Nuevo con Sportster con algunas dudas

Carttmman

Well-Known Member
Buenas a todos, ante todo muchas gracias por vuestros consejos por el foro, siempre sirven de gran ayuda.

Hace cosa de un par de semanas me he comprado una sportster del 2009 a buen precio, y tengo algunas dudas, unas del tipo estético y otras del tipo funcional.

-La primera es saber cuanto suele consumir de gasolina, ya que le llene el deposito y en un par de veces que tuve que ir por ciudad y poco mas se me fundió con solo 122km hechos, es normal? ahora la estoy probando por autopista para ir a trabajar, a ver si consume menos y hago mas kilómetros.

-Otra pregunta es acerca de la batería, tiene tres años y ya me ha costado dos veces arrancarla, una tuvo que venir el racc... He leído que hay cargadores o arrancadores. Que me aconsejáis mas? o directamente batería nueva? alguien sabe cuanto cuesta una nueva, y si ha de ser original?

-En la parte estetica, me gustaría cambiarle varias cosas, como los intermitentes delanteros y traseros y ponerlos en negro tipo Iron, se puede? también los amortiguadores en negro, que creo que si se puede. Y cuando tenga tiempo la pintare en mate, lo que no se si en negro o en gris oscuro o en verde militar...

-También estoy pensando en mandos adelantados, porque al apoyar el pie siempre me pego un toque con la estribera, y los mandos adelantados tienen pinta de ser muy cómodos.

-Y la ultima pregunta es si alguien sabe cuanto cuesta o si vale la pena enviar piezas desde USA. Lo digo porque el verano que viene tengo pensado ir a New York y si encuentro las piezas mas baratas comprarlas allí, lo que no se si es mejor traerlo en la maleta o hacer un paquete y enviarlo.

Espero que alguien me ayude con todos estos temas y dudas.

Muchas gracias de antemano.

Por cierto si alguien es de Barcelona o alrededores me gustaría quedar algún día para hacer alguna salida.

Gracias por todo
 
Otra duda mas, el chico que me la vendio la tenia con los tubos vance & hines puestos, le he tenido que poner los originales para poder limitarla. Ahora no se si cambiarlos o dejarles los originales, por el tema de las multas etc..

Alguien sabe si por Barcelona suelen multarnos??

Y por ultimo alguien tiene algun manual o tutorial de como cambiar los tubos?? No quiero ir mas al conce a que me los cambien.

Muchas gracias a todos.
 
Hola Carttmman,

Me podrías decir por favor por cuanto has sacado tu sporty mas o menos si no es mucho compromiso.
A mi me han pedido sobre 6900 por una del 2007 con 15000 kms y con algun extra y yo le ofrecí 5900 y no me la baja.
Es un precio razonable el que ofrezco o es una locura.
No deja de ser una segunda mano sin garantía. Puede tener holguras o perdidas que te pueden arruinar.

Gracias compi y espero tener una burra pronto.

Sedibe
 
A mi me costo 6000€ del 2009 con 6000 y poco km. con los tubos vance y todo.

Me salio muy bien de precio.
 
muy buenas compañeros!
yo soy de barcelona y tengo una iron del 2010.
carttman he leído en otros posts que se hacen quedadas los domingos entre las 8 y 9 en las torres mapfre... yo lo tengo presente y espero que sea abierto para todos
por otra parte sedibe, no se cual es tu presupuesto pero por un poco más... hay iron por 7500 ( por ejemplo la mia jaja) con extras.
 
Primero en cuanto el consumo es un tema muy hablado usa el buscador pero vienen a consumir unos 5-6 litros por carretera y por ciudad un poco mas, si tienes un deposito de 12l tendras que andar sobre los 180-200km por deposito si es por carretera.

En cuanto a tema estético a estas motos se les puedes hacer de todo, le puedes poner los intermitentes sin ningun problema y la amortiguacion mirate o unos progressive en negro o unos betor que seguramente sera los que has visto vienen a salir unos 250 euros.

Los mandos adelantados son cómodos pero depende de la altura que tengas a partir de 1.75 mas o menos no tienes problemas para ponerlos y llegar sobrado tambien unos 250-300 euros dependiendo de donde mires.

Y para terminar en cuanto al precio te la han regalado es un precio cojonudo teniendo en cuenta que lleva extras como los short que valen unos 400 euros. En cuanto al compañero que ha ofrecido 5.900 dudo mucho que te vayan a vender una del 2007, por ese precio busca algo mas antiguo, una hugger por ejemplo porque las de 2007 para adelante menos de 6.500 es dificil encontrar y te lo dice uno que lleva buscando bastante.

un saludo y vsss
 
¿Se la han regalado....o la ha vendido?
¿De que sirve tener una moto por 7500 euros en venta 2años?...cualquiera que quiera una, prefiere por 1500 euros comprarla nueva.Estar dos años con garantia oficial, que te financien, que se queden con tu monto, y encima 4 años sin tener que ver a los de la itv....¿todo éso no vale 1500euros?

Mi enhorabuena al comprador... y al vendedor.
 
Muchas gracias iron75 por tu respuesta. El post para cambiar los tubos es perfecto, estuve buscando y no lo había encontrado nada igual.

Sobre las kedadas en barcelona,si me lo aseguras un día me planto allí y te invito a una birra.
 
Virion gracias a ti tb. Yo mido 1.85 así k no hay problema para los mandos adelantados.
No se si buscarlos por Aki o esperarme y mirar en USA??


Tengo dudad de donde encontrar los intermitentes delanteros y traseros en negro a buen precio. Y si se puede acoplar los de atrás de la iron ya que hacen de freno tb en la iron. No se si me explico.

Tampoco se donde encontrar una batería nueva a buen precio.
Gracias por todo.
 
uy, lo siento carttman! pensaba q te referías a las colas...
tienes razón tatono, es algo más de 1500, pero tienes razón. por otra parte hay que poner un precio de salida... 7500 me parece bueno para empezar, luego vienen las rebajas o negociaciones... a mi si por mi iron viene alguien con 7000 euros... se la lleva ( ya hay 2500 euros diferencia precio nueva, mas luego los extras...)
 
tatono lo de regalar es una forma de hablar me referia a que es un precio cojonudo, hace unos añitos no te sacabas una moto a ese precio ni en sueños. Yo también ando buscando moto y se que hay precios abusivos como irons por 8.500 y 9.000 euros. no hay que olvidar que el precio no lo pone ni el vendedor ni el comprador lo pone el mercado y la situacion economica.

hay cada uno sabra si le merece comprarla nueva o no eso depende pero de todas maneras no te quito la razon.

un saludo y vsss
 
Claro virion, así lo había entendido....quizá no supe expresarme correctamente en el anterior comentario.

saludos.
 
Virion gracias a ti tb. Yo mido 1.85 así k no hay problema para los mandos adelantados.
No se si buscarlos por Aki o esperarme y mirar en USA??


Tengo dudad de donde encontrar los intermitentes delanteros y traseros en negro a buen precio. Y si se puede acoplar los de atrás de la iron ya que hacen de freno tb en la iron. No se si me explico.

Tampoco se donde encontrar una batería nueva a buen precio.
Gracias por todo.

Intermitentes como los que buscas, tienes los Kellermann: Kellermann-Online
Mandos avanzados, que en mi opinion es lo primero que hay que ponerle a la moto a poco que seas algo alto, creo que estos son los más baratos: Mandos Avanzados/XL - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
Y baterías, si la tienes que cambiar aprovecha y ponle una Ballistic, que son mucho más pequeñas y en el futuro puedes matar dos pájaros de un tiro. Me explico, la tuya, al ser 2009, lleva la centralita en una bandeja que va sobre un agujero del guardabarros. Si te diera por poner un asiento de muelles, tienes que recolocar la centralita para que no quede a la vista, y en la tapa de la batería, si bien puede llegar a entrar con la batería estandar, lo hará más sencillo con la Ballistic.
 
Muchísimas gracias Mav. Seguiré todos tus consejos.

Los mandos adelantados son difíciles de poner?
Sabes si hay algún manual o algo?

Muchas gracias por todo.
 
Hola a todos y antes de nada BIRRAS FRESQUITAS.
El tema de los intermitentes me interesa bastante, por lo que estaré atento a lo que podais aportar.
De los amostiguadores, os puedo decir que yo le monte unos BURLY de 10,5" totalmente negros y para mi van de coña. Supongo que si un entendido/profesional los compara con unos PROGRESIVE le sacara mil pegas a los BURLY. En cuanto al precio, si no recuerdo mal eran unos 120 euros. Lo que es seguro es que era menos de 250 leuros.
 
Atrás
Arriba