Opinion 883 o 1200

Hola a todos,

Estoy buscando una Harley Sportster y antes me gustaría pedir consejo. ¿Hay mucha diferencia entre el motor 883 o el 1200? ¿Qué tamaño de rueda delantera resulta más estable y ágil?

Saludos
 
para mí , aparte de lo obvio técnicamente es que la 883 la veo con más nervio, y sobre la rueda para mí no es lo mismo estable que agil.
 
¿y por que la ves con mas nervio? al fin y al cabo pesan practicamente lo mismo pero con 14 cv menos, yo tengo una 1200 y he cojido una 883 y no he notado mucha diferencia a velocidades normales, la 883 como no era mia no le aprete mucho como para comparar realmente la potencia
 
Pues hombre, supongo que una 1200 siempre tendrá más chicha que una 883. Pero yo tengo una 883R limitada a 33Kw, y vengo de una 500 con 39Kw (lo sé, iba de ilegal por la carretera...) Y aunque supuestamente la EN500 tiene más potencia y pesa menos, la forma de entregar la potencia y el par es bastante diferente, y me gusta más en la 883.

De todas formas, si la duda es en cuanto a motor, la cosa está clara. Si es en cuanto a dinero, tampoco hay mucha duda. Si es por estética... eso ya es un mundo. Yo por estética prefiero la 883R o la Iron. La 48 también me gusta, pero la autonomía era un problema para mí ya que hay días en los que hago uns 100km de mi casa al curro y del curro a mi casa. Tengo 25km en cada trayecto, así que si hago turno doble son 100km.

En cualquier caso, supongo que en el uso que solemos dar a estas motos, tampoco importa mucho si corre un poco más o un poco menos... Para mí la HD es pura estética, puro estilo, puro look y pose, y puras sensaciones. Para apurar marchas o entrar a cuchillo en las curvas, ya tengo el coche...
 
la 1200 tiene mucho mas empuje que la 883...se nota en aceleraciones y recuperaciones...en velocidad punta practicamente igual, pero a la hora de adquirir velocidad hay bastante diferencia...la 883 empuja muy bien pero la 1200 empuja mas y si la "abres" de escape, se nota mucho mas....en cuanto al nervio, la 1200 la noto mas "tosca" en el sentido de que vibra mas y con vibraciones mas fuertes que la 883....

La rueda...depende...las sportster son tan configurables que puedes llevar desde una rueda de ancho 80 hasta 130 segun pidas la moto o la modifiques....mas fina, mayor agilidad...
 
Aparte de la explicación correcta que dá el amigo Maracas ... entre otros , no olvideis la relación de marchas , en una 883 dicha relación es muuuucho más disfrute que una 1200 , lo ideal seria unos cilindros 1200 con relacion de marchas 883 ,JAJAJAJAAAAAAA ,
 
Ummmmmm yo tengo una 883 y un día probé una 1200 y me encantó, las 2 me gustan, aunque reconozco que ese plus de potencia de la 1200 es muyyyy tentador!!
 
efectivamente el cambio de la 1200 hace que en un crucero de autovia consuma practicamente lo mismo que una 883...sin duda lo mas divertido es una 883 subida a 1200, solo cambiando el plato prensor del embrague pero dejando la relacion de cambio de la 883...eso si que debe ser aceleracion pura
 
para los que tenemos ni idea de mecanica alguien me podria explicar que se diferencia el embrage de una a otra?
 
... siempre que se pueda, la 1200. No hay color.

Y por carretera a iguales velocidades "normales", la 1200 consume menos al ir mucho más desahogada.

Si no se pude pues un motor 883,,, que seguro que no te aburre :complice:

V'sss...
 
... siempre que se pueda, la 1200. No hay color.

Y por carretera a iguales velocidades "normales", la 1200 consume menos al ir mucho más desahogada.

Si no se pude pues un motor 883,,, que seguro que no te aburre :complice:

V'sss...

estoy de acuerdo...he compartido carretera con alguna 1200 y me ha sorprendido que ha gastado lo mismo o incluso menos que yo
 
Es más yo la llevo subida a 1200 con el desarrollo de la 883... y gasta lo mismo!!!
Pero anda infinitamente más y es mucho más agradable de conducir, a 50 kms/h metes la quinta y recupera sin rechistar. Imagino que con el desarrollo largo de la 1200 sería más tosca.
 
yo he probado varias 883 y de mi 1200 no bajo ni loco, las 883 me han parecido que tiraban poco o nada y la mia es una maravilla de motor, buen empuje, poco gasto de gasofa...
 
Como comentario, el mecánico con el queestuve hablando el otro día me dijo lo mismo que habéis comentado algunos, que mejor una 883 subida a 1200. Que con eso y un par de chuches más, la sporty vuela. De todas formas, yo sigo en mis trece, no son motos para correr sino para disfrutar. A mí personalmente me resulta inifinitamente más divertido correr con el coche. De igual modo que para sentir el viento en la cara, prefiero mil veces antes la moto.

Para mí lo malo del 1200 es que no lo montan ni la Iron ni la R, al menos hoy por hoy. Creo que antes sí que había R's con el 1200, pero ahora sólo estan la 48, la nightster y la custom. Y encima la autonimía de la 48... y mira que me gusta, pero esos 80km aproximadamente que dicen algunos... tendría que pasar por la gasolinera todos los días (en mi caso). Ahora, si el dinero no es problema, ni la autonomía (en el caso de la forty), pues que te guie la estética.
 
Como comentario, el mecánico con el queestuve hablando el otro día me dijo lo mismo que habéis comentado algunos, que mejor una 883 subida a 1200. Que con eso y un par de chuches más, la sporty vuela. De todas formas, yo sigo en mis trece, no son motos para correr sino para disfrutar. A mí personalmente me resulta inifinitamente más divertido correr con el coche. De igual modo que para sentir el viento en la cara, prefiero mil veces antes la moto.

Para mí lo malo del 1200 es que no lo montan ni la Iron ni la R, al menos hoy por hoy. Creo que antes sí que había R's con el 1200, pero ahora sólo estan la 48, la nightster y la custom. Y encima la autonimía de la 48... y mira que me gusta, pero esos 80km aproximadamente que dicen algunos... tendría que pasar por la gasolinera todos los días (en mi caso). Ahora, si el dinero no es problema, ni la autonomía (en el caso de la forty), pues que te guie la estética.

ya me dirás tu las diferencias entre la nightster y la iron....llantas, pintura y poco mas....
 
Bueno, para algunos son diferencias sustanciales. El manillar creo que tampoco es igual. Para mí, con la pintura es suficiente; no me gusta nada la pintura de la nightster. Pero vamos, que por eso digo que, si no es cuestión de euros, que elija la que más le entre por el ojo...
 
Completamente de acuerdo. Yo quería una Iron, pero se me puso a tiro mi R, y salvo por algún detallito que le ambiaría (y que le cambiaré), estoy contento con la elección. Además, seguro que la Iron la habría comprado negro mate y ahora estaría arrepentido del color... Pero vamos, creo que es evidente que todos preferimos un motor más grande. Pero con el mundo de los minis he aprendido que no siempre más motor o más potencia son la respuesta. Conozco a alguno que con un mini one (sale de casa con 90cv) al que le han cambiado la caja de cambios, suspensión, y reprogramación, ponen en aprietos a un cooper s sobrealimentado, de 170cv, en carreteras reviradas.
 
Atrás
Arriba