Novato con Touring, primeras impresiones

vgreno2000

Well-Known Member
Hola a todos,

Si bien hace años que voy en moto, y ya he tenido varias HD, esta es la primer Touring que tengo, es una RK STD 2008 que compré hace 2 días, lleva el Stage 1 con colas V&H monster ovals, filtro SE y SEPST y nos cuantos embellecedores. Todas las revisiones en confesionario oficial.

La moto está muy bien cuidada, tiene 21000kms, ninguna raya y la he conducido de BCN a Huesca casi de tirón.

El comportamiento en carretera es increíble, muy confortable y mucho mas estable que las otras HD que he tenido (Dyna Street Bob, Fatboy, Sportster 883R), los frenos Brembo se notan mucho y la agilidad en curvas solo es superada por la Sportster 883R.

La sensación que me dió es de no querer parar, pasaban los kms y yo estaba fresco como el primer km.

Lo único que note como malo es que en autovía, quise probar un poco la velocidad, y si bien había fuerte vientoen contra, a duras penas podía pasar de 150...

Al llegar a casa estaba mosqueado, una moto que no pase de 150 (con pantalla) en autovía no sé...

Al otro día la puse en el elevador y a comprobar todo, aceites OK, correa trasera algo destensada (la tensé y alineé), líquido de frenos OK, pastillas OK, presion de ruedas OK, presión de los amortiguadores 0 psi (los puse a 12 psi y al comprobar bajaba la presión muy rápido, era un cable de aire pinzado entre el asiento y la alforja, ahora va OK)y el filtro de aire estaba muy sucio.

Desmonté el filtro y lo lavé a conciencia, quedó bien, lo volví a montar y de paso le puse un mapa mejor de inyección porque petardeaba un poco al reducir.

La pruebo y ahora llega a 180 (sin pantalla)

Es esta una velocidad punta aceptable para esta moto? lo digo porque la Dyna llegaba a 200, pero es algo mas ligera.
Ver el archivo adjunto 28711
Vssss!!!!

 
y si no es aceptable para que quieres mas velocidad. creo que es mas que suficiente no? por lo de los amortiguadores la verdad es que se nota un huevo la presion adecuada y los neumaticos que lleves tambien hace que te tiemble mas el manillar. pero es una gran moto sin duda, a disfrutarla, por cierto, nos conoceremos este finde en biescas no?
 
La mia tambien petardea bastante al reducir de velocidad. Es necesario cambiar el mapa de inyeccion en la centralita? Llevo notandolo desde que le puse las colas rinehart. Birras.
 
Esta moto es para gozarla a 130-140km/h, aunque ande mas :complice:

Gracias por el hilo y a disfrutarla!


Ah, todas las HD petardean al reducir, incluso salidas de fábrica (solo que con los silenciosos apenas se oye). Yo no me comería el tarro con eso.
 
No si yo tampoco voy a ir a 180, pero como me he comprado la moto de segunda mano, estoy haciendo pruebas para ver que todo esté correcto.

Al remapear con mi antigua Dyna, la llegaba a poner a 180 y tiraba mas, esto es para ajustar el mapa, ya que generalmente voy a 100-120, excepto alguna vez en autovía a 130-140.

Mis dudas venían de que con esta no pasé de 150...pero al limpiar el filtro y mejorar el mapa, creo que con la diferencia de peso entre la Dyna y la RK se puede justificar esos 20km/h menos, no?

Lo del petardeo lo estoy corrigiendo con el mapa, hay un hilo en "inyección, centralitas" en el que estamos hablando del cómo.

Crowley, cuando pueda le cambio los 402 por unos Commander!!!
 
Enhorabuena por la adquisición, se nota que tienes buen gusto ;)

A mí la velocidad punta de 180 me parece correcta, quizá las condiciones pueden hacer que alcance un poquito mas o un poco menos, pero coincide con la mía, al menos de la última vez que me dió por enroscarle la oreja, que hace mucho.

Lo mismo digo de no poder pasar de 140, ya lo he vivido un par de veces, ambas con mucho viento y pantalla (mas maletas y tourpak). La cuestión para mí es que la aerodinámica es nula, y la 6ª floja, ya que da muy poco empuje a partir de 140. En 5ª sí se nota un poco mas, pero su recorrido no da mucho más allá de esa velocidad, así que ahí te quedas.
 
Sobre 180-190 kmh ronda el tope de velocidad de la mia (probado en un par de ocasiones). Otras veces con mucho aire en contra te puede costar ponerla a 160.
 
Vgreno, enhorabuena por tu nueva moto.
Es del mismo año que la mía. Yo no he jugado todavía con el remapeo y distintas configuraciones, pero si, como dicen los compañeros difícil que pase de 180Km/h.
Las del nuevo motor 103 tiran mas y se nota, aunque no la estiré del todo cuando la probé en Barcelona porque fue subiendo Monjuit.
Con lo que si me quede sorprendido es lo distintas que son las Touring a partir de 2009. Mas duras de suspensiones, mejor para curvas, pero algo mas incómodas por la dureza en los baches. Quizá mas deportivas. Me recordaba mas a una Yamaha Wild Star que a un hierro de Milwakie. De todas formas tanto las anteriores como las de a partir del 09 son una maravilla.
Lo de la rueda trasera de 180 para una Road King lo ves al principio y mola, pero para una moto retro como la RK no lo veo tan determinante como para una Softail Fat Boy y Black Line.
En fin, creo que aciertas con tu elección si te has ahorrado unas pelas. Además lo de los colectores es mas cómodo en la 08.
Sobre lo que dices de la velocidad a mi en gusta apretar y en una HD hay que quitárselo de la cabeza, para eso hay que cambiar de estilo y moto.
 
Gracias por las respuestas!!!

A mi con las 09 me pasó algo parecido, son un poco mas altas, mas duras de suspensión, vibran menos, pero van perfectas.

Cuando tenía mi FatBoy la cambié con un compañero de club que tenía una RK Classic 2009 porque los dos queríamos ver las diferencias, y la impresión que me dio fue de:
-Mayor maniobrabilidad
-Mucho mejor frenada
-Mayor altura
-Mas difícil de maniobrar en parado, sobre todo con las plataformas del acompañente desplegadas
-Tacto del motor y sensaciones en general "ajaponesadas", recuerdo que me parecía una Honda en vez de una HD (cierto es que llevaba los escapes originales)

En fin que me pareció una gran moto, pero es como si le hubieran quitado parte del alma.

La 2008 sin embargo me transmite esas sensaciones HD, quizá porque tiene los escapes cambiados, quizá porque vibra mas, también llego mejor al suelo.

Dicho esto si me sobrara la pasta o no hubiese encontrado una de segunda mano que me cuadrase me hubiera comprado una nueva, de hecho ya había averiguado para una RK Classic 2012 pero eran 7000 pavos mas...

Vsss!!!
 
no cabe ninguna duda de que has comprado una gran maquina y seguro que no te arrepentirás pero,
discrepo contigo enque una de 2009 o posterior no te da las mismas sensaciones,todo el truco esta en los escapes,cambiado eso se soluciona el ajaponesamiento,te lo digo por experiencia, una vez conseguido te aseguro que es lo mismo que una 2008 o anterior, (sigo diciendote que no te arrepentiras de la compra,alfin y alcabo no hemos comprado motos para competir) disfrutala y haber si algun dia la veo en directo
 
Una moto enorme, tremenda. Ahora, a mi lo de ir a 130 o 140 con una moto no me termina de convencer. Y me da igual la que sea. A esa velocidad es un autentico peligro. yo he ido en alguna moto de este estilo y para mi ir a 100 ya es ir muy fungado. Ya me parece una burrada ir a 130 o 140 en un coche, imaginaros en moto, y mas en estas que son desnudas totalmente o casi.
 
El Tony, no estoy diciendo que las 09 sean peores, es
Mas si no fuera por pasta me pillaba una 2011.

Solo decía las sensaciones que me transmitió y matizando que estaba de serie, seguro que con escapes cambiados y colectores la cosa es bien distinta!!!

Casi todo el mundo coincide en que el nuevo chasis es muy superior y por algo será.

Dicho esto, a mi el 2008 no me hace extraños excepto la rueda delantera en las grietas de la carretera, pero estoy seguro que son las Dunlop 402...pronto caerán unas Commander como recomienda el amigo Crowley.

Y en cuanto a la velocidad, cada quien hace lo que quiere, pero yo con mis colegas vamos en nacionales buenas a 100-120 y en autovias a 120-130 y muy bien.

Vsss!!!
 
Muy buenas !
yo he notado una diferencia muy grande en el cambio de la Softail 07 a la Street Gilde 07, no es que sea mejor ni peor, son diferentes sensaciones, pero como dice vgreno2000 en las grietas de la carretera y en algunos relieves la moto hace algún hace algún extraño, cosa que la Softail Custom no hacia, a ver si me sale comprador para la Softail y le cambio los neumaticos por unos Metzeler por que la verdad que a mi los Dunlop no me gustan. Dicen que el estabilizador trasero ayuda mucho segun los que lo han montado en sus burras, aunque creo que a partir de no se que año ya lo llevan de serie, corregidme si no es así.
Saludos:contento:
 
Muy buenas !
los Dunlop no me gustan. Dicen que el estabilizador trasero ayuda mucho segun los que lo han montado en sus burras, aunque creo que a partir de no se que año ya lo llevan de serie, corregidme si no es así.
Saludos:contento:
los modelos 09,aparte de llevar abs de serie (antes era opcional) aumentaron anchura del neumatico trasero, y "mejoraron el chasis". una de las "mejoras" es la que habla el amigo alonbiker, un anclaje mas en el motor, delante de la rueda trasera, para darle mas rigidez al conjunto. esto lo puedes remediar instalandolo (estabilizador trasero) dicen que se nota mucho (es una cosa que tengo en mente poner).
y sobre todo el cambio de los dunlop por los michelin commander, solo he oido ventajas, todavia llevo los dunlop originales, pero su sustitución se acerca...
 
Atrás
Arriba