noto taca-taca en el cilindro trasero, ¿qué se me habrá jodido?

Franikaze

Well-Known Member
despues de hacer una ruta de 50km algo alegre, justo cuando estoy a menos de 1km de mi destino empiezo a notar un taca-taca por la zona del cilindro trasero, si acelero el ritmo del tacataca aumenta, y si decelero disminuye; tras coger un paño, hacer presión sobre los escudos térmicos de los escapes, los descarto; llego a casa y compruebo nivel de aceite, aquí mi sorpresa, el palo ni me llega a marcar! 6mil km desde la revisión y no me ha saltado el chivato del aceite... ¿qué me habré cargado? ¿holgura de biela? ¿válvula? mañana compro aceite y relleno a ver si sigue haciendo ruido, pero ya me temo lo peor...
 
si cada vez que en mi dyna hubiera escuchado un ruido raro del cual ignoraba su procedencia hubiera pensado lo peor no ganaba para psiquiatras para mis nervios:complice:, espero que no sea tanto como dices, por que pueden ser tantas cosas el ruido que dices.....Suerte y ya contarás.
 
al final he conseguido a las 12 de la noche el mismo aceite que me han echado en la anterior revisión; añadiendo añadiendo ha dejado de sonar raro... pero lo curioso es que me ha tragado más de 1 litro... he salido a probar unos 15-20 km y aparentemente bien, pero sigue marcando bajito, no quise seguir añadiendo por si no se había calentado lo suficiente y pasarme; ahora ya me he quedado mosqueado con ese gran consumo de aceite...
 
edito: 1,5l se ha llevado la cabrona en total; di tu que ya desde la revisión había visto bajo el nivel pero tonto de mi pensé que sería porque había que mirarlo con la moto en vertical, no sobre la pata; que le metí en agosto 1500km en 2 días en pleno solano de castilla,que ha hecho un caloraco todo el verano; que al ser un aceite Castrol sintético se degrada antes y todo lo que quieras, pero 1,5l me parece muchísimo!
 
Si no manchas el suelo, igual el problema viene de origen y no te lo llenaron como debieran en la revisión...De todas maneras si tienes 6.000 Km desde la anterior revisión estas cerca de la siguiente. Por si acaso miraría también el aceite de la primaria.

Yo le cambiaba ya todo el aceite (los dos: primaria y motor) y el filtro aceite. No es mucho dinero y es importante llevarlo bien.
 
Última edición:
Estoy con FLSTC 95[FONT=arial, sans-serif] , los que tenemos motos "veteranas" nos volvemos bastante maniáticos con llevar los niveles al pelo y esas cosas... por la buena marcha...[/FONT]
 
Atrás
Arriba