no me enciende!!!! posible fallo eléctrico

Braulio Young

Active Member
Saludos compañeros!!

Hace un par de semanas instalé el pigster y sin problema, pero el problema es que hace un par de días, cuando me disponía a coger mi Iron 883, al darle a la llave a la posición de encendido noto quela luz verde que indica el punto muerto se enciende muy poco a poco, como si no le llegase corriente, y al darle al boton del RUN la moto no hace ese ruido que tiene que hacer para poder darle al START y asi encenderse (como podreis ver no tengo mucha idea de mecánica, me expreso lo más claro que puedo xD). ¿Tocaría algo que pudiera fastidiarla?

Al no saber que pasaba, quité la llave con la sorpresa de que la alarma empezó a sonar a intervalos de 20 segundos, incluso teniendo el llavero ese de la alarma al lado de la moto.Ésta solo se apagaba si metía la llave y la avanzaba una posición. Después de un rato la alarma dejó de sonar, pero la moto sigue sin encenderse.

La batería está llena segun el cargador "inteligente" del Lidl, también probé a encenderla en una cuesta abajo...y nada. Revisé los fusibles y a simple vista estan todos bien, no veo ninguno fracturado. ¿Podría ser que alguno estuviese fundido pero que no se viese a simple vista?

Se me olvidaba, cuando avanzo la llave una posicion, el marcador SI me dice los kilometros de la moto, pero al avanzarla a la segunda posicion, el marcador se me queda en blanco, no me dice nada. Y la luz tiene poca potencia siempre, a pesar de que como dije, la batería debe de estar llena..

Siento que os tengáis que comer este tocho, pero me seríais de gran ayuda si me dijeseis de qué puede ser..

Unas buenas birras para todos!!!1
 
y el estado de la batería???? comprueba carga y densidad, quizás al montar el pigster has producido un consumo aunque le quites el contacto, dependiendo de dónde hayas tomado la corriente.
 
jaja, algo parecido pensé, pero el exorcismo me parecía algo demasiado drástico, prefiero un taller xD

quitarle el pigster fue lo primero que hice...asique me decanto más por batería jodida...a ver si pronto puedo probar su estado.

gracias por las respuestas , cualquier ayuda es bienvenida!!!

birras!!
 
Toma un tester y mide la bateria con la moto apagada, debe darte 12 y algo Volts, enciendes la moto aumenta un poco las revoluciones y el tester no te debe dar mas alla de 13v, si se pasa tienes el regulador malo, (no regula, ósea, el alternador inyecta directamente al circuito todo los volts que puede generar, algo mas de 30v), si eso ocurre puede que aparte del regulador te hayas cargado el modulo de inyección..., ojalá sea la batería. suerte! (bueno, tampoco es tan terrible)
 
Toma un tester y mide la bateria con la moto apagada, debe darte 12 y algo Volts, enciendes la moto aumenta un poco las revoluciones y el tester no te debe dar mas alla de 13v, si se pasa tienes el regulador malo, (no regula, ósea, el alternador inyecta directamente al circuito todo los volts que puede generar, algo mas de 30v), si eso ocurre puede que aparte del regulador te hayas cargado el modulo de inyección..., ojalá sea la batería. suerte! (bueno, tampoco es tan terrible)

claro que para eso primero tiene que arrancar la moto jejeje.

Pon la batería a cargar y prueba a ver.....
 
Solucionado!! al final llevé la batería a un amigo que tiene un cargador decente (y no como el mío del lidl xD) la cargamos, una vez llena la dejamos un dia entero sin hacerle nada y probamos con un tester si todavia estaba bien, y todo correcto!!
Al montarla en la moto y al darle al contacto, ya veía que todo volvía a la normalidad, excepto que al encenderla tenía que acelerarla para que no se me apagase. Le di una vuelta de unos 10 minutos y solucionado.

Que alegría saber que era la batería y no otra cosa más rara...

Muchas gracias a todos por todo, y unas buenas birras!!
 
Osease, el pigster te hizo un consumo, lo quitaste, pero la batería ya estaba cascada, así que la has cargado y todo vuelve a la normalidad... Mírate la instalación del pigster de dónde tomaste la corriente
 
Tampoco tengo in idea, pero según he leído, si tienes las revoluciones muy bajas con el pingster eso hace que la moto no cargue la batería cuando está en arrancada, por lo que con el tiempo se habrá ido desgastando. Prueba a ponerle las revoluciones algo mas altas. Por el foro dicen a partir de cuantas no debes bajarlas, aunque también es cierto que las sportsters no tienen cuenta rpm
 
Atrás
Arriba