Nueva normativa

Rubn666

Well-Known Member
He visto hoy en las noticias que ha salido una nueva normativa en Belgica que obliga a todos los moteros a llevar siempre puesto chaqueta, pantalon, botas y guantes con sus respectivas protecciones, y me ha parecido oir que aqui lo estaban estudiando. Que os parece?
Esta claro que iriamos mas seguros, pero en verano por el centro de Madrid con 40 grados a la sombra, parado en un semaforo con el motor que echa humo y tu enfundao en mono de cuero y con botas, nos puede dar la risa a mas de uno, jejejejeje.
 
Me parace muy bien,pero pienso lo mismo que tu,en Barcelona en Agosto a 34 grados y un 60 de humedad me da la risa,pero mucha risa.Ahora veo a mucha peña con chanclas con burracas y sin guantes y eso si que me da risa!!y tenemos guantes de verano,chaquetas de verano,etc,etc...
Saludos a tod@s.
 
Esta claro que iriamos mas seguros, pero en verano por el centro de Madrid con 40 grados a la sombra, parado en un semaforo con el motor que echa humo y tu enfundao en mono de cuero y con botas, nos puede dar la risa a mas de uno, jejejejeje.

¿Y lo que te ahorrarás en sauna finlandesa que, eh? :partiendose_de_risa


En fin, yo creo que entre ir en chancletas sin guantes e ir equipado para correr un gran premio hay un término medio (que es el que yo uso, por cierto) :complice: pero de ahí a obligar... allá cada cual con su culo (puedo decir culo?) :partiendose_de_risa
 
Yo llevo muchas veces una cazadora perforada y guantes y es mas o menos soportable, lo de las botas y el pantalon es otra historia.

La medida me parece logica, aunque una putada del diez
 
La medida me parece logica,

Pues a mí no, no se donde está quedando en este país la libertad de decisión. A mi nunca se me ocurrirá ir en chanclas en moto, allá cada uno con sus actos. Pero de ahí a que me obliguen a vestirme como Jorge Lorenzo para ir a dar una vuelta con mi moto a 80 km/h dista un buen trecho. Me niego a que me impongan la manera de vestir cada vez que salgo por la puerta de mi casa.


Saludos.
 
Que bonito es prohibir, y qué barato sale.
No sería mejor aconsejar?
La gente responsable o que tiene al menos una neurona en pie, sabe por propia experiencia como ha de ir a todas partes. Si uno se va a Alaska, coño, llévate un jersey al menos, digo yo.
Acabarán imponiendo un traje como D.Quijote, latas por todas partes y nos quitarán las ganas de ir en moto. Todos con el mismo traje, al metro o bus, a currar, a ver una cadena de TV, al fúrgol y a dormir.

Ver el archivo adjunto 28891
 
cualquier dia nos obligan para ir en moto llevar traje de astronauta con air bags laterales, y si no al tiempo...
 
Hacer normativas por hacer normativas.

Yo siempre utilizo guantes, chaqueta, pantalón largo (imposible circular con mi moto sin él) però a veces te lo quitarías todo debido a las altas temperaturas.

Sólo hace falta que la gente tenga un poco de sentido común y no hace falta normalizar tanto.
 
Hola a todos:
Que conste que es sólo por hacer de abogado del diablo en este hilo,...........yo el problema lo veo de otra forma.
Realmente somos nosotros (ese nosotros es genérico) los que pedimos a ese "papá estado" que haga ese tipo de normas, somos nosotros los que cuando tenemos un accidente (cumpliendo o sin cumplir) vamos a que la SS nos atienda y gratis y por obligación.."que para eso pago". pero resulta que pagamos todos (o casi todos...jejeje).
Esa es para mi la causa de que se restrinja la libertad de la que hablamos, el dinero que cuesta, el dinero que le reclamamos a los demás para que paguen las consecuencias de mi libertad, el dinero que cuesta que reclamemos un "estado papá" y lo fácil que es para el político decirnos, ya que quieres un "papá"......estas son las normas y las pongo yo.
En USA, tu tienes tu seguro médico, tu eres el que lo pagas, ergo, tu eres el que decides si vas con casco o no, si le cuestas mucho dinero al seguro por negligencias, te pondrán en la calle y por tanto tu inteligencia te dirá que es mejor ir más protegido, pues al final te sale más barato pero no hay duda de que tu decides.
Insisto que he tratado de ofrecer un punto de vista diferente......pero ni mucho menos tiene porqué ser la Biblia y yo algunas veces prefiero vivir en mi sistema y otras preferiría vivir en el otro.
Bueno para ser casi la primera vez que comento algo, creo que es suficiente por hoy.
birras o coke a elegir por cada uno, que esa libertad nos queda aún :complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
Lo que buscan son resquicios para poder multarnos por mas cosas, y asi recaudar mas, asi de simple
Yo si tengo calor voy sin cazadora, igual que si en el coche me apetece ir en bañador.....Basta ya de tanto prohibir y de imponer medidas absurdas

Y ojo, pero ya he visto a muchos "lumbreras" con el chaleco reflactante puesto en la moto, dando ideas para que cualquier dia nos lo impongan tambien........asi no nos distinguiran de los GC de trafico
 
ebd03464589a8b58964c765deb5ee95eo.jpg
 
Team32 los de los chalecos los habia visto pero no me habia parado a pensar en la consecuencia, tiempo al tiempo y iremos todos de amarillo fosforito con nuestras gordas macarras, jejejeje vamos a quedar de puta madre.

Para el que quiera ver la noticia seguramente vuelvan a decirla en la edicion de las 20:00 en la sexta.

Yo soy de los que piensa que cuanto mas seguros mejor pero cada uno que vaya como quiera, yo suleo llevar chupa en invierno y en verano pero si hace mucho calor no me la pongo, y en verano suelo ir en pantalon corto. Siempre con zapatillas nada de botas y siempre con guantes.
 
He visto hoy en las noticias que ha salido una nueva normativa en Belgica que obliga a todos los moteros a llevar siempre puesto chaqueta, pantalon, botas y guantes con sus respectivas protecciones, y me ha parecido oir que aqui lo estaban estudiando. Que os parece?
Esta claro que iriamos mas seguros, pero en verano por el centro de Madrid con 40 grados a la sombra, parado en un semaforo con el motor que echa humo y tu enfundao en mono de cuero y con botas, nos puede dar la risa a mas de uno, jejejejeje.

Y de las bragas, dice algo de las bragas la normativa? A ver si le van a hacer quitarse el tanga a mi churri y ponerse unas de esas de abuela con refuerzos:partiendose_de_risa
 
En Belgica no!!
El verano de allí NO ES EL DE AQUI, eso esta lleno de coffeshops y aquí te tienes que salir del bar a fumar........
Como algún guilipollas con poder le de por proponerlo en este país estamos jodidos...........
Toy Kemao.
Manda huevos.
Prohibir Prohibir Prohibir Prohibir Prohibir
Coño que hagan las cosas bien, arrglen la carreteras, pongan guardarriles, menos radares y mas seguridad, tienen el negocio montado de puta madre, pagan radares y sueldos con nuestros impuestos y recaudan con las multas.......................
No sigo que me enciendo
 
En Belgica no!!
El verano de allí NO ES EL DE AQUI,

Ya te digo, el cuadro es pa colgalo! llegas a la oficina y la peña te abraza y te da golpecitos en el casco, tu todo embutido de cuero y kevlar saludas mientras te sacas el chorreante casco y.... a currar majete! no tienes taquilla, ni ducha ni una puta mierda de toalla jajajaja
 
Y el 'escutre' atao a la puta farola :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Que como te lo roben verás tu que risas en el autobús :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

Está comprobado. Muchos motoristas compensa un defecto de cerebro con un exceso de velocidad.
Esto suena a estereotipo total como España=flamenco y toros.
Que pasa que los de las latas, taxistas, camioneros son los conductores ideales? hasta un cura pillaron hoy cargadito después de tener un accidente y salir por patas...
Si no fuera porque sigo tus intervenciones diría que éste no es mi John W. :contento:
Un abrazo compañero.

@Tomcat: está claro que el gobierno quiere sacarse gastos de encima, necesitan las pelas para cosas mas importantes. Para ello crean leyes que les sirven para recaudar mas y, puede, que hay algún herido menos o quizas no, porque forrado en agosto a 45º te puede dar un golpe de calor y dejarte frito en el momento mas inoportuno. Y eso de que no pagamos seguro........serás tú, a mí si que me descuentan todos los meses de mi sueldo una parte sustanciosa, y no te digo los ingresos que tienen a base de impuestos al tabaco, alcohol y carburantes. El problema es, como dije antes, que se les escurre el dinero entre los dedos......como no es de naide....
 
Ya te diho lo del seguro, yo por ser funcionario, pago seguridad social y seguro privado.

El tema del traje, es como lo de los carnets ¿porque solo a los conductores de motos/trikes/quads? ¿Porque para joder no han impuesto tambien el carnet B2?¿Porque no imponen también vestimenta especial para conducir coches o camiones? Seguro que si un conductor de coche llevara casco se salvarian mas vidas todavia. Pero el caso es siempre joder a las motos/trikes/quads. Hay que joderse con este país de políticos de pacotilla usureros.
 
(El problema es, como dije antes, que se les escurre el dinero entre los dedos......)

Ese es el principal de los males.
 
Atrás
Arriba