Novato revisa nivel de aceite

NORO

Well-Known Member
Birras a todos, me gustaría saber cómo y cuándo revisáis el aceite. Para algunos parecerá muy evidente pero seguro hay alguien como yo no lo tiene claro.
Por lo visto hay que mirar en caliente, pero como de caliente? A los 5 min de parar? Nada más parar?
Por otro lado, si lo miro en frío y está en el mínimo, es correcto?
Y a todo esto, cómo influye la inclinación sobre la pata?
Bueno pues aquí va jejeje
Saludos y gracias por adelantado.
 
Birras a todos, me gustaría saber cómo y cuándo revisáis el aceite. Para algunos parecerá muy evidente pero seguro hay alguien como yo no lo tiene claro.
Por lo visto hay que mirar en caliente, pero como de caliente? A los 5 min de parar? Nada más parar?
Por otro lado, si lo miro en frío y está en el mínimo, es correcto?
Y a todo esto, cómo influye la inclinación sobre la pata?
Bueno pues aquí va jejeje
Saludos y gracias por adelantado.
Mira el manual y sigue lo que diga. En algunas motos tienes que mirarlo en frío, en otras en caliente, en algunas sobre la pata y en otras en vertical. Así que mira el manual de la tuya y hazle caso.
 
Según el manual, cada vez que vayas a repostar, en caliente y sobre el caballete.
Eso es desde determinado año para acá, había viejunas que había que poner la moto recta, hasta que se dieron cuenta de que eso es una gilipollez, yo he visto algo y no recuerdo ni en qué manual ni de qué año, pero da lo mismo, para eso está el manual de tu moto, y es gratis y no tiene tantas páginas.

Birras a todos, me gustaría saber cómo y cuándo revisáis el aceite. Para algunos parecerá muy evidente pero seguro hay alguien como yo no lo tiene claro.
Por lo visto hay que mirar en caliente, pero como de caliente? A los 5 min de parar? Nada más parar?
Por otro lado, si lo miro en frío y está en el mínimo, es correcto?
Y a todo esto, cómo influye la inclinación sobre la pata?
Bueno pues aquí va jejeje
Saludos y gracias por adelantado.
La cosa está en que a veces el aceite se va escurriendo del depósito al motor por gravedad y si lo miras en frío después de mucho tiempo parada lo mismo te crees que está demasiado bajo y le añades, luego cuando se pone la bomba en marcha y lo vuelve a subir al depósito resulta que te sobra un montón de aceite. Por eso lo de calentar un poco, pero no hay mucha diferencia entre dos minutos y diez.

También está la dilatación por el calor, pero si no eres un ansia que la llena hasta arriba eso no lo vas a notar, yo la lleno al cambiarlo entre la mitad y lleno, unos dos tercios de lleno y luego no le añado nunca, o nunca me ha hecho falta, me gusta que esté por la mitad más o menos.

Cada cuanto depende de la moto, al principio míralo mucho, como dice el manual cada vez que llenes, y vas viendo, yo lo hacía al principio pero como siempre está igual se me acaba olvidando, este último cambio de aceite no lo había mirado desde la otra vez que lo cambié
 
Última edición:
Eso es desde determinado año para acá, había viejunas que había que poner la moto recta, hasta que se dieron cuenta de que eso es una gilipollez, yo he visto algo y no recuerdo ni en qué manual ni de qué año, pero da lo mismo, para eso está el manual de tu moto, y es gratis y no tiene tantas páginas
Para la moto de Noro, lo que le he puesto. No ha preguntado por viejunas ni nada más.
 
Pues así haré, la gasolinera de confianza* la tengo a 5 min.
*(Jejeje gasolinera de confianza, es como decir: mi asesino de confianza o mi ladrón habitual, que me joden y yo sonriente)
Gracias a todos.
 
Pues así haré, la gasolinera de confianza* la tengo a 5 min.
*(Jejeje gasolinera de confianza, es como decir: mi asesino de confianza o mi ladrón habitual, que me joden y yo sonriente)
Gracias a todos.
Pero que no es necesario hacerlo en una gasolinera .
Cuando te des una vueltecita y pares en sitio llano, sobre la pata, lo miras. A temperatura de funcionamiento.
 
Atrás
Arriba