No todo es vino y rosas para Harley

Victarion

FH SUPPORTER
Ya llevo algunos días leyendo artículos sobre esto por la red. Me sabe mal por los empleados que perderán sus puestos de trabajo por culpa de unos cuanto directivos que parece que viven en una burbuja.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/11/06/563cebd1268e3e6b4b8b4571.html

Que en Europa no bajen las ventas y en su USA si, es para que nos lo hagamos mirar los europeos cuando aquí pagamos entre un 20-40 % más según modelo. Y eso que ahora el dolar está casi a la par del euro :lengua_fuera:
 
Aquí siempre vamos a pagar más, como índicas, entre un 20 / 40% y no sólo en compras HD. En todo.

Por mi Nikon pague 1.300 pavos. Por la misma Nikon en España pagan 1.700 pavos y los pijos que compran en los ECI por la misma Nikon pagan 1.900 pavos.

Seamos serios y llamemos ladrones a otros, no a HD España.
 
Y no sera que victory e indian les están quitando cuota de mercado. El grupo Polaris está haciendo bien sus tareas.

Pues a eso me refería. En el artículo habla de que la competencia está haciendo buenas campañas de captación con descuentos y demás, y que Harley pasa del tema.

Si en su propio país, cuna del mito, la gente está tirando hacía otros fabricantes, no entiendo que en Europa, que nos sajan, sigamos comprando Harleys nuevas. Y me incluyo en el saco, aunque no repitiré en otra de "estreno".
 
Si en su propio país, cuna del mito, la gente está tirando hacía otros fabricantes, no entiendo que en Europa, que nos sajan, sigamos comprando Harleys nuevas. Y me incluyo en el saco, aunque no repitiré en otra de "estreno".

Porque aquí en Europa siguen tirando del hilo del "mito" así como en USA una Harley ya no tiene tanto tirón habiendo otras marcas nacionales que fabrican productos similares.

Un poco como el caso de los Mustang y los Camaros, aquí son coches súper exclusivos, allí no son tan raros de ver, vale, no nos metamos en el tema del precio de la gasolina :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Porque aquí en Europa siguen tirando del hilo del "mito" así como en USA una Harley ya no tiene tanto tirón habiendo otras marcas nacionales que fabrican productos similares.

Un poco como el caso de los Mustang y los Camaros, aquí son coches súper exclusivos, allí no son tan raros de ver, vale, no nos metamos en el tema del precio de la gasolina :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Debe ser eso, seguro que a los americanos les pirrian las Derbi Senda :partiendose_de_risa
 
Eso de que no van a rebajar costes y vender más barato..... La street 750 es un ejemplo de lo contrario, fea, barata y fabricada en la india, plastiquele puro.

Muchas veces nos creemos que los yankis aman a sus marcas por encima de todo y no siempre es cierto. Por ejemplo allí hay auténtica devoción por los subfusiles AK-47 y aunque cueste creer por nuestros Cetmes ( el chopo de toda la vida). Respecto a coches, el que quiere fardar de tener clase y dinero no lleva marcas estadounidenses sino marcas europeas de alta gama ( bmw, mercedes, porsche, etc.) y llevar un coche clásico americano es considerado de " negrata".

Ni siquiera en la mayoría de sitios la poli no lleva harleys sino bmw's o japos.
 
Muchas veces nos creemos que los yankis aman a sus marcas por encima de todo y no siempre es cierto. Por ejemplo allí hay auténtica devoción por los subfusiles AK-47 y aunque cueste creer por nuestros Cetmes ( el chopo de toda la vida). Respecto a coches, el que quiere fardar de tener clase y dinero no lleva marcas estadounidenses sino marcas europeas de alta gama ( bmw, mercedes, porsche, etc.) y llevar un coche clásico americano es considerado de " negrata".

Ni siquiera en la mayoría de sitios la poli no lleva harleys sino bmw's o japos.

Esto que dices es muy cierto, pero ojo que no es igual en todos los estados, que en USA hay mucha devoción por restaurar sus propios "muscles" clásicos y los famosos Low Riders... igual que nosotros por las Vespas y otros vehículos europeos, por cierto, no sabía lo del Cetme, en cambio sí que he visto hasta gente comprando fusiles anti tanque rusos de la WW2... vamos, lo más normal de guardar en el armario :partiendose_de_risa

Supongo que todos nos regimos por la "exclusividad" y eso al final recae en lo "exótico" y por último eso nos lleva a... traer cosas de fuera :enamorado_sin_el_co
 
Yo creo que lo de la inyección-agua-cilindrada excesiva no ha cuajado como esperaban. La gente se mueve mas por las cosas sencillas, fáciles de toquetear y de líneas chulas. Ni las cilindradas cerca de los 2000 (por exceso) y la 750 (por defecto) triunfan. Reconozco que he intentado ver la Street con otros ojos pero no he conseguido que me guste. En cambio a cualquier modelo de cualquier gama y año (sportster, dyna, softail y touring) siempre le veo algo que me encanta.
Las Vrod las dejo al margen porque juegan en otra liga y tienen buena venta y seguidores, no son para mí pero están a la altura de las motos de su estilo.
 
A jarly le debemos mucho y deberían ser más caras.

Es un arma de sexo seguro más potente que Meetic ( la mayor red de sexo) :cachondon:
 
Por lo que he leído, el mercado EEUU ha caido un 2,5%, y la competencia esta agresiva con descuentos y facilidades para vaciar un teórico "exceso de Stock" -segun HD -, y con el Dolar alto... es un coctail explosivo.

Y la receta: marketing, desarrollo de productos y ajuste de plantilla. Renuncian a competir por precio.

Pero es verdad que Indian y Victory están ganando cuota de mercado: sus catálogos son atractivos, las motos están bien hechas y con esa campaña agresiva de descuentos y facilidades no se pretende otra cosa que ganar cuota definitiva. Si HD cree que lo hacen para vaciar sus almacenes, y con eso se quedan contentos, allá ellos...

Lo lógico es que Polaris se vaya haciendo un hueco de cada vez mayor en el sector custom americano ¡en todo el mundo! y que si el sector no crece a la par, HD tenga que ceder producción y bajar de las 270.000 motos que prevé fabricar por ejemplo este año.
 
Última edición:
Lo que cautivó (y cautiva) a los fans de las HD's en los 50's, 60's, 70's... era poder cortar (to chop) las pesadas y voluminosas HD's y hacerlas al gusto del dueño de las mismas.
Hoy en día si cortas te quedas sin moto y un montón de cables y sensores colgando. :partiendose_de_risa

Yo creo que habrían tenido una muy buena cuota de mercado yendo por el camino de entrar por el embudo de las normas anti-contaminación sin renunciar a las sencillez mecánica y eléctrica y mejorando las cosas que piden los consumidores (frenos, embragues, suspensiones....) y dejando las altas prestaciones prescindibles para los demás.
Hay cosas con las que toca tragar, como el que se pare la moto si tienes la pata puesta y una marcha metida, pero igual se podría hacer mas mecánico y menos electrónico, que para eso tienen a los ingenieros, que piensen ellos.
 
El problema es que a la gente le tiene que sobrar mucho la pasta para pagar nuestras motos al PVP oficial. En USA usan el término overprized, y las HD son un claro ejemplo. Así que para vender hay que hacer descuentos y con eso aun quedan caras, pero bueno como capricho ... Pero vamos que aquí en España las gordas tienen descuento, si tienes un poco de paciencia.
 
Y lo que les queda.

Este verano leí una entrevista a Steve Menneto, Vicepresidente del grupo Polaris, que me dejó sorprendido. Este hombre es el que convenció al consejo de administración de Polaris de que compraran la marca Indian y el que se encargó de hacer realidad el proyecto. El colega tuvo un concesionario de Polaris en New York, de ahí a Director de Ventas, en 2009 se hizo cargo de Victory, en 2011 tras la compra de Indian ascendió a Vicepresidente, haciéndose cargo de Indian.

En el primer trimestre de 2015 declararon 137.400.000 dólares en ventas, o sea unas 8000 motos. Las Indian y Victory se fabrican en la fábrica de Spirit Lake, pero están contruyendo otra en Huntsville, Alabama (además de la nueva en Polonia y la de Monterrey en México donde fabrican los todoterrenos, motos de nieves, etc. de Polaris), porque no cubren la demanda en EEUU. Polaris compró en enero de 2015 la marca Brammo, el segundo fabricante de motos eléctricas de EEUU, con idea de producir un modelo Victory eléctrico que compita con la Project Livewire de HD, como el prototipo que llevaron a la isla de Man. También corrieron en Pines Pike (donde su moto no acabó la carrera) con un nuevo motor de combustión que será la base de una nueva línea de motos Victory, con un modelo en torno a los 1200 cc. En la entrevista también adelantaba que Indian planea hacer motos con 4 y hasta 6 cilindros, saliendo del clásico V-Twin para competir de tú a tú con las BMW K 1600 GTL o las Honda Goldwing. Han firmado acuerdos con Eicher en la India (propietarios de Royal Enfield) y hay rumores de que la alianza tiene como uno de sus objetivos la realización de un motor Indian monocilíndrico para competir en el AMA-Flat track. Las acciones de Polaris cotizaban a 8 dólares en 2008 y en 2015 están a más de 160 dólares. En el futuro próximo está la oferta de compra de Triumph a John Bloor y la creación de una gama premium de Indian que compita con las CVO de HD.

Así que Harley tendrá que espabilar sí o sí: estos vienen empujando fuerte y HD viene de una situación de monopolio cómodo así que la pérdida de clientes en este tipo de motos es segura.
 
Última edición:
Y lo que les queda.

Este verano leí una entrevista a Steve Menneto, Vicepresidente del grupo Polaris, que me dejó sorprendido. Este hombre es el que convenció al consejo de administración de Polaris de que compraran la marca Indian y el que se encargó de hacer realidad el proyecto. El colega tuvo un concesionario de Polaris en New York, de ahí a Director de Ventas, en 2009 se hizo cargo de Victory, en 2011 tras la compra de Indian ascendió a Vicepresidente, haciéndose cargo de Indian.

En el primer trimestre de 2015 declararon 137.400.000 dólares en ventas, o sea unas 8000 motos. Las Indian y Victory se fabrican en la fábrica de Spirit Lake, pero están contruyendo otra en Huntsville, Alabama (además de la nueva en Polonia y la de Monterrey en México donde fabrican los todoterrenos, motos de nieves, etc. de Polaris), porque no cubren la demanda en EEUU. Polaris compró en enero de 2015 la marca Brammo, el segundo fabricante de motos eléctricas de EEUU, con idea de producir un modelo Victory eléctrico que compita con la Project Livewire de HD, como el prototipo que llevaron a la isla de Man. También corrieron en Pines Pike (donde su moto no acabó la carrera) con un nuevo motor de combustión que será la base de una nueva línea de motos Victory, con un modelo en torno a los 1200 cc. En la entrevista también adelantaba que Indian planea hacer motos con 4 y hasta 6 cilindros, saliendo del clásico V-Twin para competir de tú a tú con las BMW K 1600 GTL o las Honda Goldwing. Han firmado acuerdos con Eicher en la India (propietarios de Royal Enfield) y hay rumores de que la alianza tiene como uno de sus objetivos la realización de un motor Indian monocilíndrico para competir en el AMA-Flat track. Las acciones de Polaris cotizaban a 8 dólares en 2008 y en 2015 están a más de 160 dólares. En el futuro próximo está la oferta de compra de Triumph a John Bloor y la creación de una gama premium de Indian que compita con las CVO de HD.

Así que Harley tendrá que espabilar sí o sí: estos vienen empujando fuerte y HD viene de una situación de monopolio cómodo así que la pérdida de clientes en este tipo de motos es segura.

Gracias por la info. Me alegra saber que la competencia se pone las pilas. Cuando Polaris compró y reflotó estas marcas, creía que iba a pasar como en otras ocasiones, que con el tiempo acabarían desapareciendo. Para el consumidor, la competencia es buena, y yo no hago ascos a esas marcas :cachondon:
 
Y lo que les queda.

Este verano leí una entrevista a Steve Menneto, Vicepresidente del grupo Polaris, que me dejó sorprendido. Este hombre es el que convenció al consejo de administración de Polaris de que compraran la marca Indian y el que se encargó de hacer realidad el proyecto. El colega tuvo un concesionario de Polaris en New York, de ahí a Director de Ventas, en 2009 se hizo cargo de Victory, en 2011 tras la compra de Indian ascendió a Vicepresidente, haciéndose cargo de Indian.

En el primer trimestre de 2015 declararon 137.400.000 dólares en ventas, o sea unas 8000 motos. Las Indian y Victory se fabrican en la fábrica de Spirit Lake, pero están contruyendo otra en Huntsville, Alabama (además de la nueva en Polonia y la de Monterrey en México donde fabrican los todoterrenos, motos de nieves, etc. de Polaris), porque no cubren la demanda en EEUU. Polaris compró en enero de 2015 la marca Brammo, el segundo fabricante de motos eléctricas de EEUU, con idea de producir un modelo Victory eléctrico que compita con la Project Livewire de HD, como el prototipo que llevaron a la isla de Man. También corrieron en Pines Pike (donde su moto no acabó la carrera) con un nuevo motor de combustión que será la base de una nueva línea de motos Victory, con un modelo en torno a los 1200 cc. En la entrevista también adelantaba que Indian planea hacer motos con 4 y hasta 6 cilindros, saliendo del clásico V-Twin para competir de tú a tú con las BMW K 1600 GTL o las Honda Goldwing. Han firmado acuerdos con Eicher en la India (propietarios de Royal Enfield) y hay rumores de que la alianza tiene como uno de sus objetivos la realización de un motor Indian monocilíndrico para competir en el AMA-Flat track. Las acciones de Polaris cotizaban a 8 dólares en 2008 y en 2015 están a más de 160 dólares. En el futuro próximo está la oferta de compra de Triumph a John Bloor y la creación de una gama premium de Indian que compita con las CVO de HD.

Así que Harley tendrá que espabilar sí o sí: estos vienen empujando fuerte y HD viene de una situación de monopolio cómodo así que la pérdida de clientes en este tipo de motos es segura.

Gracias un aporte muy interesante aunque yo soy de los que piensa que el que mucho abarca, poco aprieta.
Creo que si tuviera que gastarme el pastizal que vale una Indian me gustaría que fuera más exclusiva y no que construyera todo tipo de motos o máquinas (HD ya lo hizo en un pasado y no cuajó, aunque eran otros tiempos).
Espero que hagan varias filiales o marcas distintas para intentar lo que comentas.
Bienvenida sea la competencia, yo tengo claro que otra HD nueva no me compro. Una Indian...nosé quizá algun día:cachondon:
 
No me gastaría 18-000 euros en una moto en la vida. Compré la mía de segunda mano porque fue una ganga.
 
Pues como yo... me acabo de comprar una SB, porque el precio no era una ganga, sino lo siguiente...
Queria una Dyna, pero los precios de nueva los encuentro desorbitados para mi bolsillo (y ya no digo nada en Bcn...), mas que nada porque se que al tiempo de tener una Sportster habria querido cambiar a Dyna y en mi casa ya habian encargado las palas :cachondon::cachondon::cachondon:, y en segunda mano si tienes paciencia y estas encima de todas las webs de compra-venta entre particulares dia y noche una temporadita, se encuentran bichos guapos....
 
Atrás
Arriba