No he pasado el ITV por culpa del Manillar ;Y es el de serie!!!

banjoprat

Well-Known Member
Pues eso he suspendio la ITV por que el manillar de mi Sporty 883 del 97 hace 700mm y en los papeles dice ser de 810mm, pero joder si es el de serie con el que la compré nueva en el 97!!!
 
Hay que joderse.

Yo doy por hecho que las medidas son máximas no que por cojones deba medir lo que pone en la ficha.

Pero bueno ya sabemos los "hinjenieros" que son. El otro dia fué un colega con su Fat Boy y menos mal que lo que hizo fué llamar a un técnico antes de pasar por caja para que le echaran un vistazo, y sus cojones le tiraban para atrás la moto por que decían que la matrícula era peligrosa que se podía cortar con ella. Si si, la matrícula esa preciosa original y legítima que nos obligan a llevar en su soporte original.

Yo pienso que deberías reclamar y aportar información de que eso es así de origen por parte de Harley.
 
por cierto, alguien sabe algo de la homologación de matrículas laterales en formato pequeño.... ayer vi una y quedan de la hostia
 
por cierto, alguien sabe algo de la homologación de matrículas laterales en formato pequeño.... ayer vi una y quedan de la hostia

Si, que no se pueden llevar en el lado ni las normales con que imagínate las pequeñas. Y las pequeñas tampoco las puedes llevar ni en la posición original.

Las pequeñas están homologadas para motos de campo. Por ahí tambien se decía que había una normativa europea que decía que si se podían poner en el lateral. Pero bueno, si quieres te arriesgas. Igual no te multan que si.


Mira aquí: http://sportster.cc/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=7673&forum=4
 
Detras mio ha entrado un chico con una Low de serie y no ha pasado por llevar el sillin mono de origen, que la moto esta homologada bi y tiene que llevar sillin para el paquete.
 
Y no sera simplemente que han comparado la medida de tu moto del 97 con la de otra serie de año diferente?

Porque sean ingenieros no tienen que tener ingenio. Quiza han mirado donde no es :gafas_de_sol:
 
Pues lo de las dos plazas del que ha entrado detrás de tí es comprensible, pero lo tuyo no.

En la ficha pone el ancho máximo y máximo quiere decir que de ahí no te puedes pasar, no que no puedas llevar uno más estrecho.
 
Y no sera simplemente que han comparado la medida de tu moto del 97 con la de otra serie de año diferente?

Porque sean ingenieros no tienen que tener ingenio. Quiza han mirado donde no es :gafas_de_sol:
Las medidas son las de la ficha tecnica de mi moto , como digo en Manillar es el de origen, y es igual que el de todas las Sportster 883 Std. que he visto yo del 97 al 99.
 
Hola,han sido unos cabronazos,por aquí en zaragoza,de no ser que lleves una moto de concurso,con lo único que se suelen quedar es con los escapes y las ruedas,de lo demás no se interesan mucho.De momento pide la hoja de reclamaciones de la ITV y acércate a un concesionario para que te pidan la homologación del vehículo,no te tienen que cobrar nada,creo.
 
Lo del asiento del acompañante es acojonante; yo no lo entiendo. La moto de origen viene sin la segunda plaza, no asiento ni estriberas, que además cuesta una pasta homologar y demás. Yo reclamaba o algo. Son unos sacacuartos.
Que mal me ha sentado esto oye, y ni siquiera tengo mi Sportster todavía.
 
Ahora he mirado de mover los mandos hacia fuera para ganar unos cm pero nada, los cables no dan para mas sobre todo el del embrague. lo unico que he pensado es poner unos contrapesos al final del manillar para ganar 5cm por cada lado.
 
Que c*brones son... cómo se nota que la cosa está mala y tienen que sacar dinero de debajo de las piedras, y si no pueden sacar dinero te intentan joder... tssss
Yo creo que las ITV son casi una cosa subjetiva, dependiendo de la persona que te la "verifique" escapas bien o escapas mal...
está claro que los cambios que hagamos a las motos, tenemos que pensar en que algún día vamos a tener que ponerla como la original...:no_me_hace_mucha_gr
 
Como bien dicen por aquí, los valores de anchura de la ficha técnica son los máximos, dines que te midan de estribera a estribera, verán que hace los 80 cms que pone, de todas maneras reclama compañero, lo que te han hecho es una putada en toda regla
 
He llamado a Harley Barcelona y m'he han dicho que me pueden hacer un certificado diciendo que ese manillar es el que corresponde a la moto, ya tiene huevos la cosa! Tengo que pedir un certificado para algo que no esta modificado!!
 
Detras mio ha entrado un chico con una Low de serie y no ha pasado por llevar el sillin mono de origen, que la moto esta homologada bi y tiene que llevar sillin para el paquete.

banjoprat, dinos qué ITV es esa para no ir por ahí nunca, ni con nuestros hierros ni enlatados.
 
El ITV es en la Area de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, no voy a ir mas, ahora tambien tengo que pasar el itv de mi BMW R60/2 del 68 y ya estoy acojonado...
 
Atrás
Arriba