no se que hacer

jorda

Member
un saludo para todos .me explicare ahora mismo tengo una vespa 125cc.estoy pensando en comprar una Iron 883.hace años que hice las practicas en la autoecuela y ahora mismo estoy pensando en hacer unas practicas con la moto con marchas en los pies y demás .que pensáis es lógico no ? he leído y leído mas y no se muy bien que hacer, podeis dar algun consejo ?es mas si la puedo tener me gustaría hacer salidas con la niña. soy de Manresa hay alguien ,pues bien unas cervecitas para todos y si nos vemos nos las podemos tomar.
 
Hola Jorda, si te sirve de algo, yo me saque el carnet con una pk75 primavera y despues me fui a probar una 883.

Aunque las dos son motos, creo que son muy diferentes.

Pero lo bueno es que la 883 es muy facil de conducir. Solo has de tener en cuenta que no frena mucho.

Quitando esto y si eres usuario de moto habitualmente, dudo que te cueste mas de unos dias acostumbrarte al cambio.

Espero que te sirva. ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Jorda, si te hace sentir más seguro para ir en ella hazlas, al final el tema es solo rodar, pero si es cierto que vas a meter un cambio de la host---ia con lo cual, haz lo que mejor y más seguro que haga sentir a ti, las cervezas las tienes aseguradas, yo pago un par de ellas...
 
Antes de mi primera motocicleta,Harley Sportster 883, sólo había manejado una pequeña Honda 70 automática durante una hora hacía muchos años. Es decir aprendí a montar con la Harley. Tenía muchos años como conductor de auto y eso me ayudó. Con mucho cuidado practiqué con ella durante unas tres semanas, dos o tres días por semana antes de salir a las calles. Seguí las instrucciones y recomendaciones en la web, videos y demás y en mes y medio ya la conducía, con cuidado, en cualquier calle y hora; desde allí no paré después de aprobar los exámenes de manejo (tuve que dar el práctico dos veces). Para ti será mucho más fácil (casi inmediato diría yo) acostumbrarte a una 883.
 
Estoy de acuerdo en que si te vas a sentir mas seguro des una ó dos clases, no te harán falta más y serán suficientes para coger esa confianza que ahora no tienes.
Un saludo, bienvenido y enhorabuena por el cambio. Que tendrán las Iron... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola y bienvenido Jorda. En mi caso llevo toda mi vida conduciendo motos, desde pequeño sobre todo de cross. Algo más mayor los típicos ciclomotores, y cuando me saqué el carné una 250. El caso es que tras coger una máxima cilindrada de 250, pasé a la Street Bob, que es unos 50 kg más pesada que la moto de la que hablas, y desde que la probé me vi bastante seguro y salí directamente a la calle.

Bien es cierto que cada circunstancia es diferente, pero el salto, aunque es muy grande (sobre todo en potencia y peso), no se hace tan exagerado. Eso sí, tienes que ir con ojo ya que al principio no estás seguro de lo que tienes entre las piernas.

Pero como dicen por aquí arriba los compañeros, si tienes esa inseguridad, igual con ese par de prácticas se te despeja.
 
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Nunca he llevado moto. La única vez, le cogí el scooter de 50cc a mi hermano y me caí yo solito, sin ayuda de nadie. Hace unos meses saqué el A2, y sigo sin moto. Ayer el buenazo de mi hermano me dejó su recien heredada kawasaki vulcan en500 (que por cierto, con más de 20 añitos que tiene ya hay que ver lo bien que va la jodia) y salvo un rato que no tenía coj.nes a pillarle el punto al juego embrague-acelerador, y la pedazo de rampa de mi garaje (en la autoescuela no hice ni una sola rampa), lo demás fue rodado. Creo que si vas concentrado en lo que haces y no circulas de la misma forma que haces con el coche (por inercia pura muchas veces) no hay problema.
Un saludo, y muchas birras.
 
Yo igual que tu de vespa 125 a sporster. Yo no di ninguna clase, empece despacio y con cuidado. Lo mio ademas fue en Madrid con trafico complicado y bastante mala leche de los conductores en general.
Creo que te haces rapido con las sensaciones de la nueva moto, eso si, son motos para ir tranquilo, no frenan mucho y de amortiguación regular. Tómate tu tiempo.
Pero como te han aconsejado bien, si te sientes mas seguro con un par de clases adelante, no es dinero.

Ah y bienvenido a nuestra familia.
 
Suerte con esa Iron , que está preciosa.... Con la moto el hacer un par de prácticas no te va a entorpecer a la hora de estar cómodo con tu nueva joya ... ;)
 
unos consejos por favor

muchas gracias a todos por los comentarios ,bien se merecen unas birras . otro tema es el precio del mantenimiento.si no surgen problemas con la niña es un fenómeno,pues bien al grano 1800km 200€ aproximadamente y después cada 8000km 200€ mas mas o menos ,estoy acostumbrado al coche que cada 30000 km son 220€ +-.como es que la niña es cada 8000 km.no es un poco caro el tema.necesito consejos de los mas experimentados y si un dia nos vemos unas birras para todos
 
Bienvenido al foro Jorda, como veo que aún no dominas la navegación por el foro, te he combinado los dos temas que tenías abiertos (que te sirven además de presentación).
Dentro del foro tienes distintos subforos temáticos, de manera que las preguntas que desees formular es mejor que las ubiques en el subforo relacionado. Esta última, por ejemplo, la podrías haber abierto en el subforo de "Mantenimiento" por ejemplo.

Espero que disfrutes del foro compañero. Un saludo.
 
Un saludo y bienvenido...adelante con esa moto, es fácil, solo con un poco de práctica al fin del mundo
 
Te va a parecer que la has conducido toda la vida. Un poco de freno trasero al ir despacio igual que en la Vespa y como la seda.

Suerte!
 
Para que te des una vuelta virtual y veas que no habrá problema:

[video=youtube;HE3Koj9FzYM]http://www.youtube.com/watch?v=HE3Koj9FzYM[/video]
 
Hola, bienvenido, si te sirve de algo yo me saqué el carnet hace 20 años y mi primera moto es desde hace dos, una sportster 1200 a si que anímate que sí se puede.
birras frescas.
 
Muy buenas y bienvenido. Yo me saqué el carné hace más de 25 años y en Enero me compré una ultra (así, para empezar). aunque di cuatro horas de clase antes, con una intruder.
Si vas con cabeza, no tendrás mayores problemas. :complice:
 
Atrás
Arriba