NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Iron-man

Well-Known Member
Buenas tardes señores, hace tiempo que no me paso por el foro, y recientemente he vendido mi iron y me he pasado a una buell lightning. La compré en el confe la nave, en Valencia, y he aquí mi relato y que cada cual saque sus conclusiones. La mía es que no volveré allí y mi recomendación visto lo visto que no hay que fiarse ni de la santa madre de uno mismo. Allé voy:

Andaba yo buscando una lightning tras vender la sporty, por qué esta? Bueno, pues porque con la sporty (con 11'' todo sea dicho) me ponía cachondo cada vez que enroscaba el puño, pero se me bajaba cuando tenía que bajar a 30 para pasar una curva y aun así rascar todos los chicles pegados al asfalto y mi conclusión tras pensarlo mucho y llevarme una decepción al probar una XR es que una moto con ese motor, mejor paso por curva y y de paso más ligerita sería la ostia (y tras 3 semanas de uso de la buell creo que no estaba del todo equivocado :cachondon:).

Bueno ahora sí, al grano:

Dieron el aviso en el foro de buellmotards de un avistamiento de buell en el escaparate de la nave, a los 5' de leerlo llamo al confe:
YO-Teneis alguna buell a la venta?
HD-Si, tenemos una de 2010 impecable, solo 1000km
YO-Ahora voy. Cuelgo

Arranco el coche y al siguiente pestañeo paro el motor en la puerta de la nave:
YO-Buenas, soy el que ha llamado preguntando por la Buell
HD-Aquí está. Mírala, impecable, modelo 2010, de Diciembre, 1500km
YO-Si señor mu bonica, sí, esta en muy buen estado, sólo está un poco ralladico el "depósito" (las XB la gasolina va dentro del chasis, y tienen un falso depósito con el filtro de aire como las v-rod).
¿2010? ¿diciembre? entonces aun le queda garantía hasta diciembre de 2012
HD-Eemmm... si... Y por 200 y pico € puedes hacerle la extension de garantía un año más y es como si la sacases nueva (saca un folleto de extensión de garantía y me lo da. Para el que no lo sepa, la extensión de garantía sólo se puede contratar cuando la moto aun esta en garantía)
YO-¿Puedo probarla?
HD-No porque no tiene seguro en vigor. Pero podemos arrancarla y al menos oyes como suena el motor. Voy a por una batería para hacerle el puente, que lleva tiempo parada.

Arranca la moto y la oimos ronronear un ratín.

YO-Bueno, entonces, cual es el trato?
HD-La tengo en 6500€ pero te la puedo dejar en 6000€. Te la llevas con el rodaje terminado. Y la revisión de los 1700km está pasada
YO-La moto está bonica, pero me tira un poco para atrás el tema de que la marca no existe, va a perder valor que gasolina quema y cada vez será más dificil encontrar recambios.
Estoy mirando varias monster también. Ya te llamaré. Adios

Lo consulto con la almohada y al día siguiente llamo a primera hora:
YO-Buenas, soy el de la Buell, incluye en el trato ese añito de garantía extra del que hablamos y esta tarde me la llevo puesta.
HD-Hecho! pero como te comenté la moto lleva tiempo parada, hay que hacerle una puesta a punto. Pásate esta tarde firmamos y el lunes te la puedes llevar.
YO-ok, luego me paso, cuelgo.

Firmamos viernes por la tarde, recogí la moto el lunes con una sonrisa de oreja a oreja y me fui a casa cagao de miedo por lo que tiraba la bicha y confiado en que el comercial decía la verdad. Me explico,
llevaba en la mochila el resguardo del cambio de nombre, pero yo la documentación de la moto no la había visto. También decir que hasta ese momento el trato fue ejemplar, porque la pasta la entregué en un sobre en el momento de llevarme la moto.

Los días siguientes voy disfrutando de la moto y mirando tiendas de chucherias para la nueva.

Pasan 3 semanas en las que la única noticia que tengo del confe es que la propuesta de seguro de 200€ que me hicieron (para endulzar la venta), se cancela, que al final no me aseguran y que me busque la vida. Que de los papeles de la moto, la factura de la compra y el contrato de mi año de garantía extendida no saben nada aun

Una noche hojeando el manual de usuario me doy cuenta de algo interesante:
La revisión está pasada en mayo de 2010 ¿pero cómo puede ser eso si la moto es de diciembre?
Sigo mirando el manual y encuentro el apartdo donde pone el código de la llave y AH! sorpresa! escrito a boli junto al código de la llave me encuentro "moto matriculada en diciembre de 2009"
2009??? me cago en la p***!!! la madre que los parió!!!! y mil maldiciones distintas más

Al día siguiente me persono en el confe cabreado como un mono pero contenido. El trato del comercial ya no era el mismo, para empezar me hizo esperar 15' porque estaba charlando con un compañero del concesionario. Cuando me atiende lo saludo con el manual en mano abierto por la página donde pone lo de diciembre de 2009
YO-¿qué significa esto? Esto no es lo que hablamos en la venta, viene uno a un concesionario oficial esperando ya no mejor trato, sólo que no le engañen, y me encuentro esto ahora, explícamelo
HD-Yo dije que la moto era modelo 2010 matriculada en diciembre, no dije que fuera matriculada en diciembre de 2010. Y los modelos del año proximo siempre salen unos meses antes que acabe el año presente. No sólo en harley, en todas las marcas.
YO-Tus palabras exactas fueron modelo 2010, matriculada en diciembre ¿de verdad piensas que con esa frase debería un cliente suponer que es matriculada en 2009? es más me dijiste que aun quedaba garantía de fábrica, e incluimos en el precio un año de garantía extendida, que sólo se puede contratar en los 2 primeros años de vida de la moto.
HD-... esto... mira! un águila calva parada en las vigas de la nave! (esto me lo acabo de inventar, para la respuesta real sigue leyendo)
HD-...nooo yo en ningún momento te he engañado, y te puse 2 años de garantía tal y como acordamos. Pásate mañana
YO- o_O sabes tan bien como yo que eso no es lo que hablamos. No tengo ganas de discutir, me voy a agarrar a esos 2 años de garantía como un clavo ardiendo, pero una moto un año mas vieja es un año mas vieja, tenga mas o menos garantia. Adios.

Al día siguiente... tatachán! casualmente y despues de 3 semanas ya tenía todo listo, justo el día después de ir a echarles la bronca.
Documentacion, donde se confirmaba que efectivamente la moto es del 04-12-09, también firmé un contrato de garantía de 24 meses bastante peculiar, donde en ningún punto se citaba a harley españa y que según el administrativo era el emisor de la garantía. También me dieron la factura

Y esta es mi historia más reciente. Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.

A mí personalmente viendo todo esto se me queda la mosca detrás de la oreja de si han bajado el kilometraje de la moto, puesto que la revision de 1500km esta pasada en mayo de 2010, y la moto la compré con 1500km, es decir, más de 2 años sin hacer un sólo km...
Vamos, que te puedes fiar más de un particular que de un confe, nunca más compraré nada sin exigir la documentación, ni aunque la venta me la hiciera el señor Davidson

PD: los créditos: Noel (el cliente), Jorge (el comercial), Juanjo (el administrativo, no hizo la venta, pero conocía las condiciones de la misma y se calló)

Tengan a bien moverlo los admins si no pertenece a este subforo
 
Última edición:
Gracias por compartir.
Ya sé de un concesionario al que no compraré mi futura moto....los conozco de una visita, y me resultaron tan sosos cómo todos los demás, lo que no sabia era que además, no te podias fiar de ellos.
Lo dicho, gracias.
 
Yo te recomendaria el de Castellon, nunca he ido, pero si he tenido trato telefonico y por email con Alex, el chico que siempre me ha atendido, y solo tengo buenas palabras que decir de ellos. Si me la compraba nueva, sin duda Castellon.
 
Aunque me quede lejos el tema, gracias por compartirlo compañero. Que bonito es internet verdad? A uno le jode un taller y se corre el tema como la polvora. Me gustaria saber cuantos clientes pierde esta gente por vender al precio que sea.. muchas birras

P.D. pon fotos de la burrilla ¡¡
 
Lo siento Irom Man. No paramos de picar. Vamos a un concesionario oficial esperando comprar un sueño y nos encontramos con una pesadilla.
A mi, en un chori-concesionario de Madrid me chorizaron los papeles y tuve que llamar a la Policía. Cuando estos llegaron, los papeles aparecieron. Tal vez me libré de quie vendieran la moto otra vez, a un tercero, y me acusaran de robar mi propia moto... la Cosa Nostra sigue campando libremente, y sin herramientas para los que no pasan por el aro...
 
Si primero te decían mil, cuando llegas 1500, luego que ha pasado la revisión de los 1700 pasada, si tardas un poco más en negociar te la venden como histórica...:enfado: hay más HP que vecinos...
Espero que no te de problemas y la disfrutes.
"la nave"= el navío pirata
 
Aunque me quede lejos el tema, gracias por compartirlo compañero. Que bonito es internet verdad? A uno le jode un taller y se corre el tema como la polvora. Me gustaria saber cuantos clientes pierde esta gente por vender al precio que sea.. muchas birras

P.D. pon fotos de la burrilla ¡¡

Aquí va una, totalmente de serie, ya pondre alguna más cuando la maquille jeje http://dl.dropbox.com/u/81869083/IMAG0117-1.jpg
 
Vaya putada!
Oye, una pregunta. La tenían expuesta sin la matrícula? No te facilitaron ningún documento para sacar el seguro donde se ve la fecha de matriculación?
 
Vaya putada!
Oye, una pregunta. La tenían expuesta sin la matrícula? No te facilitaron ningún documento para sacar el seguro donde se ve la fecha de matriculación?

No, estaba expuesta con matrícula, pero eso no aclara mucho de la fecha de matriculación a menos que investigues. Documentación no me enseñaron, tampoco yo pedí verla confiando en la palabra del comercial.
El seguro lo hice también con los datos que me habían contado, es decir, diciembre de 2010
 
Aquí va una, totalmente de serie, ya pondre alguna más cuando la maquille jeje http://dl.dropbox.com/u/81869083/IMAG0117-1.jpg

Pero si es un pepino ¡¡ jajaja. Preciosa y con morro de bestia. Una vez me di una vuelta en una. Sonrio cuando recuerdo la trazada de las curvas con una maquina como esa. Pero gracias a dios me doy miedo y me gustan mas las harleys, sino estoy seguro que ya no andaria por aqui. Ten cuidado con la maquina vale? Muchas birras compañero V'sss
 
Coincido en la elección de Castellón sobre el de Valencia. En valencia ni me atendieron cuando hice el sondeo por mail. En Castellon me atendieron muy bien

Me llevé de alli una Iron, y un añito después, la street bob con la promoción.
 
Coincido en la elección de Castellón sobre el de Valencia. En valencia ni me atendieron cuando hice el sondeo por mail. En Castellon me atendieron muy bien

Me llevé de alli una Iron, y un añito después, la street bob con la promoción.

Yo tampoco tengo queja del de Castellón, quería probar una XR y aunque no tenían ninguna en tienda, me dejaron dar una vuelta en la de uno de los mecánicos, que iba ya con un Stage I y me trataron bastante bien.

Aunque del de Valencia centro tampoco tengo queja, siempre me han tratado bien, tanto en taller, como en recambios y tienda.
 
lo peor de todo, y tuviste suerte, fue que circularas sin el seguro un par de días. Te pasa cualquier cosa y el marrón que tienes encima es de órdago. En tu situación de seguro estuvo un amigo mío, y un peatón cruzó por donde no debía y ...... El concesionario que le vendió la moto se retrasó con el seguro y mi amigo ha quedado marcado de por vida.

No cojáis la moto si no tenéis el comprobante del seguro en la mano.

Por el resto, unos sinbergüenzas. Luego se preguntan por qué la gente no lleva las hd a las concesionarios oficiales. La última mía, visita al taller oficial para comprar las bridas que sujetan los cables de las bujías en mu Dyna, y me dicen que 35€. Dos bridas, luego dicen que no venden.
 
Atrás
Arriba