Nuevo colin

mohino

Well-Known Member
Hola a todos. Pues me voy a embarcar en un cambio que creo que es bastante significativo en apariencia.....a la vez que complicadillo. Me he comprado un nuevo colin, cortito cortito , que deja al descubierto una de las partes mas guapas de nuestras motos , que es la rueda trasera. Ayer intente colocarlo , pero el colin nuevo no cubre ni de asomo todo el tema del bastidor sujeta guardabarros original. Asi que para poder hacer este cambio tengo dos caminos......o bien cortar el soporte que actualmente tengo , y hacer un sistema de amarre para sujetar el trozo de soporte que le he quitado, y asi poder volver a la configuración de serie, y asi poder pasar ITV, o el otro camino seria ....tener otro soporte el cual poder cortarlo, y tener el "kit" de colin corto, y el KIT de serie para poder ponerlo y quitarlo rápidamente. Alguno sabe si esta motos hay desguace.....o segunda mano de este soporte.....o directamente me meto a la modificación del que tengo? Os dejo una foto del colin que le he comprado a la NIght. Espero os guste, y espero me podáis dar solución a la compra de otro bastidor sin tener que comprar a HARLEY ....que seguro la broma no es barata. Un saludo
 
Última edición:
Hola, yo tambien me e puesto la culera ahora ya te pasare fotos por wasap te cuentolo que e echo yo.

Sii que tienes desguace sobre todo en alemania, el subchasis lo tienes por unos 90 euros

Cuando recortes el subchasis se debilita y tienes que reforzarlo de la parte del medio al final si no se te doblara si montas a gente , he visto ya dos doblados por no reforzarlo.

para cuando quiera pasar itv o hacer un viaje con la parienta monto el otro guardabarros con respaldo sobre el subchasis recortado y diras y el portamatriculas? Muy facil pegado con sikaflex al guardabarros, como va bien ajustadito se pega a la perfeccion, con este sistema no haria ni falta que te comprases otro subchasis, aunque yo si que tengo uno guardadopor si acaso.

un saludo
 
Hay un forero, PEDRET, que colocó un colín muy corto en la suya a parte de alguna otra modificación, enviale un privado y preguntale, seguro que te sacará de dudas.

VVVVV""""""SSSSSSSSS
 
Sii que tienes desguace sobre todo en alemania, el subchasis lo tienes por unos 90 euros
Pues he estado buscando por la red y no encuentro la pieza. La putada es que no se como se llama. He probado con Rear subframe vrscdx, subframe vrscdx, parts vrscdx.......un monton de búsquedas.....y no veo na. ya mirare a ver que le hago. Lo que mas me interesaría seria tener un subchasis de repuesto pero sino se puede ya vere a ver. Saludos
 
Cuantos sub chasis quieres ?
Mira
Es de la moderna pero te vale igual o mejor por que ya van reforzados
Harley Davidson Night Rod -V Rod Unterbaufender 2013/ 440 | eBay
Harley Davidson Night Rod -V Rod Unterbaufender ab 2008 / 426 | eBay
Te lo dije
En alemania
Ademas este ya va reforzado
Yo el mio lo tuve que reforzar por que era del 2008
Ademas mas barato imposibleeee
Hola Fotero...... Lo primero dime por favor como se ponen los puntos y aparte en el foro que a mi no me deja.......jejejejjejeje. Ayer estuve mirando en ebay los enlaces que me mandaste , y no se si me va a valer......le veo algo raro. Faltan agujeros de amarre y alguna cosilla necesaria para lo que yo quiero......Fijate que el colin, tanto el original como el cortito, van sujetos por 6 tornillos, 2 posicionados mas anchos junto a la caja de fusibles y electrónica , dos en su parte media y dos mas junto en la parte trasera del subchasis.........Pues bien estos no están en la foto y aparentemente este subchasis, toda la parte curva con forma de cuchara invertida es como mas corta....... y a mi me hace falta que sea original por que no quiero condenar el asiento del paquete......y también falta el bulón donde va amarrado el asiento del paquete........en la foto no sale.......Ahí algo que no me cuadra. Fijate en este enlace que venden uno original y ya veras las diferencias que te comento, tanto de falta de agujeros y bulón como de tamaño y longitud de la "cuchara" invertida.......De todos modos, muchísimas gracias por tu ayuda y cuando tenga algo decidido lo cuelgo........ Saludos
 
Yo juraria que si que vale esta tarde te lo digo seguro que quedo con un par de amigos que estan mas puestos que yo.

los agujeros los lleva igual solo que los de atras del todo no lleva las tuercas soldadas por abajo y el teton del asiento de atras solo tienes que hacee el agujero y ponerlo.
Ten cuidado con el enlace que as puesto tu pone que es de una vrscd no vrscdx la primera lleva 180 de rueda detras. Asegurate veo un poco raro ese subchasis
esta tarde te digo algo mas seeguro
 
Yo juraria que si que vale esta tarde te lo digo seguro que quedo con un par de amigos que estan mas puestos que yo.

los agujeros los lleva igual solo que los de atras del todo no lleva las tuercas soldadas por abajo y el teton del asiento de atras solo tienes que hacee el agujero y ponerlo.
Ten cuidado con el enlace que as puesto tu pone que es de una vrscd no vrscdx la primera lleva 180 de rueda detras. Asegurate veo un poco raro ese subchasis
esta tarde te digo algo mas seeguro
Ok. Yo también voy a hecharle un ojo al subchasis de la mia a ver si cuadran todos los agujeros, pero lo que me mosquea es que parezca un subchasis recortado y no venga el agujero del bulón del asiento trasero. Lo de hacer un agujero no es problema.La putada seria que fuera mas corto de la cuenta.......
 
Lo e estado mirando esta tarde , subchasis de la nueva, los enlaces que te mande yo.

Si que valen, lo unico que tienes que hacer es soldarle las dos tuercas de la parte de atras y hacerle el agujero para meter el bulon del asiento trasero.

El sub chasis de la nueva no lo lleva bulon por que el asiento es distinto, el portamatriculas va cojido al propio guardabarros.

Haz lo que quieras, pero ya te digo que si que vale, ademas va reforzado y esta en alemania EU nada de aduana
 
Lo e estado mirando esta tarde , subchasis de la nueva, los enlaces que te mande yo.

Si que valen, lo unico que tienes que hacer es soldarle las dos tuercas de la parte de atras y hacerle el agujero para meter el bulon del asiento trasero.

El sub chasis de la nueva no lo lleva bulon por que el asiento es distinto, el portamatriculas va cojido al propio guardabarros.

Haz lo que quieras, pero ya te digo que si que vale, ademas va reforzado y esta en alemania EU nada de aduana
Si yo no quiero coger nada que no sea de la UE ....porque como bien dices....pagas por lo menos 50 pavos de aduanas....como ya me paso con el colin....pero claro....por aqui no hay colines cortos........ Ahora bien....lo que me hacia dudar era el tamaño que parecía mas bien corto de la parte en forma de cuchara invertida...que como no tenia no agujeros ni el bulón....pues ahí estaba mi duda. Cogeré uno de esos que me has dicho....... para no modificar el de serie y tenerlo ahí para las itvs. Ya te dire a ver que tal. Un saludo y muchas gracias por tus aportes.
 
Por cierto......como se puede poner punto y aparte en este foro????' por que solo puedo escribir todo de seguido....grrrrrr
 
Hola a todos.He estado bastante liado y creo que ya puedo empezar a cambiar el colin trasero. Me falta alguna cosilla pero creo que esta semana estará todo listo. Tengo algún punto que pulir a ver si alguien me hecha una mano.Le voy a poner estos intermitentes/luz de posición/freno para asi poner la matricula centrada y poder subirla y bajarla según me pida el colin nuevo. Pareja de intermitentes leds con luz de freno, en aluminio. Mod. DAKOTA Negro (Homologados) - Ledmoto Al tener la luz de freno , la posición , y los intermitentes todo junto, podre jugar un poco con la posición de la matricula.Y en la placa porta matricula pondré una tira de leds......... pero ahora mi problema es que los led de intermitencia, se aceleran solos por tener menos consumo que una bombilla de incandescencia. Alguien sabe que resistencias o reles debo poner para solucionar esto? Saludo y muchas gracias
 
Hola de nuevo.
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]Pues he desmontado el asiento de mi night para buscar el famosos rele. Sabe alguien si cambian el rele que sale en la foto podría solucionar el tema de los intermitentes rapidos??El modelo de rele que lleva mi moto es este ....OMROM g8va-1a4t....... ahora voy a ver que me dicen en una tienda de electrónica. Pero claro......todavía no se si este rele es el que controla la intermitencia o hace algo mas. Espero vuestras respuestas que estoy ansioso por cambiar tol temario....Saludos
 
hola
los intermitentes que has puesto son de led? y no te traen una resistencia para solucionar el problema de la intensidad de corriente.
 
hola
los intermitentes que has puesto son de led? y no te traen una resistencia para solucionar el problema de la intensidad de corriente.

La movida es que no quería poner restencia por el tema del calentamineto de las mismas, y asi no tener que poner cuatro resistencias, una por cada led. He leído que cabiando el rele por otro que detecte el menor consumo de los 4 led se solucionaria, pero no encuentro el espedifico mara mi Night.....Y otra historia es poder aprovechar el bajo consumo de los led......
 
Ok . si se de algo te digo ................. pero por poner los que te vienen no creo que sea mucho el calentamiento que originen.
 
Ok . si se de algo te digo ................. pero por poner los que te vienen no creo que sea mucho el calentamiento que originen.

No te entiendo cuando me dices "los que te vienen"..... Al poner led tengo que engañar al sistema con resistencias.....y el consumo que compensa la resistencia ........se convierte en calor disipado.......eso es lo que quiero evitar......y aparte que consuman menos
 
Atrás
Arriba