No me pasan garantía en taller autorizado de Harley.

lefabric

Well-Known Member
¡Heeey!
Buenos días, a ver que tal empezamos la semana...

Os cuento qué me ha pasado al intentar pasar la garantía en un taller autorizado.

Mi Sportster (como muchas) rezuma aceite por la tapa de balancines, así que llamé al taller en el que paso las revisiones (Bike House de La Palma Murcia) para que me citaran y me cambiaran la junta, ya que lo cubre la garantía.
Me dicen que les envíe un fax con el problema que tiene la moto, tarjeta de inspección y permiso de circulación. Hecho esto, me confirman que lo reparan y me dan cita para el viernes pasado por la tarde. El miércoles de antes llamé para confirmar la cita (ya que vivo a más de 50km del taller) y me dicen que "sin problema, acércate por aquí que lo hacemos en un momento".

Total, que llega el viernes, me presento en el taller con mi moto y me dicen que no me lo pueden hacer; ya que son un taller autorizado por el Concesionario de Harley Almería y que desde Almería han dicho que si compré la moto en Granada que pase las reparaciones de garantía en Granada, que ellos no autorizan la intervención. Imaginaos mi indignación, por un lado porque ya me podían haber llamado los del taller autorizado para cancelar la cita y por otro lado porque creo que desde Almería no lo están haciendo bien.

He pensado en poner reclamaciones para ambos sitios, taller Autorizado y conce de Almería. No considero que tenga que pasar la garantía en el conce que la compré.

¿Sabéis en qué sitios puedo poner estas reclamaciones para que sean efectivas? ¿Me pongo en contacto con Harley directamente?

Muchas Gracias
Birras para todos.
 
Queja con hoja de reclamaciones en Almeria,en Murcia y mail a Harley-Davidson España con la copia de las dos hojas de reclamaciones,en las que figure que no te pasan la revision en Garantia por no haber comprado alli la moto.Ya esta bien de cacicadas hombre!
 
Ufff! lo de poner una queja en Almería lo tengo complicado, me pilla a 200kms y en Murcia.. Pues sí!! joder! en el momento y con el encabronamiento no pedí las hojas de quejas...

De todas formas voy a ver la mejor manera de hacerlo, supongo que poner una reclamación pasados unos días no es problema.

Saluti
 
A ver si Zebra te puede hechar una mano que controla mucho de esto.Y si no vuelves a pedir cita,y en el momento que no te la den hoja de reclamaciones al canto ,tienes que dejarclaro que no te pasan la garantia por no haber comprado la moto alli.
Un saludo y seguro que Zebraontheroad te ayuda mejor
 
RECLAMA A HD SPAIN.. Burofax al canto con copia a los 3 y de paso la de consumo tambien
 
Pero esto que coño es??? Si te compras una HD deberías poder ir a cualquier taller HD del mundo sin problemas. Vaya un atajo de cabrones. Tu ponte serio y duro y diles que les vas a poner una reclamación a HD España y a la central si hace falta (a parte de la correspondiente queja en el libro de reclamaciones y en consumo) a ver si asi se acojonan un poco y ceden.
La putada de todo esto, es que como siempre y entre pitos y flautas, al final el consumidor es el que se lleva la peor parte.

Lefabric, donde esta ese taller? No sabía que hubiera alguno autorizado en Murcia. A ver si abren de una maldita vez el conce y no nos la juegan alli también.

Cuentanos que tal va la cosa.
Suerte!
 
Bueno, la putada de todo esto, es que no hay reclamación aún... Está claro que no voy a ir a Almería a ponerla, veré la manera de hacerlo y HD España parece que ya no atienden mails, hay un teléfono en el que no me han atendido en 20 minutos.

Nuglam, ese taller está en La Palma (Cartagena) pero mi experiencia no ha sido buena, pasé una revisión hace poco allí y no son muy finos. Mira, que en un cambio de aceite tienen poco en qué liarla.. pues me dejaron los tornillos de la tapa nivel de la primaria "abocardaos" (¿se dice así?).

Es cierto, a ver si abren el conce pronto en Murcia y lo tenemos más fácil.

Ya contaré como va la cosa.
Saluti
 
jodee!!! Yo estoy en las mismas. Despues del Harley Days ya tendre los 8000km y la llevare a la revision y que me cambien la junta. Pensaba que el de Murcia ya estaba abierto, que le queda??
 
Estas perdiendo el tiempo
1.- o Burofax (los que tengan fax)
2.- Cartita certificada con acuse de recivo
3.- carta de reclamaciones al taller que te ha dicho tal tonteria
y si tienes un amigo notario.. ya la leche :)
 
:mareado: A ver Grows.... que no me he enterau

¿Burofax a quién? Harley Davidson España solo tiene un teléfono que siempre está ocupado o bien una dirección postal, ahí si que podría enviar una carta certificada con acuse explicando lo ocurrido.

Y... ¿qué es la carta de reclamaciones? Porque al final no puse ninguna reclamación en el taller, pero ¡vaya! que estoy pensando lo de ir y ponerla, no pueden decir nada por ir días más tarde...

¡Joder! qué manera de poner las cosas difíciles jejejeje

¡Muchas gracias a todos!



Lucellos, no tengo ni idea de cuándo abren, pero debe ser en breve.

Saluti
 
Da igual si vas unos dias mas tarde. Tu vuelve alli y vuelves a preguntar "Oye, entonces aqui la garantía decis que no? Pues desempolva el libro de reclamaciones y me lo vas traeyendo" Da igual que eso fuera hace unas semanas. Después escribes a HD España y hasta iría a consumo. Que es eso de que una marca no se hace responsable de su garantía? A que cuando comprais un televisor os viene un librito donde están los servicios técnicos en cada país y puedes ir a cualquiera?

Lucellos, está anunciado para finales de mes, pero habría que pasar por alli para ver como está, porque yo ya no me creo nada. Hace mas de dos meses que llevo oyendo "Para el mes que viene"
 
La solución es sencilla, llegas al taller, pides la hoja de reclamaciones, ¿Que te la dan?...la rellenas y la envías a consumo etc (no se muy bien como funciona el tema pero es algo así) y le mandas una copia al mail de la Sue Nagel. ¿Que no te la dan? sales amablemente del taller y una vez en la calle coges el móvil y llamas a la urbana que levanten acta que en un establecimiento no disponen de hojas de reclamaciones para entregar...no se quién me explicó que eso funcionaba así pero me imagino que si no te dan la hoja para consumo y se persona la urbana para levantar acta de tal hecho tienen todos los números para que HD España les cierre la concesión.
 
A ver, una cosa, lo de las hojas de reclamacion es cierto, perooooo, mirando el taller que dices es un taller mas, que no se va a hacer cargo de la garantia de algo que no han vendido ellos, no tienen ninguna relacion con Harley, por lo que ni taller autorizado ni nada.

Harley no tiene talleres autorizados, solo concesionarios, por que la garantia de una Harley comprada en el circuito de HD España se ha de ejercer en cualquiera de sus concesionarios.

Otra cosa es que ellos sean los que te la han vendido, entonces si que deberian darte la garantia.
 
En las concesiones apañolas de esta santa casa solo hay una cosa realmente garantizada: la tocada de pelotas.

Con la extensión gratis y de por vida.
icon_rolleyes-1.gif
 
No existen aqui en España talleres concertados por Hd España, o son concesionarios o no son concesionarios. Lo que si puede ser es que sea un taller concertado por un concesionario, aunque bajo cuerda, Hd España no lo consintiria. Estos talleres dependen de la concesion no de Hd, esto es, ellos reparan en garantia pero cobran de la concesion la cual le cobra a Hd España, no se si me explico. Aqui los pringaos son los del taller, que cobran la hora a lo que la concesion se la quiera pagar, y estos cobran a HD españa lo que este estipulado. Si esto es asi en el caso que nos ocupa, no te pueden pasar una garantia si el concesionario de turno no se lo autoriza. Lleva la moto directamente a la concesion y que te digan a la cara si reparan o no. Un saludo.
 
¡Wow! Acabo de llegar del taller autorizado (Bike House), os cuento:

Ya que mi intención es buena y para que las cosas se hagan y funcionen lo mejor posible, esta mañana he llamado por teléfono al taller avisando de que me acercaría por la tarde a poner la reclamación. Según me dijeron ellos, la responsabilidad (y culpa) de lo ocurrido es del concesionario de Almería por no autorizar la intervención. Me contestan que no hay ningún problema que pase por allí y la ponga, que me estarán esperando.

Paso por la tarde y para mi sorpresa, el encargado (persona con la que he hablado por la mañana) no está y no volverá porque ha ido a no sé dónde a hacer no sé qué. El chico que me atiende (mecánico del taller) me explica de nuevo que todo es una cabezonería de Almería y que bla, bla, bla, bla... Llama por teléfono al que supongo que será gerente del concesionario o taller de Almería, un tal Ricardo, y le dice que estoy allí dispuesto a poner una reclamación. Ricardo le dice queno hay reclamación que poner, que vaya con mi moto a Almería y que me cambian la juntas, eso sí; conlas condiciones que el me ponga (la entrego tal día y la recojo al otro) Por lo cual eso no significa que no me repare la moto por haberla comprado en otro concesionario.

Cansado de que me toreen, y manteniendo la calma. Con toda la diplomacia del mundo le he pedido de nuevo al mecánico el libro de hojas de quejas y reclamaciones, con lo que me contesta que no lo tiene, que se las pedirá a su asesor y me llamará cuando la tenga. De verdad, no me gusta montar tacos e ir jodiendo a nadie, pero es que me está jodiendo a mí... No he querido llamar a la policía por dar otro voto más de confianza y seguir haciendo el pardillo con esta gente. De verdad, que lo que menos me interesa son los malos rollos y malas relaciones con nadie...

Antes de irme me ha surgido la duda de qué pasaría si mi moto diera un problema gordo que requiriera de una reparación en garantía, porque la revisión que he pasado hasta el momento la he hecho en este taller supuestamente autorizado. Me dá rabia pensar que esta gente son unos piratas y que me la han metido doblada, porque antes de pasar la revisión llamé a todos los talleres habidos y por haber y me fui a uno de los que me aseguraban que pasaban "revisiones oficiales Harley"... ¿Estoy a espensas de lo qué decida el capullo que los autoriza? ¿Almería en este caso?

¿Debería informar a Harley España de esto? ¿o también ellos se van a lavar las manos? Tienen concesionarios oficiales autorizando a talleres y me dá que Harley España no está al tando de ello...


Es una pena que esta marca cuente con tan mala reputación por el servicio de ventas y post venta...


Saluti y gracias, cualquier aportación, información y consejo que pueda orientarme me será de muchísima ayuda.
 
Tener las hojas de reclamaciones es OBLIGATORIO. Sólo por no tenerlas les caerá el puro si sigues adelante. Lo positivo es que con esto puedes jugar. Pásame todo lo que tengas POR ESCRITO, incluido eso de que te "pasarían la revisión". Voy redactando las cartas certificadas (misma validez legal que un burofax, pero ostensiblemente más baratas) y mientras tanto, recopila datos, teléfonos y direcciones, incluso personas con las que hablaste si recuerdas (nombres propios).

Slds
 
Vaya historia tio.

Hay una cosa que no entiendo. El taller si es autorizado para pasar las revisiones pero no para cubrir una garantía?? Pero esto que timo es?? O es autorizado para todo o para nada. Y si intentas hablar con HD España y le comentas el tema? Si te dicen que eso de talleres autorizados no existe puedes volver a hablar con el tonto de Almería y amenazarlo con denunciarlo a HD España.
Es que cuando vas con la pasta por delante todo son facilidades, pero cuando la tienen que poner ellos hacen todo lo posible para ahorrarselo.
Con respecto al libro de reclamaciones............ entiendo que quieras hacerlo todo de buenas, yo creo que también lo intentaría asi, pero que te digan cuando lo van a tener y ponles un plazo de unos pocos dias, que esto es un cachondeo y su obligación es tenerlo alli desde el dia 1.

Suerte tio. Ya nos sigues contando
 
Desde que entro en vigor la ley de garantias hace ya unos años, se pueden hacer las revisiones en cualquier taller, siempre que se atenga a el plan de mantenimiento estipulado por la fabrica para ese modelo de moto- coche- autobus- l- tractor- o lo que sea. Esto es la teoria, en la practica lo normal es que pongan pegas los servicios oficiales en garantias si no han echo ellos las revisiones. En definitiva, que legalmente yo puedo hacer las revisiones donde me salga de los co.......nes, sin perder la garantia del fabricante.
Estos años atras cuando muchos concesionarios estaban muy saturados de trabajo, era una buena forma de descargarse ,la de autorizar talleres para revisiones y demas ,a cambio de fidelizar estos talleres con la concesion con el tema de recambios. Vamos,..... te dejo que hagas las revisiones sin poner pegas si sale algo en garantia, pero me compras el recambio a mi a lo que yo te diga y te pago la mano de obra a lo que me de la gana ( el concesionario nunca pierde).
Asi esta el tema.
 
Atrás
Arriba