O es el rodamiento del basculante o el taco de motor trasero, o ambos...

IsmaelCaravina

Well-Known Member
Buenas gente, pillad un birra y os cuento jajaja

resulta que el sábado de ruta me di cuenta que al frenar fuerte con el freno trasero notaba una vibración, y anoche probando probando camino de casa creo que el rodamiento o taco o todo el conjunto que hay donde el eje del basculante con el chasis, ha terminado su vida útil y pasa lo siguiente:

-Cuando das gas para salir, e incluso al ralentí, ya se nota el golpeteo. Pruebo a tocar el soporte de la alarma, debajo del eje del basculante, y aparte de las vibraciones típicas de la moto se nota el golpeteo.

-También cuando está al ralentí me fijo en el soporte de la estribera trasera, de cualquier lado, y se nota como tiene mas balanceo de la cuenta, y más ahora que llevo bajo el ralentí.

-Ya en marcha, se nota que las vibraciones en la moto son mas acusadas y el golpeteo sigue presente, a altas revoluciones casi todo esto se elimina por completo.

-Al frenar en marcha con el trasero, vibra mucho antes que el sábado en la ruta, si pillo el embrague antes de frenar, solo noto como el basculante apoya en el eje, o no se, solo noto un clack, y si durante la frenada suelto embrague el motor entra en acción y vibra todo un huevo.

-Pillar un bache o corte en la carretera ya es como para pensar que la moto se va a partir en dos. El clujido en la parte del eje del basculante se nota y bastante.


La conclusión de todo esto es que el problema viene del eje del basculante, ya sea el taco del motor, quería saber qué opinión os merece, si habéis tenido un caso similar en vuestra sporty, si es peligroso circular asi por el momento y si sale muy caro el asunto.

Decir que he revisado todos los tornillos posibles, el único que me he encontrado medio flojo ha sido el eje de la tija, y eso queda lejos del meollo.

Como ya os habréis bebido la birra del comienzo con la chapa que he soltado, pillad otra a mi cuenta, bien fresca, y si queréis me contáis jajaja un saludo compañeros!
 
Última edición:
Atrás
Arriba