Nuevas Shinko SR999

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Hace tiempo os hice una revisión del modelo SR777 de Shinko, unas gomas que ofrecen un extraordinario agarre en seco y excelente comportamiento en mojado. Como os comenté, son unos neumáticos ultra blandos, y debido a ello la duración es menor que por ejemplo los Avon Cobra, si bien el precio también es menor.
Enlace a la revisión de las SR777

Bueno, pues Shinko ha sacado al mercado un nuevo modelo, inspirado en el SR777, las SR999 para grandes kilometrajes. Por lo que he podido ver, tratan de mantener un buen agarre pero con mayor duración que las SR777. Esta claro que si duran más es por que son menos blandas y no van a llegar a tener esa gran adherencia, pero puede ser una goma muy interesante para aquellos que no necesitan tanto agarre y por contra si quieren hacer más km con ellas.

Como no las he probado, no os puedo contar más, pero estoy buscando a gente que las esté montando y pueda campararlas con las SR777 y con otras marcas del mercado. En cuanto tenga más información, os la comento por aquí.

De momento os dejo un copia pega de las características indicadas por el fabricante y el enlace a su página para que veáis las medidas disponibles.

Screenshot_2023-06-27-23-12-57-74_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

¡El nuevo SR999 Long Haul Tire está diseñado para el motociclista de crucero que busca una vida útil y un rendimiento excepcionales en la banda de rodadura! ¡Disfruta de las millas a campo traviesa hasta tu destino y de las curvas una vez que llegues allí! ¡El Shinko SR999 está listo para el largo plazo!
  • El nuevo compuesto rico en sílice ofrece una tracción excepcional con un desgaste mínimo de los neumáticos, incluso en climas húmedos y fríos
  • Mezcla de goma mejorada formulada para un mayor kilometraje y un agarre inspirador
  • Profundidad elevada de la banda de rodadura para un uso prolongado para ciclistas de larga distancia.
  • Laminillas funcionales y surcos profundos en la banda de rodadura para una tracción superior en condiciones húmedas y secas
  • Carcasa reforzada para una sensación estable y plantada con la carretera.
  • Las bandas de aramida proporcionan una mayor estabilidad y una gran capacidad de carga.

 
Buena info, necesito cambiar las gomas de la burra.

@MarcoFerro en tu revisión de los neumáticos no indicas que kilometraje les estás sacando.
Cuántos km llevas con ellos?
 
Última edición:
Buena info, necesito cambiar las gomas de la burra.

@MarcoFerro en tu revisión de los neumáticos no indicas que kilometraje les estás sacando.
Cuántos km llevas con ellos?
Llevo 5.000 con las SR777 y siguen muy bien. Esperaba mayor desgaste pero sorprendentemente apenas se nota.
A ver que como están cuando lleguen a los 10.000, ya os contaré.
 
Siempre que se saca un modelo nuevo de neumático se hace mención a "su nuevo y revolucionario" compuesto.

A estas alturas, yo pienso que la química de la composición de un neumático ya debe ser archiconocida y no creo que queden muchos compuestos nuevos que añadir o fabricar.

Me suena a táctica comercial....
 
130/70B18 63H delante y 180/70B16 77H detrás. La rara es la delantera. Es la única Softail M8 con esa medida.
En las SR999 no hay la delantera, la trasera si, bueno en lugar de ser 180/70 es 180/65, pero la diferencia es minima. Con la Fat Bob me pasa igual y llevo la 180 65.

En el modelo SR777 si tienen tus medidas, aunque la trasera es 180/65

El modelo SE890 tiene las medidas clavadas de las dos ruedas. Este es un modelo cojonudo, con un equilibrio perfecto entre agarre y duración. Esta diseñado más pensando en motos touring para grande kilometrajes. Estuve apunto de pillarlas en lugar de las 777, pero el vicio del agarre extremo me pudo. Los que conozco que las tienen estan muy satisfechos con ellas.
 
Siempre que se saca un modelo nuevo de neumático se hace mención a "su nuevo y revolucionario" compuesto.

A estas alturas, yo pienso que la química de la composición de un neumático ya debe ser archiconocida y no creo que queden muchos compuestos nuevos que añadir o fabricar.

Me suena a táctica comercial....
Está claro, cada modelo es más de lo más para el fabricante. Incluso si lees la descripción de las gomas chinas de 30 dolares, son la ostia, vamos que casi pueden usarse en un trasbordador espacial.
Al final lo que cuenta es la experiencia de uno mismo.
 
Atrás
Arriba