Olor a Gasofa

JRB

Well-Known Member
Hola amigos muchas birras a todos cuando bajo al garaje de casa noto olor a gasofa solo cuando tengo aparcada mi 48,
no he notado fugas en ningun lado manguitos etc...
Eso si le cambie el tapon de por uno con llave y observo que suda un poco por alrededor del tapon, es normal???
 
Lo notas aunque lleve días aparcada o lo notas cuando acabas de aparcarla? Yo tengo una 883 con tapón con llave y una 1200 con tapón de rosca y ninguno de ellos suda aunque cuando llegas de ruta el garaje siempre huele un buen rato.
 
Como se si el tapon es ventilado???? ayer sali de ruta y hoy aun huele, de momento he vuelto a poner el tapon original que me venia a ver si asi no suda.
Respecto al tapon, por dentro no son iguales pero no se ver la diferencia de si es ventilado o no.
 
Entonces diria que no es normal. Yo tampoco sabía lo de los tapones ventilados. A ver si el compañero FXSTC95 arroja un poco de luz sobre el tema

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Pues lo llevais claro, jajaja..........yo solo sé que mis depósitos llevan uno de cada. Creo recordar que en el manual del usuario venía. Y donde seguro que lo encontrareis es en el de partes y/o servicio. Manuales que os recomiendo tener para ir cacharreando con fundamento.
 
Hombre, al venir de ruta es normal porque las motos tienen lineas para evaporar los gases tanto en el depósito, como en el carburador e inyección. El tapón debe ser ventilado para que la gasofa salga del depósito, pero si te suda el tapón puedes tener la linea de evaporación atascada o bloqueada con algo... no es normal que después de unas horas parada huela a gasolina, o mucho a gasolina...
 
El tapón ventilado me parece que es para las de carburación, si no hay un agujerito que respire no baja la gasolina al carburador, la gasolina hace vacío y no baja. Al menos pasaba en las mobilettes si ponias un buen tapón de corcho no arrancaba, o en una sanglas que restauro un amigo se volvió loco buscando por que no funcionaba y el responsable fue un precioso tapón. El cerrado para inyección.
La mia se pasa un rato respirando cuando la paro y tiene el deposito casi lleno y no huele. Si con el tapón original no huele esta claro, si no vas a tener que revisar bien todo el circuito
 
Gracias amigos mañana llenaré el deposito y dejare el tapon de serie, si veo que continua el olor o sudor a gasofa, llamare al concesionario ya que la cogi de segunda mano pero tengo aun garantia en vigor
 
Me he ido a la pagina de Ronnie's a ver la referencia de un tapón de la 48 del 2010 y me dice que es el 61272-92 y como no especifica si es ventilado o no, he buscado por esa referencia en san google y me ha aparecido esta página de ebay en la que abajo dice que SI es ventilado. A falta de confirmar, claro. Pero seguramente lo será y por eso rezuma si el qie le has puesto no lo es al hacer el vacío y probablemente la moto llegue a fallar.

Genuine Harley Sportster Dyna Softail Vented GAS Fuel CAP | eBay
 
no es nada normal JRB que te rezuma gasofa alrededor del tapón y una de dos: o no llevas el tapón adecuado a tu moto o llevas un microporo en el depósito a la altura del tapón, y no creas que eso es tan raro....lo del tapón ventilado tiene todo que ver con como sea el depósito de tu moto, pero no creo que sea tu caso por que que yo sepa es para que funcione bien el vacío en las carburadas y baje la gasofa, y tú ya llevas otros inventos para tal menester.
 
No estoy seguro al 100% pero de un depósito no se puede sacar la sopa si no se sustituye ese volumen con aire, por mucha bomba de gasolina que lleve.
 
Saludos,

Acuerdate que cuando llegas y la dejas en el garaje: el motor esta caliente, el tanque encima, el calor del motor va a hacer que la gasolina se caliente mas y evapore. Cuando el motor se enfria, no huele mas.

Si huele luego de frio tienes escape.
Budweisers?

raf
 
No estoy seguro al 100% pero de un depósito no se puede sacar la sopa si no se sustituye ese volumen con aire, por mucha bomba de gasolina que lleve.

entonces "ventilados" tendrían que estar todos por que de alguna forma tendrá que entrar el aire sea como sea el sistema de alimentación, con bomba y sin bomba, o con voes o sin él....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:complice:
 
Hola amigos he puesto el tapon de origen y el olor ha disminuido sin embargo no he tenido tiempo de llenar el deposito y salir un rato, sera lo proximo que haga para verificar que con el tapon de origen no hay sudor de gasofa espero lobezno, que te equivoques y no haya microporo ya que eso no suena muy bien os mantendre informados gracias por el interes.
 
entonces "ventilados" tendrían que estar todos por que de alguna forma tendrá que entrar el aire sea como sea el sistema de alimentación, con bomba y sin bomba, o con voes o sin él....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:complice:
Es que hay depósitos que tienen a la altura mas alta posible (cerca del tapón) una salida donde se conecta un tubo de respiradero/rebosadero y conforme baja el nivel va entrando aire aunque el tapón esté sellado.
 
Pues la mía, no rezuma,y si hace olor. Incluso varios días después.
Cgon la sporti nunca hizo olor
 
Atrás
Arriba