Noticia : Willie G se retira

no se que decirte...en mi opinión la MOCO hace muchos dias que se vende al mejor postor, por lo que en mi humilde opinión tampoco creo que se note mucho en la practica y si algún dia el amigo Willie representó el espiritu hd, creo que ese espiritu se perdió hace tiempo, todo sea por seguir aumentando las ventas año tras año.
 
Hola Lobezno, pues si ves el documental de la V-Rod, se ve muy bien que Willie tuvo mucho que ver con su diseño y creacion, y como gente grande de harley hablan de el y su ''touch'' para diseñar motos. No creo que tenga nada que ver con el marketing, mas bien con la esencia harley.
Birras
 
ya...en lo que es la comercialización de hd no se que "posición" podría estar.Pero me da la impresión de que además de transmitir algo del espirtu hd original a las motos que ayudaba a crear poco más debía pintar (o no queria pintar) en todo este circo, que es en la actualidad la motor company.
 
No creo que tenga nada que ver con la comercializacion de HD, mas bien se ha dedicado a diseñar motos desde los 60 o por ahi, asi que en la mayoria de los modelos legendarios de Harley, el ha tenido que ver y parece que mucho. Sobretodo en el estilo que harley tiene.
 
Creo que si no es del interes general, pido a los amables moderadores que borren todo el post.
Muchas gracias
 
Aunque a mí nunca me ha parecido serio con la boina esa que suele llevar y vestido como le dicen que tiene que vestir, si hago caso a lo que dicen que de sus manos a salido, entiendo que es una pena, ahora supongo que detrás de él tendrá una buena corte de discipulos y que nunca se ira del todo, porq a fin de cuentas no es un empleado más jejeje
 
Hoy en dia Harley se ha convertido en una empresa mas y se dedican ha hacer dinero lo demas es marketing.
Pero decir que estando en Barcelona parado en un semaforo con una furgo Wolkwagen al lado fue Willie el que bajo la ventanilla y me saludo y yo no me habia dado cuenta de que estaba alli.Eso no creo que lo haga otro directivo de otra marca y por supuesto tampoco otro de Harley.
 
Para mi, solo se retira un directivo de una empresa.En cuanto a su trabajo en la vrod; si eso es lo que para el es el espíritu y estética hd . . . ya podría haberse ido antes

Saludos
 
Harley debe de ser la empresa q más mitos crea hasta sin quererlo, no entiendo esa crítica a que harley se han convertido en una empresa, o que ya no es lo que era o cosas por el estilo......qué pasa que antes era una ONG que regalaba motos a los tíos duros y sin afeitar y de repente solo vende muy caro a los directivos de billetera llena?
Yo la imagen que tengo de Harley es la de una empresa que siempre lo ha sido, siempre han estado para ganar dindero vendiendo sus motos o vendiendo cuañquier cosa, hasta scooter.....una empresa que siempre ha tenido muy claro que sus clientes tenían que ser la clase media alta americana joven guapa y deportista, y sobre todo una empresa que se apropio de la imagen rebelde y simpática de unos personajes a los que nunca se ha querido acercar ni conocer ni ha mantenido relación alguna con su forma de vida, salvo copiarles para luego vender un "espiritu" cargado de cromo... pero la verdad que si que parece que harley era una ONG que fabricaba unas pocas motos exclusivas y las dejaba a precio de saldo para currantes y mileuristas y que de repente un día vio el filón de que venderle a ejecutivos daba más pasta y señores es mentira llevan décadas vendiendole a ejecutivos y de paso consiguen que los mileuristas se endeuden durante años a pagar motos y "customizaciones" por el ansiado sueño de la libertad que en una Honda o Suzuki no puedes sentir pues suenan diferente.........porq la libertad en la carretera la da un sonido...........enfin birras
 
totalmente de acuerdo contigo fran, tal vez la culpa en cierto sentido la tengamos nosotros por tragarnos de alguna manera y durante muchos años que hd era diferente a cualquier multinacional, que tenía una personalidad especial como empresa, lo que me jode que intente representar un estilo de vida que es todo lo contrario de lo que ves cuando entras a un concesionario, que como bien dices se han apropiado y copiado de los que de verdad crearon este mundillo. Me jode esa obsesión que tienen de dejar claro que sus clientes no pueden ser mas que ejecutivos,pijos y empresarios con mucho dinero, de que se han empeñado en alcanzar el estatus de rolls roice de dos ruedas, cuando en la practica la mayoria de sus clientes son todo lo contrario por lo menos en españa,gente normal que disfruta de sus motos y como yo y la mayoría que conozco les ha costado muuuuuchos sudores pagar y mantener sus motos.
 
Un ejemplo, el nuevo anuncio de la 72 y el comienzo de la peli "dos duros sobre ruedas"...independientemente de lo mala o buena de la peli, va de un macarrilla, que se lia a ostias, bebe y no le importa atracar bancos jejejeej, pero que curioso tanto el anuncio como el comienzo de la peli son calcados o casi, osea tio que se levanta, chica que se queda en casa después de un polvo, chico coge moto y deja a chica y la carretera por delante, que bonito verdad la diferencia es que el anuncio es para que treintañeros con pasta se compren la moto y se sientan como el tio de la peli, que van dando ostias a diestro y siniestro y seguramente no ha pisado un conce en su vida porq el evo se lo arregla el solito o el colega. En serio si tienen tiempo ojeen los videos son muy parecidos
 
WG realmente tiene sus méritos; entre otros recuperó el estilo clásico de las hardtail inventando el chasis softail, y buena prueba del gran invento es que muchos constructores de chasis para custom -choppers, bobbers, etc-, tiran de el como la mejor combinación look/comodidad.

Por otra parte no me extrañaría que se retire no viendo solución de continuidad a sus proyectos dadas las perspectivas de futuro... y menos aun al mantenimiento del buen nombre de la empresa gracias a ciertos directores generales carroñeros que pululan por las concesiones.

NOTA -Si LIV2RYD, ya se que tal aplicación del término carroñero puede herir la sensibilidad de muchos buitres, pero no hace falta que nos lo reportes-.
 
Retomo el tema, por que acabo de ver que se hace efectiva el 30 de este mes la retirada de este gran hombre, aunque muchos se empeñen en creer y decir lo contrario (sin animo de ofender a nadie) pero como esto es un foro de Harleys, creo oportuno reponerlo:

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Media/downloads/News/WGD-retirement-release.pdf

Recordar que si no fuera por la mano y el talento de este hombre, mucho modelos que llevan mucha gente por aqui, simplemente no existirian, y quien sabe si existiria el mitico V-Twin que todos conocemos y admiramos.
Birras para todos
 
Bueno...

Yo creo que 75 años es una buena edad para Jubilarse.
Sobretodo para un Hombre que ha dado tanto para su Empresa.

FELIZ JUBILACIÓN, Y MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES.


Birras par WG. :complice:
Debellator.
 
Pues adios Willie... Personalmente a mi esto de los directivos que los ponen de maestros pues que quieres que te diga... Tuvo su momento, esta claro pero me recuerda un poco a George Lucas en el cine... Lo ves en los "Makin .off" de las nuevas Stars Wars y se dedica a dar el visto bueno a las ideas de otra gente... más bien crea poco, como ultimemente willie G.
La MOCO ni se va a enterar...
 
Atrás
Arriba