No entiendo nada!!! (precios HD España)

Precio BMW M3 Coupe:

Francia: 77.700€

Italia: 71.850€

Alemania: 68.750€

U.S.A: 45.597€

España: 78.800€

Como podeis ver España es el pais mas caro. Esto no es una conspiracion de HD España contra nosotros sino que yo creo que pasa con todas o casi todas las marcas de vehiculos.
 
En un pais donde un currela podia vivir como los ricos ( chalet,coche aleman, moto de carreras...), pues eso les molesto a los señores del dinero y empezaron a marcar la diferencia ( pueblo llano no os metais en nuestro nivel de vida y volver a vuestro extra-radio con vuestras barriadas) total que nos estan apretando por todos los lados.
 
Toda la razón hermano, no estoy metiendo en el saco de me compro una Harley "para aparentar" a todos. Pero lo que es cierto, y a más de uno del foro le ha pasado, es la actitud de los vendedores de concesionarios oficiales cuando nos pasamos por el concesionario... Vamos que si no huelen una cartera repleta de billetes no les interesas.

siempre lo he dicho, cuando vas a pillarte una moto nueva al conce todo son facilidades, buen rollo y amabilidad, solo falta que te pongan una alfombra roja a tu entrada y que tiren petalos de rosas por donde vas pasando, eso sí, encargales cuatro tornillos para tu moto, que te los traigan de propio a tí y ya me contarás, ni te miran a la cara, que eso no deja dinero y hay que perder tiempo mirando catalogos o haciendo llamadas, y casi mejor que no te los traigan, que igual mueres en el intento de tanto esperar y tientes que empeñar tu casa para pagarlos. Joer, si hasta cuando voy a cambiar el aceite a la patata que tengo por coche se les ve con más ganas de agradar y trabajar.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, de echo van en la línea de lo que creía. Hay que joderse!!
 
Dani, que BMW gama alta (no has puesto un utilitario, precisamente) tenga la misma política no significa nada. Como mucho, que ellos también te hacen pagar su marca.

¿Por qué no pasa lo mismo con Honda o Suzuki?
 
una vez ya se abrio otro cansino hilo sobre el precio de HD España, y me puse a buscar precios de USA y de España de diversas marcas, como por ejemplo Honda, las diferencias eran más que significativas, ahora el que no lo quiera ver y quiera seguir viendo una conspiración judeomasonica por parte de una única marca que lo haga, pero la realidad es que aquí muchisimos vehiculos son más caros que en otros paises, ya sean una mierda de Honda 750 o una CVO, pero claro perder media hora en comparar los precios es aburrido mejor seguir contando batallitas, en fin yo lo tengo claro mientras la peña siga escribiendo cosas "tio comprate la sportster todos te miraran" "esta es la Moto" " serás la envidia" y similares no sé donde ven el problema del precio, o es que se puede ser la envidia o el más exclusivo del parking y pretender que nos cobren a precios de Derby de segunda mano.....
 
Ah por cierto no defiendo a nadie ni muchos menos a HD, pero mientras una hyosung sea incluso más cara aquí que en otros lugares, no seré yo el que se ponga a despotricar de lo mala de HD, para criticarlos ya tengo muchos más argumentos que atacarlos en algo que nunca les podré ganar.
 
Yo supongo que habría que comparar el precio franco fábrica para ver si el precio es el mismo para toda europa porque es probable que el precio sea el mismo en todos los paises europeos pero que aquí haya que pagar más impuestos. Si es así el problema no es que las marcas tengan precios distintos, sino que cada país grava estos productos con los impuestos que le da la gana y hemos tenido la suerte de estar en el país que más impuestos carga sobre el valor franco fábrica.

Vsss
 
Bueno he mirado las suzuki, entre los 13mil y pico de EEUU por una Busa a los 15mil y pico de España hay diferencia.
La Gsxr1000 en Francia sale 13mil euros también y en España 15mil.
En otras custom hay diferecnias siempre siendo más baratas en Francia que en nuestro país.
Caso curioso es Hyosung.
Precio recomendado si vemos la pagina en español 26oo y pico euros, si la vemos en portugues 2800 euros......
En Francia sale 3500 euros, (que es el precio generalmente de venta en España, imagino que 2600euros es sin impuestos ni nada)
En Alemania, tambiñen es mas cara en este caso la de 250, 3800 euros frente a 3200 en España, pero lo mismo si te vas al conce el precio es más elevado que el que tienen en la pagina, muy cercano al Aleman.
Por lo tanto sigo creyendo que no hay ningún complot por parte de HD para vender motos solo a adinerados Harlier, a no ser que los harlier también compren Busas claro
 
Dani, que BMW gama alta (no has puesto un utilitario, precisamente) tenga la misma política no significa nada. Como mucho, que ellos también te hacen pagar su marca.

¿Por qué no pasa lo mismo con Honda o Suzuki?

Puse ese coche por que es el que me gusta. Da igual que sea de alta gama que un utilitario. Por un M3 vas a pagar 3000€ de diferencia y por un Focus pagas 600€ (por poner un ejemplo, que no se si son 600€ o no). El caso es que hay que pagar mas y punto.

Todo esto lo tienes en internet, lo puedes consultar antes de llevar la contraria. Y repito que en este caso HD España no tiene la culpa de los precios mas caros y de la crisis mundial tampoco. En otras cosas tendra mucha culpa pero este no es el caso.
 
Vale, pues busquemos datos en Internet, pero de motos comparables (en cuanto a tamaño y categoría).

883R Vivid Black 2012

Italia 9.000 €
Francia 8.595 €
Alemania 8.295 €
España 8.700 €

Triumph Bonneville Básica

Italia 8.319 €
Francia 8.490 €
Alemania 8.520 €
UK 7.589 €
España 8.095 €

V-Strom 650 ABS

Italia 8.600 €
Francia 8.200 €
Alemania 8.390 €
España 8.400 €

Con esto no quiero decir que no tengáis razón y que los impuestos de cada país no determinen el precio e influyan, pero como podéis ver, no todo son impuestos, hay política comercial también.

De todas formas, lo que yo siempre he criticado de la política de precios de HD son los precios astronómicos de sus motocicletas en España/Europa, comparando lo que ofrecen otros fabricantes de fuera de Europa dentro del mismo mercado. No puede ser que una Sportster cueste en USA 6.000 €, y aquí paguemos 8.700 € por ella, cuando pagamos 5.800 € por una Gladius, una moto no sólo con muchas más prestaciones, sino con un desarrollo técnológico superior y una calidad y fiabilidad igual o superior que HD. No hablo ya de los 11.500 € de la 72, ni de los más de 20.000 de una Fat Boy.
 
Última edición:
Es lo que hay.

Los precios son altos por dos razones:

Por una parte posicionamiento de marca. A HD le interesa posicionarse como marca premium, así que precios para arriba.
Por otra parte, en España tenemos unos impuestos indirectos (los que paga todo el mundo independientemente de que sea pobre o rico) muy altos, así que precios para arriba.

Resultado: precios para arriba.

¿Soluciones?

A lo del posicionamiento de la marca, convencer al dpto. de marketing de HD para que recule (me extañaría que lo hicieran).
Para lo de los impuestos indirectos... mejor no me meto en política.

Saludos
 
Vamos a ver, no seré yo quien defienda a HD España en tema de precios, pero en este pais hay algunos factores que distorsionan un poco el precio final, el más importante de ellos el IMPUESTO DE MATRICULACION, que en el resto de paises europeos no existe.

Para que os hagáis una idea tomando como base datos REALES. Tengo delante la Factura de compra de mi Fat Bob: es una moto cuyo pvp es de 17.500 euros; pues bien, el precio neto (sin impuestos) es de 13.424,66 euros, más 2.416,44 euros de IVA. Total 15.841,10, el resto hasta los 17.500 que vale (es decir 1.658,90 euros) corresponde al impuesto de matriculación y gastos de gestoría. Pero vamos, que el IM se lleva el solito unos 1.500 leuros (no lo tengo aquí delante, pero lo miraré).
 
Desconozco la estructura de impuestos de otros países (si no hay matriculación, habrán otros), pero el caso es que si fuera un tema de impuestos, todas las motos de fuera del continente serían caras y tendrían precios similares. Y no es así.

A mí no me parece lógico pagar por una Sporty 883 más que por una VStrom 650 ABS, una moto a la que sólo le falta un baúl para dar la vuelta al mundo, con un motor, una parte ciclo y unos frenos (con ABS) a años luz de la Sportster. Y las dos se fabrican fuera de Europa, es decir, pagan los mismos impuestos. Es tan sencillo como ir al catálogo de cualquiera de las tres japos (incluso BMW, pero ésta marca está en la UE), con 8.700 € (la moto más barata de Harley), ver qué moto puedes conseguir con ese dinero, y compararla con la Sportster. Y todas pagan los mismos impuestos y todas vienen de ultramar.

Podríamos decir que una Harley es más cara de fabricar que una japo. (Por ejemplo, la Bonnie básica cuesta en Inglaterra 7.500 € y aquí 8.000. Puede parecer razonable la diferencia. O cargan a todos con un margen parecido y alto, o los costes de producirla en Inglaterra son altos). Pero es que una Sporty en USA cuesta 6.000 €. Allí es toda una moto proletaria, tened en cuenta que el nivel de vida (sueldo mínimo) es más alto y la moto es mucho más barata en valor absoluto.

Yo lo tengo muy claro, si vuelvo a comprar HD, lo haré en el mercado de segunda mano. Es la única manera de obtener precios justos.
 
Una Honda Gold Wing es mejor que cualquier harley y la diferencia de precio entre España y EEUU es abismal, además relacionar prestaciones con precio es caer en un "error" hay una marca de coche que es anticuada, falta de potencia, de frenos y los chasís son de madera en algunos coches y valen una pasta, vamos que con lo que valen te compras un superdeportivo muy apañado. No quiero decir que harley sea comparable con un morgan, que ni de lejos pero quiero decir que a veces el precio no tiene que ver con las prestaciones, yo ya sé de sobra que una gladius es mejor que cualquier harley, no ya de una sportster, pero es que lo que yo busco en una moto no me lo da una gladius, quizas me lo de una triumph, o una motoguzzi o una ural pero no una japo ciudadana como la gladius. y cualquiera de las marcas que cito son bastante caras comparadas con una vstrom o una gladius mil veces mejor.
además repito, mientras la gente siga creyendo que se compra ferraris de dos ruedas, no creo que nadie baje los precios, además el día que las harleys valgan menos este foro deja de tener tantos usuarios segurisimooo, pero eso es otro tema
 
¿Qué es lo que necesitas? ¿Saber la hora con precisión, de forma barata, fiable, sin averías, con bajo coste de mantenimiento? Cómprate un CASIO digital. La mejor inversión para saber la hora. No te compres un Omega Speedmaster (por poner un ejemplo). Es muy caro de adquisición. El coste de manyenimiento y/o reparación es brutal. Tienes que darle cuerda. Y no tiene musiquillas.
Cuando te compras una Harley, ¿te la compras porque quieres un vehÍculo que te lleve del punto A al B como si llevaras un CASIO?

¿Quién quiere una Harley a precio de HYOSUNG?
 
Atrás
Arriba