No se que hacer con la alarma

dequer

Member
Hola compañeros, compre una 833r del 2006, de segunda mano, cuando la compre no me dijeron que tenia alarma, y por supuesto no me dieron ni mando, ni codigo.
El codigo, bueno supuesto codigo lo he conseguido mediante un taller que la lleve para que lo solucionasen, pero me parece que me timaron por que introduzco el codigo de la forma que me dijeron y sigue sonando ( la forma que me dijeron para introducir el codigo, era encender la moto dar a los dos intermitentes a la vez y luego presionar el intermitente izquierdo tantas veces como sea el digito del codigo, para aceptar al intermitente derecho y asi sucesivamente hasta introducir todos los digitos del codigo), pero vamos como si me rrasco los coj....es, me da por pensar si hara cortocircuito en algun sitio, ya que cuando le sale de las narices se activa la alarma, me ha ocurrido algunas veces al intentar arrancarla, y otras veces se a puesto a funcionar la alarma cuando ya estoy en circulacion. ¿Que sucede?, que si es cuando voy a arrancarla, empiza a pitar como una chicharra y no hay manera de arrancarla, y si me pasa circulando, empieza a pitar y se para.
Quisiera saber si hay alguna forma de solucionar el problema (baratito) aunque fuese quitar la alarma, ya que me he gasta las pelas en la moto y apenas la cojo por miedo a que me salte la dichosa alarma. Ademas hay veces que sucede y otras no. Estoy desesperado la verdad.

Agradeceria que me aconsejarais y me dierais algo de esperanza, ya que soy novato en harley y la verdad que la experiencia desagradable que estoy pasando , me da que pensar que este mundo no es para mi.

Gracias de antemano, estupenda web y sobreto sus miembros que hacen que funcione.
 
Última edición:
estas haciendolo mal. tienes que poner el contacto en accesorios y hacer como lo haces y una vez que hayas confirmado todo el codigo poner el contacto y arrancar, por lo menos en la mia es asi, en la sporter me imagino que sera igual, sino es asi alguno te ayudara. si das al contacto antes de quitar la alarma es normal que te empiece a pitar.de todas formas en la casa te podran sacar por el numero de chasis el mando para la moto no? y es mas puedes cambiar el codigo teniendo el correcto, ahi por ahi algun post sobre el tema
 
la mia es una sportster 883R del 2006 de carburacion y creo que el contacto solo tiene dos posiciones apagado o encendido, de todas formas lo volvere a mirar cuando llege a casa.
[h=2][/h]
 
Las instrucciones las tienes aquí: Manual del propietario Sportster INT 2006:*Sistema de seguridad de fábrica H-D

Cambiar el chisme te sale por unos 150/200 ya que no solo es la alarma, también controla el encendido y los intermitentes.

Creo que el fallo es el que dice Peruco, hay que ponerla en accesorios no en contacto.
Ten en cuenta que en las de tu año se puede desactivar la alarma para que no se ponga sola, en las de 2005 no se puede desactivar y las de 2007 ya es otro sistema, si la desactivas se terminó tu problema, luego te puedes buscar un mando y asignárselo, aunque no sea de la marca los hay que valen.
 
Última edición por un moderador:
Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es hablar con el antiguo dueño y que te de los mandos originales, que vienen dos junto con las dos llaves. En caso negativo, lo mejor es ir al conce que te den uno nuevo y con otro codigo. Te saldra por una pasta seguro, pero la alarma vale la pena. Mantiene a raya a los intrusos y amigos de lo ajeno.
Birras
 
Yo de momento lo que haria seria como te dicen , mirar en el manual que te han pasado y desactivarla para que no funcione nunca, vamos...como lo que decias de "arrancarla" jejeje y luego ya con calma y tiempo buscar la solucion que mejor te venga, hablar con el alntiguo dueño si fuera posible a ver si aun tiene los mandos, ver si se puede configurar algun mando afetermarket, o directamente dejarla inutilizada.

Habria que confirmar, pero tal vez con ponerla en modo transporte ya te serviria, en este modo te deja moverla y hacer lo que quieras con ella....lo que no estoy seguro es si te deja arrancarla y circular.

Resumiendo, lo primero mira en el manual que te ha pasado Trasto y mira la forma de desactivarla para buscar una solucion tranquilamente y poder disfrutar de tu burra ahora que mejora el tiempo.

Un saludo y birras
 
Estas de suerte, en tu año la puedes desactivar si es 5HD, o sea internacional.
Las americanas se pueden desactivar cualquiera...
Busca en el manual como hacerlo y te olvidas del tema, saludos
 
Estas de suerte, en tu año la puedes desactivar si es 5HD, o sea internacional.
Las americanas se pueden desactivar cualquiera...
Busca en el manual como hacerlo y te olvidas del tema, saludos

te refieres al manual que me ha pasado trasto?
lo de el antigüo propietario, ya lo pense y fue lo primero qu hice, pero me dijo que los habia perdido, y qye la alarma la habia desactivado.
por los cojo...es la dichosa alarma sigue funcionanado.
Referente a lo del manual lo trasteare cuando llege a casa. ya os contare como me ha ido.
 
Última edición:
una preguntilla a que os referis con que tiengo que poner el contacto en accesorios, mi contacto cuando meto la llave solo gira una vez, para encender. Luego si quiero arrancar la moto tengo que activar el interruptor de corriente del manillar, y por ultimo apretar al encendido.
Lo de poner el contacto en accsorios no se que quiere decir exacramente.
 
cuando giras la llave tiene una posición anterior a la de arrancar, en la que se encienden las luces pero la moto no arranca aunque le des al boton.

en el bombin de la llave creo que viene señalado las tres posiciones


En el manual de propietario viene un capitulo que te dice como usar la alarma y meter los codigos, saludos
 
una preguntilla a que os referis con que tiengo que poner el contacto en accesorios, mi contacto cuando meto la llave solo gira una vez, para encender. Luego si quiero arrancar la moto tengo que activar el interruptor de corriente del manillar, y por ultimo apretar al encendido.
Lo de poner el contacto en accsorios no se que quiere decir exacramente.

Aquí lo tienes: Manual del propietario Sportster INT 2006:*Controles e indicadores

Posición accesorios es con la llave a medio girar, hasta donde pone ACC.
om00841.jpg

1/ Parada
2/ Accesorios
3/ Marcha

Si te fijas en la dirección del enlace, al final pone "file-4.html" el número es la página del manual, para ir a otra solo cambia el 4 por la que quieras.
 
Última edición por un moderador:
mal asunto por que creo que el bombin de la moto solo tiene 2 posiciones, de todas formas como he dicho antes cuando llegue a casa lo mirare, y ya oscontare.
 
A ver os cuento, he visto el bombin de encendido (no se si llama asi), y teneis razon, hay 3 posiciones, lo que pasa que en mi moto, en la segunda opcion, la de accesorios no hace nada, ni se encide las luces, ni ningun accesorio, es como si estubiese apaga la moto, luego la de encendido si funciona, pero en esa posicion no se puede desconectar, he probado a introducir los codigos en la opcion de accesorios, pero como sospechaba no ha funcionado, mañana la llevare al taller, (esa es otra, sabeis si la grua te cubre desde casa) a ver como me las arreglo y le comentare lo del bombin.
Creis que el problema venga de eso?, a mi lo que me tiene mosca, es que se active y se desactive, ya que en un inicio le costaba pero arrancaba, y sin ruido, llegue a pensar que la bateria estubiera baja, y hacerme 35 kms sin problemas, y otras veces arranquar y los 100 metors pararse, o arrancarla y ponerse a sonar en circulacion, vamos una alhaja.
Lo que no se, si fiarme del taller concesionario al que voy, aqui es donde compre la moto de 2º mano, tiene un año de garantia, la compre en junio 2011, y la verdad que la moto de motor va muy bien, para ser 883, pero cuando me la dieron, tenia tornillos sueltos, y los retrovisores tenian la bola algo suelta, y claro cuando le metias caña se movian, se lo dije y me lo arreglaron, pero duro dos dias, me hice yo una ñapa y solucionado, por eso digo a ver como funcionan con alarma por que como se han iguales....

La moto pelada y mondada, me refiero a manual de usuario, nada de nada, la llaves y puerta. El precio fueron 5000 + una aquila 250 de 45.000 km, la harley es una 883 cambiado deposito, horquillas, manillar, sillin, tubos de escape S.AII , filtro en forma de cono, no se como se llaman, en cuestion itv sabia que tenia que pillar algo original, filtro y colas de escape, me dijo tambien que si la llevaba alli a las revisiones me pasa la itv sin tener que cambiar nada, ya vere, en funcion de como se desarrolle todo, me pillo unos de 2º mano cuando vea una buena ocasion, tengo todavia un año.
Direis alguno que fui loco al pillarla, pero fue verla al fondo del almacen, y oir la .... y encandilarme....y el de motor va muy bien, y ella en si se comporta bien, para ser un hierro claro, a ver si no me sale rana la historia.

(no se subir fotos) es la que tengo puesta en el perfil, no se si se ve bien.

Menudo toston, bueno ch@t@s ya os ire contand, si no os aburro antes, o yo me corto las venas.
 
A ver: quieres decir que un concesionario te ha vendido una moto con la que no puedes circular????? y te quedas tan pancho???
Ah, ya lo entiendo......te la han regalado, con razón pasas de todo. Vale pues si te ha salido gratis yo me gastaría algo en comprar un par de mandos.

Pero si fuese mía y me hubiese costado bastante pasta (como 5000 boniatos y una moto) me plantaba en el local, les pedía el libro de reclamaciones. Si el dueño no ha facilitado los mandos al conce es SU problema. Probablemente habrán visto un buen negocio vendiendo otra moto superior y valorándole en una miseria tu moto actual.

Que apechuguen ojones, y no te vengas abajo. Exige tus derechos y si no, denuncia. No puede ser siempre tragar y tragar.
Estas cosas me queman mucho, :ya_claro:
 
Que apechuguen ojones, y no te vengas abajo. Exige tus derechos y si no, denuncia. No puede ser siempre tragar y tragar.
Estas cosas me queman mucho, :ya_claro:

Fíjate que dice que es de junio de 2011, la garantía está mas que pasada, lo suyo es enterarse bien de los talleres de la zona antes de tirar de confe.

En la posición ACC tiene que funcionar el pito, si no va es que tiene algo.

Antes de nada bájate los manuales de taller y de diagnostico eléctrico. Aquí te pongo los de 2005 que te valen: PDF Moto Manual



Y el de propietario en este sitio, como te dije cambia el final de la dirección, donde pone "file-1.html" vas cambiando el número que es el de página del manual. Manual del propietario Sportster INT 2006: Seguridad ante todo
 
Los fusibles están aquí, debajo de la tapa izquierda.
om00611.jpg

son el 4.

om00216.jpg

Mira si está bien el 2 que es el de accesorios.
 
Fíjate que dice que es de junio de 2011, la garantía está mas que pasada, lo suyo es enterarse bien de los talleres de la zona antes de tirar de confe.

En la posición ACC tiene que funcionar el pito, si no va es que tiene algo.

Antes de nada bájate los manuales de taller y de diagnostico eléctrico. Aquí te pongo los de 2005 que te valen: PDF Moto Manual



Y el de propietario en este sitio, como te dije cambia el final de la dirección, donde pone "file-1.html" vas cambiando el número que es el de página del manual. Manual del propietario Sportster INT 2006:*Seguridad ante todo

Ah.........como hablaba en presente pensé que todavía le quedaba tiempo. Si ya no la tiene y no se preocupó en su día le tocará rascarse el bolsillo (yo lo haría, la alarma es conveniente tenerla).

Lo que no se, si fiarme del taller concesionario al que voy, aqui es donde compre la moto de 2º mano, tiene un año de garantia, la compre en junio 2011, y la verdad que la moto de motor va muy bien, para ser 883, pero cuando me la dieron, tenia tornillos sueltos, y los retrovisores tenian la bola algo suelta, y claro cuando le metias caña se movian, se lo dije y me lo arreglaron, pero duro dos dias, me hice yo una ñapa y solucionado, por eso digo a ver como funcionan con alarma por que como se han iguales....
 
Solucionado por mi, el taller concesionario se llama HELICES y me dijeron que no sabina darle solucion, que la llevara a harley, a si que decidi meterle mano yo mismo y lo consegui solucionar (menudos mecanicos de pacotilla son los de Helice), resulto ser que los cables que salen del borne positivo de la bateria estaban sueltos, fue apretarlos y solucionarlo, no recomiendo este taller estan en boadilla del monte, y como os he dicho se llama Helices. Se preocupan de venderte la moto (nunca mejor dicho) te dicen que no te preocupes que ellos te solucionan cualquier problema y mira cuando tienes uno que encima es una chorrada no son capaces, ademas hace poco conoci casos de gente que estaba tambien descontenta con ellos. A si que estais avisados cuidado con ellos.
 
Yo que tu cambiaba de taller, pasate por Area 59 en la zona del 2 de mayo y habla con Jorge cuando tengas algun problema. Si quieres la direccion pidemela por privado y te la paso.
 
Atrás
Arriba