy con la tecla adecuada… parece que la ultima solucion que me queda es pintar con pintura electrostática,pero me comentan que no es lisa, sino que suele ser algo rugosa.
Alguien ha probado este tipo de pintura en polvo?
Alguien ha conseguido pintar en soray anticalorico, de manera satisfactoria y duradera los colectores de una v rod?
Gracias de antemano.
Birras para todos!
 
A mí está me ha ido bien.
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Totalmente negro mate, ninguna diferencia con los v&h, con esta pintura es importante curarla con una secuencia de 10 minutos a relentí, 20 enfriando, 15 minutos a relentí y 20 enfriando y por último 20 minutos a relentí y 30 enfriando así se endurece.
Llevan un año pintados y está como nuevo.
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Cual es el problema que tienes con las pinturas?, no lo has explicado.
El problema es que no aguanta la temperatura que coje el protector del colector no la union del silenciador con el catalizador y se quema… pierde su color.. se vuelve mas clara( tirando a gris) o depende que pintura, se vuelve marron
 
Totalmente negro mate, ninguna diferencia con los v&h, con esta pintura es importante curarla con una secuencia de 10 minutos a relentí, 20 enfriando, 15 minutos a relentí y 20 enfriando y por último 20 minutos a relentí y 30 enfriando así se endurece.
Llevan un año pintados y está como nuevo.
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Pues tomo nota ,la comprare y probare esta pintura que dices.
 
Es un mal común, nos ha pasado a casi todos cuando los pintamos nosotros con spray.
Lo ideal es llevarlos a pintar con pintura cerámica, te gastas más pero quedan como nuevos y duran.
Prueba a ver como te ha dicho Nightster73, a él parece que le ha dado buen resultado
 
Es un mal común, nos ha pasado a casi todos cuando los pintamos nosotros con spray.
Lo ideal es llevarlos a pintar con pintura cerámica, te gastas más pero quedan como nuevos y duran.
Prueba a ver como te ha dicho Nightster73, a él parece que le ha dado buen resultado
Si, lo hare, y sino ultima opcion, con pintura electrostatica
 
Tengo suerte de tener amistad con alguien que se dedica a la pintura electrostatica y he visto como funciona. Es extremadamente resistente, pero me explico en su dia que no aguanta la temperatura de los colectores. Dicho por el, puedes pintar con electrostatica las colas y las protecciones del colector, pero no el colector en si.
Si no recuerdo mal, la temperatura del horno para la electrostatica era aprox unos 225 grados unos 30 minutos, asi que superar esa temperatura la degradara.

No conozco la ceramica, pero la electrostatica descartala para eso.
 
Tengo suerte de tener amistad con alguien que se dedica a la pintura electrostatica y he visto como funciona. Es extremadamente resistente, pero me explico en su dia que no aguanta la temperatura de los colectores. Dicho por el, puedes pintar con electrostatica las colas y las protecciones del colector, pero no el colector en si.
Si no recuerdo mal, la temperatura del horno para la electrostatica era aprox unos 225 grados unos 30 minutos, asi que superar esa temperatura la degradara.

No conozco la ceramica, pero la electrostatica descartala para eso.
Gracias por la info
El otro dia, con una pistola de temperatura, medi temperatura colector harley en rendimiento y me marco 300 grados a relenti i casi 500 en orden de narcha.
Pues tenia entendido que la pintura electrostatica, al no llevar disolventes aguantaba mucho mas que cualquier anticalorica…repito, gracias por la info
 
Tengo suerte de tener amistad con alguien que se dedica a la pintura electrostatica y he visto como funciona. Es extremadamente resistente, pero me explico en su dia que no aguanta la temperatura de los colectores. Dicho por el, puedes pintar con electrostatica las colas y las protecciones del colector, pero no el colector en si.
Si no recuerdo mal, la temperatura del horno para la electrostatica era aprox unos 225 grados unos 30 minutos, asi que superar esa temperatura la degradara.

No conozco la ceramica, pero la electrostatica descartala para eso.
A mi si que me comento un pintor que tambien se dedica a ello, es que sobre cromado no aguanta
 
Y por cierto, no es para nada rugosa, tiene un acabado liso perfecto. Como dato para que tengas en cuenta si pintas algo alguna vez, el mate no es del todo mate, tiene un minimo brillo que le da un toque satinado. A mi me gusta mucho el negro satinado y en electrostatica, pido mate para ese acabado. Al igual que si lo quieres en brillo, es mas apagado que un brillo normal. En este caso se le puede aplicar un barniz en polvo, de color blanquecino que una vez se calienta en el horno, queda transparente dandole un brillo muy vistoso.

Te paso algunos ejemplos

La tapa del alternador esta pintado en negro brillo sin el barniz.

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Las tapas de los colectores esta en mate.

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Este guardabarros esta pintado en negro brillo con barniz brillante.

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A mi si que me comento un pintor que tambien se dedica a ello, es que sobre cromado no aguanta

Este hombre trabaja todas las piezas previo chorreado de arena, este como este la pieza. En ese proceso perderia el cromado y el acabado es igual que si no fuera cromada.
 
Y por cierto, no es para nada rugosa, tiene un acabado liso perfecto. Como dato para que tengas en cuenta si pintas algo alguna vez, el mate no es del todo mate, tiene un minimo brillo que le da un toque satinado. A mi me gusta mucho el negro satinado y en electrostatica, pido mate para ese acabado. Al igual que si lo quieres en brillo, es mas apagado que un brillo normal. En este caso se le puede aplicar un barniz en polvo, de color blanquecino que una vez se calienta en el horno, queda transparente dandole un brillo muy vistoso.

Te paso algunos ejemplos

La tapa del alternador esta pintado en negro brillo sin el barniz.

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Las tapas de los colectores esta en mate.

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Este guardabarros esta pintado en negro brillo con barniz brillante.

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Me gusta como se ven esas tapas de los colectores….lastima que estas lejos y el posible pintor, tambien
 
Si te lo planteas enviar por mensajeria, te paso su numero por privado y hablas directamente con el. Es un fuera de serie y de precio, se porta muy bien.
 
Tengo suerte de tener amistad con alguien que se dedica a la pintura electrostatica y he visto como funciona. Es extremadamente resistente, pero me explico en su dia que no aguanta la temperatura de los colectores. Dicho por el, puedes pintar con electrostatica las colas y las protecciones del colector, pero no el colector en si.
Si no recuerdo mal, la temperatura del horno para la electrostatica era aprox unos 225 grados unos 30 minutos, asi que superar esa temperatura la degradara.

No conozco la ceramica, pero la electrostatica descartala para eso.
Eso es correcto. Lo mismo me dijo un especialista que me ha hecho varios trabajos. La pintura en polvo va bien para todo excepto para los escapes. La pintura cerámica es la adecuada por resistencia y duración. La hay en mate, satinado y brillo.
 
En cuanto a la pintura en polvo (electrostática), de acuerdo con lo dicho or Odin.
Te pongo un detalle de mis botellas de suspension pintadas con polvo sobre aluminio, en perfecto liso y negro brillante. Se puede poner Lisa, texturizado, rugoso grueso, mate, satinada, brillo, y gran variedad de colores.

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