Nuevo ruido...

JulioHD

Well-Known Member
Buenas a todos!!

He detectado un nuevo ruido en la HD, a ver si os suena... me pasa estando parado o casi parado pasando de segunda a primera... me suena como si una tuerca suelta rebotase por algún lado, pero enseguida se calla. La marcha entra perfecta sin problemas, el punto muerto también, el embrague también va bien... Vuelvo a arrancar segunda, primera, segunda, tercera etc y no suena... No es siempre ni mucho menos, solo me lo ha hecho dos veces, pero me inquieta un poco. ¿Os suena a alguien ese "ruidito"?

Hago mucho atasco por Madrid, quizá sea por eso... alguna vez también noto un clonck parecido al de meter la marcha pero menos escandaloso... cuando tengo la primera metida, la moto va rodando y suelto el embrague, vamos, llendo despacio entre coches, en primera, coges embrague, ruedas, lo vuelves a soltar y alguna vez también me hace eso... :extranyado:
 
Hmmm a ver, creo que podría saber a qué te refieres pues la mía también lo hace pero diría que es algo natural en estas motos tan toscas, claro que pueden ser dos cosas si lo pensamos con cabeza, por un lado puede ser simplemente el ruido que hace la primaria cuando se tensan las cadenas de golpe ya que siempre tienen un margen, normalmente ese ruido se produce cuando engranas una marcha y le das al gas con cierto brío y efectivamente no lo hace siempre, según como lo pilles.

Otra cosa que podría ser, pero ya te adelanto que esto es hilar muy fino, serían los dientes de perro de los pares de engranajes de la caja de cambios, que tienen una cierta holgura para facilitar el acople , puede pasar que al cambiar de marcha esos dientes encajen en el punto más atrasado y al acelerar se produzca el deslizamiento bruscamente hasta que se encajan en el punto más avanzado, esto ocurre porque las cajas de cambios de las motos no tienen sincronizadores como los coches, y se produce ruido con total rotundidad pero tampoco sé si se tratará del mismo que tu describes.

A mí también me sucede callejeando o rodando en marchas cortas, mayormente en primera y segunda.

Tampoco me queda claro si me he explicado bien, se ve con mayor facilidad gráficamente.
 
Eso espero.... Si puedo grabo vídeo... Pero no soy capaz ni de reproducirlo cuando yo quiero...

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba