Nuevas normas de tráfico para mañana

Esto es lo que peor llevo de la noticia, "Además, los conductores de coches deben cambiar completamente de carril cuando la calzada tenga más de un carril por sentido para las maniobras de adelantamiento de ciclistas" y me jode porque lo veo en cada salida por la sierra de Madrid, sobretodo camino a Miraflores e la Sierra, Bustarviejo, etc, por ese puerto de montaña ya he visto más de un coche, sin exagerar, irse hasta el otro arcén para adelantar a un ciclista y yo casí empotrarmelos de frente.

Una cosa es adelantar metro y medio y otra que el ciclista vaya por todo el medio de la calzada, y no tan a la derecha como iban antes.
No sé vosotros, pero a mi ya me ha pasado más de una vez.

Es un sinsentido para caerles bien a los ciclistas y hacerles la pelota.
 
Lo que no entenderé nunca es que hacen los ciclistas en la carretera.
yo tengo que mantener un metro y medio para adelantarlos o incluso cambiar de carril, pero ellos pueden ir bien juntos en paralelo o en grupo, será para animarse mutuamente mientras pedalean, o irán contándose chistes, o hablando de la suegra... :rolleyes:
Recuerdo que cuando me saqué el carnet de conducir era obligatorio para ellos circular exclusivamente en fila de a uno, creo que es más seguro que lo de ahora.
 
Bueno, y saltarse semáforos y meterse bruscamente en un paso de peatones, que no te da tiempo ni a verlos. Un día casi me llevo a uno por delante, y encima va y me dice que porque no miro. Flipé...
 
Al final depende de la persona….no del vehículo que lleve, sea bici, coche o moto, si eres sub normal, lo eres……
Yo practico ciclismo de carretera e intento ir por sitios donde moleste lo menos posible, en grupos pequeños y respetando, pero se que soy una excepción
 
En el futuro, cuando solo podamos desplazarnos en bicicleta o andando, este debate será estéril.
En las zonas rurales es muy corriente encontrar, ciclistas, caminantes, equinos, rebaños de vacas, ovejas, cosechadoras, tractores y de más maquinaria agrícola por la carretera. Hasta vez en cuando una patrulla de la Guardia Civil y la señora de la curva.
Circula respetando como te gustaría que te respetarán a ti.
 
Circula respetando como te gustaría que te respetarán a ti.

y deja el cuarto de baño como te hubiera gustado encontrarlo...

e7f8ac65a3f043c129edca5b15db092d.jpg
 
Atrás
Arriba