Novedades en los papeles de la moto

Pelobola

Well-Known Member
Esta mañana he estado en tráfico para compulsar unas fotocopias de los papeles y me ha dicho la chica que me las hacía si quería, pero que desde el uno de Enero basta con llevar encima el carnet de conducir la ficha técnica del vehículo o el permiso de circulación. CON UNO DE LOS 3 VALE. En caso de no llevar nada te pueden meter 60€ (30 anticipados), pero si no, NADA. También me ha advertido que hay Guardias que aún no lo saben y te pueden poner 10 por cada uno de los documentos anteriores que te falten, pero al ir a tráfico lo puedes reclamar.
 
Eso es seguro?.
Yo no me fío de dichos y diretes. Si es así estará en alguna normativa o legislación en BOE. A ver si lo encontramos

Saludos
 
Faemino, me lo ha dicho una funcionaria en tráfico. No es un rumor... vamos que no he compulsado las fotocopias y voy a lo loco solo con el carnet
 
Hola Pelo,
no me interpretes mal. No estoy poniendo en duda lo que te ha dicho la chica de tráfico. Y agradezco tu información.
Solo digo, que para estar en el lado seguro, por mi parte lo preferiría ver escrito. Nada más.
Saludos y una buena cerveza!
 
Hombre, no estaría mal, ya que estamos en la era de la informática que se puede comprobar todo por el interné...
 
Yo voy siempre o casi siempre sin papeles, cojonudo saber que ya es legal.
 
Güena noticia. En realidad ni carnet,,, debería ser suficiente con el DNI electrificado ese :lengua_fuera: Total,,, meten nuestro DNI en una maquinita y lo ven todo.

V'sss...
 
Pues no es por ser agorero, pero llevo un rato buscando al respecto por inet y en todos los sitios publicados con fechas recientes viene que hay que llevar los tres papeles. Lo único no obligatorio es el seguro a partir de un RD de 2008. Incluso en webs de seguros, que deberían estar bien informados si ha habido un cambio de normativa.
Igual es que no he dado con ello, pero si alguien encuentra la normativa correspondiente no estaría mal que lo compartiera, porque es un tema muy interesante.
Saludos
 
Eso es asi desde este año,real. Contrastado con amigos guardias. Eso si , en caso de accidente y de cumplimentación de partes , es interesante seguir llevando los papeles encima..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Residimos en un estado con micro estados y multi organos denunciantes. Policia nacional, Policia local, GC y GCT y para cada uno tendra una interpretacion. Luego esta la DGT, la madre del cordero, la que ordena y mando desde unas oficinas.
 
Buena noticia, a ver si alguno da con el boe correspondiente o algo para estar seguros al 100% que nunca se sabe..
 
yo tampoco encuentro nada al respecto en internet. He mirado en la página de la dgt y es como buscar una aguja en un pajar. Y en todas las páginas que tienen algo que ver dicen lo de los tres documentos de toda la vida....No es que no me lo crea, pero sería muy interesante a ver si alguien lo puede colgar por aquí.
 
Atrás
Arriba