Normandia

jordigs

Active Member
Hola.
El caso es que el 4 de junio me voy a Normandia.
Pero ahora repasando la ruta dudo,pq voy solo y los franceses se van a dormir muy pronto y creo que me aburrire,ya que son todo pueblos pequeños .....
¿Alguno ha estado por allí?

gracias.
 
Oui.... estuve alli hace justo dos años....

Pues mira... depende de lo que busques. Yo hice el viaje con mi mujer, y en plan "Tour Historia/Relax"... nos lo pasamos fantastico. Un lugar excepcional para viajar y sobre todo buscando esto: preciosas carreteras y paisajes, tranquilidad e historia...

Si por el contrario vas en plan "Normandie La Nuit" te vas a aburrir bastante....
 
Última edición:
Mi mujer y yo lo tenemos pendiente desde hace un tiempo. Este año tuvimos que suspender el plan pero es lo que dice UltraH, el viaje por los que han estado es relax e historia.

Pásalo muy bien!!!!!
 
vas vale que no salgas de cachondeo y te dediques a disfrutar de las carreteras castillos playas y sobre todo de tu moto, te lo digo porque en francia no se puede beber, no tienen ni idea de poner un cubata en condiciones y encima son carisimos, otra cosa es que necesites una francesita que son bastante xxxxxxx, oh mondie, vous voulez pousez avec moi ce soir?jajjaajajajjajja:complice:
 
Última edición por un moderador:
Jordigs, en Normandia horario europeo (casi nórdico). En las poblaciones pequeñas vas a tener problemas si vas a cenar después de las 20:00, y el almuerzo es sobre las 13:00, como tarde.

Es cierto, no es un viaje como para ir a salir por las noches, casi todo son poblaciones pequeñas y paisaje. Es un viaje para disfrutar de la carretera (son preciosas y están bien cuidadas, aunque algunas estrechas) y de la Historia, si te gusta. Tienes un montón de lugares históricos sobre el Desembarco de Normandía, aparte de las playas, que están impolutas: museos, mausoleos, cementerios (el americano de Coleville-sur-Mer es el cementerio más bonito que he visto nunca).

A mí me encantó, el paisaje y su historia, pero también es verdad que sabía a lo que iba, porque me interesaba ver de primera mano aquellos escenarios históricos. La gente, a pesar de ser franceses, es amable.:cachondon:

Eso sí, indispensable el traje de lluvia, aunque vayas en junio.
 
Bueno que tal te fue en el viaje en junio a Normandía? Me gustaría que contaras la experiencia. Tengo pensado ir en septiembre desde Portimao (uno de los destinos donde nos deja el ferry desde Gran Canaria). Una paliza desde tan abajo, pero es lo que tenemos los ultraperiféricos. Algunas desventajas nada más, que conste, jajaja. Me encantaría ver las playas del desembarco, los cementerios americano y alemán, museos, pueblitos (sobre todo el del campanario donde cayó un paracaidista y ahí sigue el muñeco conmemorativo, según me han dicho), y un poco ver como pudo ser aquéllo. Claro está que disfrutar de todas las etapas hasta llegar ahí. Península Ibérica (Portugal, Galicia, Asturias, País Vasco y rutas francesas ida y vuelta incluidas). Ya veremos si sale. Saludos a todos.
 
... Me encantaría ver las playas del desembarco, los cementerios americano y alemán, museos, pueblitos (sobre todo el del campanario donde cayó un paracaidista y ahí sigue el muñeco conmemorativo, según me han dicho), y un poco ver como pudo ser aquéllo.

Si te gusta la WWII vas a disfrutar como un poseso....

El pueblito en cuestión es Sainte-Mere-Eglise.... y el famoso paracaidista sigue allí... Doy fe de ello y de la foto que tomé cuando estuve por allí... :cachondon:

dsc04013ng.jpg


Y ya como pura curiosidad:

Un incidente famoso fue el de paracaidista John Steele de la 505a PIR, cuyo paracaídas quedó atrapado en la torre de la iglesia del pueblo, y sólo pudo observar la lucha desde allá arriba. Allí estuvo colgando lánguidamente durante dos horas, haciéndose pasar por muerto, antes que los alemanes lo hicieran prisionero. Steele más tarde se escapó de los alemanes y se reunió con su división cuando las tropas de EE.UU. de la 3 º Batallón, 505 Regimiento de Paracaidistas de Infantería atacó la aldea, capturando más de treinta alemanes y matando a otros once. El incidente fue retratado en la película El día más largo por el actor Red Buttons.


 
Gracias por la contestación tan rápida! Ni que decir tiene que trataré de buscar la película del día D en el video club. Sé que la vi hace muchos años, pero no recuerdo lo de ese paracaidista. De ese capítulo de la 2ª guerra mundial me gusta, y mucho... "Salvar al soldado Ryan" y "Hermanos de Sangre". Creo que son de lo mejor que se ha hecho en cine y TV en tantos años desde entonces. Que suerte tenemos de no haber tenido que vivir algo as y poder y solamente disfrutar del resultado del sacrificio de tantosí!! Saludos.
 
Con el "soldado Ryan" y "Hermanos de Sangre" ya tienes hecho el cursillo previo de introducción a Normandía... :contento:

Pilla un folleto general en cualquier punto de información o en cualquier hotel, y tendrás todo el catálogo de lugares que puedes visitar....

No olvides el "dead man's corner", el "Café Gondree", el "puente pegaso" y su museo.... No pierdas en tiempo en el museo "memorial de Caen"; hay montones de museos privados infinitamente más interesantes....

Saludos,
 
y el bunquer que tienes al lado de la playa en caen es impresionate tambien, saludos:complice:
 
Hola a todos/as.me apasiona la historia y las piedras, ademas mi hobby es el modelismo, especialmente el militar. Nos encantaria hacer este año o el que viene, si no es posible y quisiera informacion de como hacerlo, especialmente el aspecto economico. Nos llevariamos la moto en el remolque y la flagoneta,.Nos da panico el agua n la moto y mas con dos y equipaje. Lo hariamos en agosto, un saludo.
 
Yo también estuve con la novia y tal como te dicen: para ir en plan tranqui una pasada y más si te gusta la Segunda Guerra Mundial más. No esperes fiesta.
 
Hola de nuevo. No me bananeis, pero es un viaje muy largo, por ello es de llevarla en el remolque y bajarla en el hotel/camping y movernos en la moto..Por favor, voy a ir viendo la ruta, y planteandolo. Si alguien tiene datos, o conoce webs en castellano, si no os importa, pasarme algun dato. Un saludo.
 
Atrás
Arriba