Nuevas normas de tráfico para mañana

Como ya está diciendo mucha gente "prefiero que me multen a matarme".
Lo que realmente quieren es que no se adelante en carreteras de un solo carril por sentido.
 
Como ya está diciendo mucha gente "prefiero que me multen a matarme".
Lo que realmente quieren es que no se adelante en carreteras de un solo carril por sentido.
En realidad, lo que quieren, es cambiar los radares de punto por radares de tramo, y claro, si puedes ponerte a 110 km/h legalmente, es más difícil multar... Todo por nuestra seguridad...
La fuente de la información

Un saludo
 
Yo creo, que el problema radica en que hay muchos conductores y conductoras que no respetan las velocidades máximas de las vías casi nunca. Sólo cuando saben que hay un radar.
Es corriente ir por una vía de 90 respetando y que te vaya pasando to kiskie con cara de estreñimiento.
Me parece a mí.
 
En este dibujo no me cuadra una cosa.

Si el limite es a 90 por hora y el camión va a 90, no lo podrías adelantar nunca. A no ser que el límite de antemano para el camión sean 80....

Que es como tener una tortuga delante. Y el camionero hasta la polla de ir tan lento.
Se supone que los camiones tienen un límite de 80 km/h, pero dile a un camionero que vaya a 80 km/h, cuando el radar no salta hasta los 90... No se si con los de tramo será así y pueden discriminar por tipo de vehículo.
 
Yo creo, que el problema radica en que hay muchos conductores y conductoras que no respetan las velocidades máximas de las vías casi nunca. Sólo cuando saben que hay un radar.
Es corriente ir por una vía de 90 respetando y que te vaya pasando to kiskie con cara de estreñimiento.
Me parece a mí.

Es así, no? Se frena en el Radar y luego se sigue "normal". En Madrid, sé quien es del centro y quien es de fuera porque en la M30 van a 70. los madrileños frenamos en los radares, que conocemos todos, y luego sigues normal.

Yo, la verdad, es que me la pela esa norma. Adelantaré como tenga que hacerlo. sea, a to trapo y terminando cuanto antes.
 
En este dibujo no me cuadra una cosa.

Si el limite es a 90 por hora y el camión va a 90, no lo podrías adelantar nunca. A no ser que el límite de antemano para el camión sean 80....

Que es como tener una tortuga delante. Y el camionero hasta la polla de ir tan lento.
Un camión tiene que ir a 80 por carretera secundaria.
 
En realidad prácticamente no ha cambiado nada, simplemente han endurecido la mayoría de las sanciones.
 
Casi da tiempo a tomarse un café con el
Y servirle uno al que venga de frente y te lo comas. Yo soy bastante cauto con lo de los adelantamientos, incluso cuando voy enlatado, pero esto ya me parece jugársela mucho. Está claro que primero mi vida. Peor son los mongolos que te invaden el carril para adelantar a un ciclista y les suda los cojones que vengas de frente, se ve que deben pensar que tienen preferencia o algo….
 
Seguiré haciendo lo mismo que hasta ayer, siempre que adelantaba superaba esos 20kmh, la idea es esa, tener buena visibilidad y volver a tu carril lo antes posible.

De todas formas los radares dudo que hicieran esa criba, quedarían los helicópteros estos al grabar la secuencia pues sí que aplicarían el margen de adelantar.
 
En realidad, lo que quieren, es cambiar los radares de punto por radares de tramo, y claro, si puedes ponerte a 110 km/h legalmente, es más difícil multar... Todo por nuestra seguridad...
La fuente de la información

Un saludo

 
Última edición:
Esto es lo que peor llevo de la noticia, "Además, los conductores de coches deben cambiar completamente de carril cuando la calzada tenga más de un carril por sentido para las maniobras de adelantamiento de ciclistas" y me jode porque lo veo en cada salida por la sierra de Madrid, sobretodo camino a Miraflores e la Sierra, Bustarviejo, etc, por ese puerto de montaña ya he visto más de un coche, sin exagerar, irse hasta el otro arcén para adelantar a un ciclista y yo casí empotrarmelos de frente.

Una cosa es adelantar metro y medio y otra que el ciclista vaya por todo el medio de la calzada, y no tan a la derecha como iban antes.
No sé vosotros, pero a mi ya me ha pasado más de una vez.
 
Esto es lo que peor llevo de la noticia, "Además, los conductores de coches deben cambiar completamente de carril cuando la calzada tenga más de un carril por sentido para las maniobras de adelantamiento de ciclistas" y me jode porque lo veo en cada salida por la sierra de Madrid, sobretodo camino a Miraflores e la Sierra, Bustarviejo, etc, por ese puerto de montaña ya he visto más de un coche, sin exagerar, irse hasta el otro arcén para adelantar a un ciclista y yo casí empotrarmelos de frente.

Una cosa es adelantar metro y medio y otra que el ciclista vaya por todo el medio de la calzada, y no tan a la derecha como iban antes.
No sé vosotros, pero a mi ya me ha pasado más de una vez.

Lo que no entenderé nunca es que hacen los ciclistas en la carretera.
 
Atrás
Arriba