No hay neumáticos?

BigBMama

FH SUPPORTER
Hola a todos,

Pues ayer llevé la ultra a la revisión de los 16k y quería aprovechar para cambiar el neumático trasero, que está en las últimas ya. Y no hay...

Sin stock en Harley. Pensé "pues ningún problema, ya lo busco online". Pues no, agotado en todas partes. O al menos yo no lo encuentro.

Para referencia el que viene de serie es el Dunlop 407 180 55 b18 80h

Alguna idea para encontrarlo en Madrid o alternativas al Dunlop a los que hayáis cambiado de marca?

Gracias!
 
Hay problemas con los neumáticos por que en su fabricación se usa polvo de carbón. Y a que no adivinas de dónde solía venir principalmente ese carbón?

Yo he tenido suerte, por que esta semana pasada he tenido que montar para mi moto unos neumáticos que tiene que son de características un poco raras y solo los fabrica Avon.

La suerte consiste en que precisamente Avon es una de las marcas que tienen mejor disponibilidad, al menos por esta zona.

Avon fabrica un cobra con esas medidas - pregunta por él.
 
Hay problemas con los neumáticos por que en su fabricación se usa polvo de carbón. Y a que no adivinas de dónde solía venir principalmente ese carbón?

Yo he tenido suerte, por que esta semana pasada he tenido que montar para mi moto unos neumáticos que tiene que son de características un poco raras y solo los fabrica Avon.

La suerte consiste en que precisamente Avon es una de las marcas que tienen mejor disponibilidad, al menos por esta zona.

Avon fabrica un cobra con esas medidas - pregunta por él.

Gracias! Miraré el Avon :)
 
Hola a todos,

Pues ayer llevé la ultra a la revisión de los 16k y quería aprovechar para cambiar el neumático trasero, que está en las últimas ya. Y no hay...

Sin stock en Harley. Pensé "pues ningún problema, ya lo busco online". Pues no, agotado en todas partes. O al menos yo no lo encuentro.

Para referencia el que viene de serie es el Dunlop 407 180 55 b18 80h

Alguna idea para encontrarlo en Madrid o alternativas al Dunlop a los que hayáis cambiado de marca?

Gracias!
Yo cambié el neumático delantero de mi Heritage hace dos semanas. El del taller donde los había cambiado la última vez no encontraba neumáticos de banda blanca y los busqué yo por Internet. En menos de 48 horas lo tenía en casa. Lo encontré en neumáticoslider.es y bastante bien de precio. Eso sí, luego tuve problemas para encontrar un taller que me los quisiera montar ya que cuando les decía que el neumático lo traía yo me decían que no.
 
Yo cambié el neumático delantero de mi Heritage hace dos semanas. El del taller donde los había cambiado la última vez no encontraba neumáticos de banda blanca y los busqué yo por Internet. En menos de 48 horas lo tenía en casa. Lo encontré en neumáticoslider.es y bastante bien de precio. Eso sí, luego tuve problemas para encontrar un taller que me los quisiera montar ya que cuando les decía que el neumático lo traía yo me decían que no.

joder, he estado buscando yo por todo el mundo mundial dos neumáticos que esa gente tienen!! :eek: :eek: :eek: debo haber probado como una docena de sitios web diferentes.

Qué putada no haberlo sabido solo hace una semana. Pero me lo apunto para el siguiente cambio.

Y oye, qué raro eso del montaje - los que ponen en la lista de su web no te lo aceptaban??
 
Yo cambié el neumático delantero de mi Heritage hace dos semanas. El del taller donde los había cambiado la última vez no encontraba neumáticos de banda blanca y los busqué yo por Internet. En menos de 48 horas lo tenía en casa. Lo encontré en neumáticoslider.es y bastante bien de precio. Eso sí, luego tuve problemas para encontrar un taller que me los quisiera montar ya que cuando les decía que el neumático lo traía yo me decían que no.

Gracias! No los tienen...tampoco los Avon que sugería Jesús, que tampoco encuentro. Parece que está maldita esta medida, al menos con este combo de índice de carga y velocidad. Lo único que sí encuentro sin problema son los Metzeler, que también tenían en el conce, pero me comentaron muy enérgicamente que no me los recomiendan.
 
Gracias! No los tienen...tampoco los Avon que sugería Jesús, que tampoco encuentro. Parece que está maldita esta medida, al menos con este combo de índice de carga y velocidad. Lo único que sí encuentro sin problema son los Metzeler, que también tenían en el conce, pero me comentaron muy enérgicamente que no me los recomiendan.

Pues no te los recomendarán por que ganarán poco o para no ganar poco se notará lo caro que los venden, por que mucha gente usa y ha usado los marathon y los recomienda. Yo los he usado y me han ido muy bien, aproximadamente de esa medida.

¿qué los tienen, para enseñarlos como ejemplo de cosa mala?

Es el problema de ir a un concesionario a cambiar neumáticos. Al concesionario se va para los problemas mecánicos gordos - para tener buen servicio y precio de neumáticos va uno a un centro de servicio de neumáticos.
 
joder, he estado buscando yo por todo el mundo mundial dos neumáticos que esa gente tienen!! :eek: :eek: :eek: debo haber probado como una docena de sitios web diferentes.

Qué putada no haberlo sabido solo hace una semana. Pero me lo apunto para el siguiente cambio.

Y oye, qué raro eso del montaje - los que ponen en la lista de su web no te lo aceptaban??
Solo tenían talleres concertados en Madrid, en mi ciudad no. Tampoco pensaba encontrar tanto problema en encontrar un taller que me montara el neumático. Ninguna cadena conocida me lo quiso montar (Norauto, Rodi....).
 
Gracias! No los tienen...tampoco los Avon que sugería Jesús, que tampoco encuentro. Parece que está maldita esta medida, al menos con este combo de índice de carga y velocidad. Lo único que sí encuentro sin problema son los Metzeler, que también tenían en el conce, pero me comentaron muy enérgicamente que no me los recomiendan.
Pues yo compré los Metzeler ME 888 Marathon Ultra MT90 B16 72H que son los que llevo desde hace unos 4 o 5 mil kms y no tengo ninguna queja. Eso si, yo soy de los que voy mirando el paisaje y a velocidad absurda para disfrutar de la ruta.
 
Pues no te los recomendarán por que ganarán poco o para no ganar poco se notará lo caro que los venden, por que mucha gente usa y ha usado los marathon y los recomienda. Yo los he usado y me han ido muy bien, aproximadamente de esa medida.

¿qué los tienen, para enseñarlos como ejemplo de cosa mala?

Es el problema de ir a un concesionario a cambiar neumáticos. Al concesionario se va para los problemas mecánicos gordos - para tener buen servicio y precio de neumáticos va uno a un centro de servicio de neumáticos.

Bueno tener otras referencias, buenas en este caso :)

Sobre las razones igual es algo más personal de gustos del mecánico en cuestión que razones puramente económicas. Los que montan en el conce son los Dunlop. Los Metzeler los tenían que pedir, igual que otras marcas, pero tenían disponibilidad inmediata. De los otros, nada.

Quedamos en que si encontraba yo me los montaban si quería, independientemente de la marca. Vamos, que se llevan los mismo sea cual sea.
 
Bueno tener otras referencias, buenas en este caso :)

Sobre las razones igual es algo más personal de gustos del mecánico en cuestión que razones puramente económicas. Los que montan en el conce son los Dunlop. Los Metzeler los tenían que pedir, igual que otras marcas, pero tenían disponibilidad inmediata. De los otros, nada.

Quedamos en que si encontraba yo me los montaban si quería, independientemente de la marca. Vamos, que se llevan los mismo sea cual sea.

Pero entiendo que te cobrarán un montaje, no?

No se, esto es lo mismo de siempre - la especialización es buena. Si yo tengo un problema mecánico con mi moto, irá al concesionario, entre otras cosas por que está en garantía.

Pero el cambio de neumáticos lo hago en MotoFast, que hacen en un día más cambios de ruedas que el concesionario en un mes. Lo cual significa que tienen experiencia directa y extensa en calidades, mejores precios por volumen y contacto con proveedores, coberturas de garantías, maquinaria específica más actualizada y eficiente y más manejo para equilibrar, cambiar válvulas o cámaras...
 
Pero entiendo que te cobrarán un montaje, no?

No se, esto es lo mismo de siempre - la especialización es buena. Si yo tengo un problema mecánico con mi moto, irá al concesionario, entre otras cosas por que está en garantía.

Pero el cambio de neumáticos lo hago en MotoFast, que hacen en un día más cambios de ruedas que el concesionario en un mes. Lo cual significa que tienen experiencia directa y extensa en calidades, mejores precios por volumen y contacto con proveedores, coberturas de garantías, maquinaria específica más actualizada y eficiente y más manejo para equilibrar, cambiar válvulas o cámaras...

Sí, pero me cobrarán el mismo montaje con los Metzeler que con cualquier otro. De hecho salen perdiendo por no venderme los Metzeler. Los Metzeler los podían conseguir ellos el mismo día, se llevan la diferencia de precio entre su coste y el que me cobrarán a mí, más el montaje. En cualquier otro que lleve yo me cobrarían montaje sólo. Aún y así prefería no vendreme los Metzeler.
 
Sí, pero me cobrarán el mismo montaje con los Metzeler que con cualquier otro. De hecho salen perdiendo por no venderme los Metzeler. Los Metzeler los podían conseguir ellos el mismo día, se llevan la diferencia de precio entre su coste y el que me cobrarán a mí, más el montaje. En cualquier otro que lleve yo me cobrarían montaje sólo. Aún y así prefería no vendreme los Metzeler.

Lo importante es... ¿cuánto te cobran por el montaje?
 
Lo importante es... ¿cuánto te cobran por el montaje?

No a nivel de elección de marca. Básicamente el resumen es el siguiente:

Concesionario: Lo único que puedo conseguir hoy son Metzeler. De lo otro no hay stock en Harley y tampoco lo he encontrado online. Tienes dos opciones.

A) Me das el ok a los Metzeler y te los montamos hoy mismo (concesionario cobra margen en el neumático+montaje)

B) Te buscas tú la vida y bien encuentras otra marca y me los traes si quieres que los montemos nosotros o bien los montas en otro lado (concesionario sólo cobra montaje si se lo llevo a ellos o nada si los monto en otro lado)

Su recomendación fue B.
 
No a nivel de elección de marca. Básicamente el resumen es el siguiente:

Concesionario: Lo único que puedo conseguir hoy son Metzeler. De lo otro no hay stock en Harley y tampoco lo he encontrado online. Tienes dos opciones.

A) Me das el ok a los Metzeler y te los montamos hoy mismo (concesionario cobra margen en el neumático+montaje)

B) Te buscas tú la vida y bien encuentras otra marca y me los traes si quieres que los montemos nosotros o bien los montas en otro lado (concesionario sólo cobra montaje si se lo llevo a ellos o nada si los monto en otro lado)

Su recomendación fue B.

Ya ya, si eso estaba muy claro... pero para que todo el asunto sea correcto y concluyente falta por decir cuántos euros se llama el montaje del asunto. :D
 
Ya ya, si eso estaba muy claro... pero para que todo el asunto sea correcto y concluyente falta por decir cuántos euros se llama el montaje del asunto. :D

Pues cobran por tiempo y está la hora a 80€.

Pero eso no influye para nada en su recomendación de no montar los Metzeler. De hecho al contrario, eso que pierden por no montarlo.
 
Hola , por si te sirve !!
Yo llevo Metzeler y estoy encantado con ellas , es más , dudo q vuelva a poner otra marca !!!
Las Dunlop son de los peores Neumaticos q he puesto … excesivamente duros y con poco agarre

Gracias! Otro punto para los Metzeler. Genial, porque parece que son los únicos que hay ahora :D
 
Pues cobran por tiempo y está la hora a 80€.

Pero eso no influye para nada en su recomendación de no montar los Metzeler. De hecho al contrario, eso que pierden por no montarlo.

Si influye. Tu no sabes cuales son sus márgenes, pero en un neumático universal se les va a notar totalmente si te cobran 50 euros más por el concepto "neumático" que cualquier otro sitio. Con lo cual como te de por preguntar por ahí a posteriori te pierden como cliente.

Mientras que el neumático harley "vale lo que vale". O se lo compras a ellos o se lo compras a ellos, no hay comparación posible.

Así que si entre la opción de ganar por el neumático el mismo margen escaso con el que trabajan los vendedores de neumáticos normales, para que lo que tu veas en la factura sea satisfactorio, o cobrarte "una cantidad misteriosa" solo por la mano de obra del cambio de uno que tu te hayas currado el comprar y llevar, mejor lo segundo.

Se ahorran el esfuerzo de adelantar el dinero, pedirlo, recepcionarlo, que no les va a rentar solo por ese escaso margen que la mayoría de talleres manejan y pueden defender con facilidad lo de la complejidad de montaje, calidad de marca y tal y tal para "cobrarte horas".

Mientras que un servicio de montaje normal te va a cobrar por el montaje de un neumático comprado por internet entre 20 y 30 euros. Probablemente mucho menos que el "según horas" de Harley.

Lo se por que la última vez que me estafaron por un neumático en un servicio harley (una serie de catastróficas desdichas me llevaron a la situación de que la única forma sencilla de seguir viaje en agosto era tirar de un medio concesionario que hay en ávila), parte del debate de la estafa fue que me tenían que repercutir dos horas de trabajo por que al parecer según ellos desmontar una rueda trasera de moto requiere tres carreras y varios láseres.

La misma rueda, en la misma moto, en la que los de MotoFast me cobraron un año antes y un año después 25 euros de montaje por neumático comprado fuera, y me mandaron el mensaje "ya está listo" antes de que me terminará un café que me fui a tomar en un bar de la misma calle.

Es evidentemente un consejo gratuito no solicitado. Pero que te digan bien claro y por adelantado cuánto es ese "tiempo". Y mira si no tienes cerca un servicio especializado donde probablemente te costará el asunto bastante menos, y te lo hará igual o mejor un tío que ha montado este verano más neumáticos que el mecánico de harley en toda su carrera.
 
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