Opinion 883 o 1200

En mi caso tenía claro que fuera como fuera la moto le iba a cambiar DE TODO, así que elegí la Iron porque era la que mas me gustaba y era bastante más barata, el motor me daba igual porque no paso de 140km/h, lo que quiero es que cuando la mire se me caiga la baba y que suene a harley. Las dos son muy bonitas pero jamás me las quedaría tal como salen del concesionario.
 
Por cierto mucha gente se pilla la 48 por la rueda 130 delantera... pues a mí no me gusta con una llanta de 16, se me queda muy chata para delante, le pondría llanta 18. Así que hasta eso le cambiaría, y eso que es su mayor reclamo. Si es que sobre gustos...:partiendose_de_risa
 
tambien es cierto que si empiezas a "aligerarle" peso a una 883, andará tanto como una 1200...con quitarle unos 50KG sería bastante: guardabarros en fibra en lugar de en hierro, deposito de fibra en lugar de hierro, pilotos en plastico, escapes mas cortos y ligeros, etc etc etc....jijiji
 
En casos así mi corazón siempre va por la estética; belleza a primera vista. Si mi corazón esta partío entre dos o tres me voy por la más potente por si llevo paquete...
 
Vamos a ver yo tengo una Road King con un motor de casi 1.600 cc que se dicen pronto, y a mi no se desencaja la cara cuando cojo a la niña de mis ojos que es mi sporty 883. Evidentemente hay una diferencia de potencia que unicamente sale a la luz en momentos determinados, pero que entre una 883 y una 1.200 haya la diferencia que decis algunos, no lo tengo yo tan claro.

Claro que no lo tienes claro, la Road king monta un 1600 pero con 370 kilos de peso, una sportster 1200 pesa 255 kilos, la relación peso-potencia no es igual. Entiendo que la forma de entregar la potencia la 883 y la Road King sean similares debido al peso, de ahí que no notes tanta diferencia en cuanto al temperamento del motor.

Yo no he probado una Road King pero si una fatboy special de un amigo que monta 1600 también, la fatboy es una bestia, pero no tiene el temperamento de la sportster 1200.
Una vez volviendo de Jerez juntos a unos 60 kilómetros hora, nos miramos y aceleramos....lo deje atrás y ya no lo vi más hasta Sanlucar, cuando paramos me dijo que había puesto la moto a 190 Km-h yo también la puse a la misma velocidad. La sportster entregó la potencia mucho antes que la fatboy aunque ambas llegaran a la misma velocidad punta.

No me siento orgulloso de lo que he escrito antes puesto que no me gusta correr con la moto, mi velocidad es 100-120 y 140 quizás adelantando no más, aquello solo fue algo puntual.

No entro en temas de estética, me centró en la pregunta de este post 883 ó 1200 y puesto que conozco bien la 883 "Iron" y 1200 "Fortyeight" la cuento por sí puedo ayudar en la decisión del compañero con mi experiencia.
Personalmente y aunque no suelo correr con la moto.......el 1200 es más divertido.

Sobre el papel la diferencia de 14 cv. entre 883 y 1200 no será mucha pero en la práctica si que hay bastante diferencia en cuanto a motor se refiere.
 
aunque el 1.600 tenga mas potencia, el factor peso/resistencia al viento y la carretera juega en su contra...cualquier twin cam pesa al menos 40 o 50 kg mas que una sporty 1200, eso de entrada....a parte de eso, el motor 1200 es mas rapido que el 1600, entendiendo rapido por la forma de entregar potencia, que no la cantidad de potencia o par motor, que esa es otra...el 1.600 gana por goleada...pero tiene un "pero" en contraposicion al 1200: las rpm...el 1.600 está mas limitado de rpm que un 1200 por lo que no puede "estirarse" tanto como el motor evolution...no obstante, en una drag race dyna 1.600 vs sporty 1200, la dyna ganará por potencia y par motor ya que la diferencia de peso es menor...contra una fat boy tengo mis dudas ya que la fat boy pesa mas...otra cosa es lo que lleves instalado en la moto...una 1200 con escapes, filtro y reprogramacion contra un twin cam de serie estricto, pues el 1200 andará mas si o si...

Yo he podido probar una dyna low rider con escapes, filtro y centralita y es una mala bestia...sin embargo la sensacion del motor evolution 1200 es mas intensa....

frente al 883, pues no solo es la potencia, sino el par motor que es bastante superior en el 1200 y eso es lo que hace que se note mas "patada"
 
Alex tío, sintiendolo mucho tengo que discrepar totalmente. Llevo mucho tiempo buceando en el mundo de los mecánicos y la mecánica y sé de sobra distinguir a un vulgar sacacuartos como dices tú de un profesional. Yo, entre otras cosas, doy clase de mecánica a conductores profesionales y sé de inmediato cuando hablo con uno que sabe y cuando no. Coincido en que en la mayoría de concesionarios abunda lo que comentas, pero creeme, no es el caso. Por eso me voy a Murcia a llevar la moto y no la dejo en Alicante que lo tengo a menos de 5 min de casa. De hecho, él me decía que lo suyo es una dyna, ni 883 ni 1200. Y tampoco creo que debamos meter en el mismo saco a todos los mecánicos. Sin ir más lejos el mini lo llevo a un mecánico que sólo por cómo hace el alineado vale la pena. Cuando cambié los solentblocks de los oscilantes delanteros sólo con eso y el alineado era otro coche. En resumen que vale cada euro que le pago. Y además las piezas se las llevo yo y sin problema.

En cuanto a lo del motor, está claro que la 1200 anda más (sólo faltaría). Y claro que las pones a 200. Pero yo creo que a la hora de elegir entre una 883 y una 1200 prima más que sea la que te entra por los ojos antes que la diferencia de motor. Si uno es de los que le da mucha importancia a la potencia, o se va a una HD más 'gorda' o directamente se pasa a otro tipo de moto.

En fin, en mi caso desde luego ha sido así. Realmente, para mí o mi R o una Iron, o ya una dyna. Pero como para tanto no llega...

Cooper, mientras mas profesional es un mecanico, mas conocimiento tiene para sacarte pasta sin que te enteres, pero como en otras cosas de la vida cada cual tiene su librito. Yo realmente no hablaba de concesionarios (ni siquiera los he mentado), con el de Alicante he tenido buenas experiencias y excelente trato por parte de Tony y el mecanico, trabajan muy bien y hacen buenos precios, al menos en mi experiencia, he ido por temas de obligacion mas que nada. Ni tampoco he hablado de mecanicos que no sepan hacer su trabajo, si no de los que se agarran de que saben para sacarte cuanto pueden, ya se que no son todos, pero una gran parte si. Sobretodo si te ven cara de no saber nada de mecanica.
No entiendo si das clases de mecanica tengas que llevar tus vehiculos a terceros. Yo ni soy mecanico, ni trabajo de eso, ni mucho menos doy clases, y mi sportster siempre le he hecho todo (y le hare) lo que necesite, y el coche otro tanto.
Todo esto sin acritud y de buen rollito.
Birras colega.

Mira Alex ,en asunto mecánico ...ya te han discrepado muy correctamente y en el asunto 1200 o 883 ,no todo el mundo tiene la suerte de disponer de 12000 euracos para una forty ,la gran mayoria se gasta 5 o 6 mil (1200 o 883 ) de 2ªmano y te puedo asegurar que dejan la moto al gusto de cada uno por mucho menos de 12000.Es la vida custom hermano , fuck the factory .

Mira Lux, el que tiene pasta para una Iron nueva, le sobra para una Nightster de segunda, y aqui el chaval que inicio el hilo, preguntaba opiniones de motor 883 o 1200.
 
Última edición:
Cooper, mientras mas profesional es un mecanico, mas conocimiento tiene para sacarte pasta sin que te enteres, pero como en otras cosas de la vida cada cual tiene su librito. Yo realmente no hablaba de concesionarios (ni siquiera los he mentado), con el de Alicante he tenido buenas experiencias y excelente trato por parte de Tony y el mecanico, trabajan muy bien y hacen buenos precios, al menos en mi experiencia, he ido por temas de obligacion mas que nada. Ni tampoco he hablado de mecanicos que no sepan hacer su trabajo, si no de los que se agarran de que saben para sacarte cuanto pueden, ya se que no son todos, pero una gran parte si. Sobretodo si te ven cara de no saber nada de mecanica.
No entiendo si das clases de mecanica tengas que llevar tus vehiculos a terceros. Yo ni soy mecanico, ni trabajo de eso, ni mucho menos doy clases, y mi sportster siempre le he hecho todo (y le hare) lo que necesite, y el coche otro tanto.
Todo esto sin acritud y de buen rollito.
Birras colega.

Bueno Alex, no hay nada que enteneder; lo que cada uno haga con su tiempo libre es cosa de cada uno. Y qué leches, los mecánicos también tienen derecho a tener faena! :cachondon:

Por cierto, hablando de sacacuartos, los de Alicante, así por el artículo 33, me pedían 100€ más por el kit de limitación que los de Murcia. Es cierto que el mecánico de Alicante al menos uno de ellos (el de la CBR creo) suele salir con un compañero mío de trabajo y, según me dijo mi compañero, es un buen mecánico. Aunque no ha tenido una HD nunca. Y aunque el ruidito de la sporty de mi hermano le dijeron que era la correa, y le soplaron 50€ por 'tensarsela', y al final resultó que era el freno, pero lo detectaron en Murcia y se lo solucionaron gratis. En serio, sé que cada uno tiene su librito como dices, pero si tienes ocasión pásate por Murcia y compara. A mí en Alicante me han demostrado en muchas ocasiones que no tienen ni idea. Uno de los vendedores de hecho me confesó que él era vendedor de coches no de motos...

Pero bueno, volviendo al tema del hilo, creo que es evidente que todos preferimos más motor aunque no siempre signifique mejor comportamiento (no me dupliques la potencia, divideme el peso, que decía Walter Rorhl...) Pero yo creo que por mucho motor que lleve una moto, como no te haya entrado antes por el ojo.... Por ejemplo, nunca me compraría una V-rod, por mucho que ande. Así que lo mejor sería hacer una lista de pros y contras...:partiendose_de_risa

Buenas noches!
 
Muchas gracias por las respuestas. Este foro es un lujo. No obstante, creo que tendría que probar una 883 y una 1200 para salir de dudas.
 
Cooper, mientras mas profesional es un mecanico, mas conocimiento tiene para sacarte pasta sin que te enteres, pero como en otras cosas de la vida cada cual tiene su librito. Yo realmente no hablaba de concesionarios (ni siquiera los he mentado), con el de Alicante he tenido buenas experiencias y excelente trato por parte de Tony y el mecanico, trabajan muy bien y hacen buenos precios, al menos en mi experiencia, he ido por temas de obligacion mas que nada. Ni tampoco he hablado de mecanicos que no sepan hacer su trabajo, si no de los que se agarran de que saben para sacarte cuanto pueden, ya se que no son todos, pero una gran parte si. Sobretodo si te ven cara de no saber nada de mecanica.
No entiendo si das clases de mecanica tengas que llevar tus vehiculos a terceros. Yo ni soy mecanico, ni trabajo de eso, ni mucho menos doy clases, y mi sportster siempre le he hecho todo (y le hare) lo que necesite, y el coche otro tanto.
Todo esto sin acritud y de buen rollito.
Birras colega.



Mira Lux, el que tiene pasta para una Iron nueva, le sobra para una Nightster de segunda, y aqui el chaval que inicio el hilo, preguntaba opiniones de motor 883 o 1200.
Sé perfectamente de que va el hilo ,lo que te respondo a ti por un comenterio que hiciste y no estoy de acuerdo con tu opinión , si el chaval que inicio el hilo le convence una 1200 de 2ª mano , supongamos que paga 7000 e. ( ufff ) se gasta 3000 e. en modificaciones, total 10.000 , por ese precio tiene una moto a su gusto ,que puede que sea con las mismas caracteristicas que una forty,pero le ha salido más barata + única + 1200 cc , no sé si será el caso ,pero estoy hasta la polla de la gente que te mira por encima del hombro ,pensando ,en las piezas que llevo en mi moto no son Harley,pobre desgraciado y ellos tirando de pasta ,que llegan al conce y ven una pieza por catalogo y le dicen al mecánico : " la quiero!!! aunque valga X " y hay muchos eh? referente a ti Alex , si el chaval esta indeciso por una 1200 o 883 , tiene que saber las diferencias entre tales , NO que le aconsejen por una forty ,como me ha parecido a mi que le aconsejabas ( de ahí mi réplica ) ... una forty son 12000 e. y una sporty 1200 la encuentras por 6000 e.
 
Sé perfectamente de que va el hilo ,lo que te respondo a ti por un comenterio que hiciste y no estoy de acuerdo con tu opinión , si el chaval que inicio el hilo le convence una 1200 de 2ª mano , supongamos que paga 7000 e. ( ufff ) se gasta 3000 e. en modificaciones, total 10.000 , por ese precio tiene una moto a su gusto ,que puede que sea con las mismas caracteristicas que una forty,pero le ha salido más barata + única + 1200 cc , no sé si será el caso ,pero estoy hasta la polla de la gente que te mira por encima del hombro ,pensando ,en las piezas que llevo en mi moto no son Harley,pobre desgraciado y ellos tirando de pasta ,que llegan al conce y ven una pieza por catalogo y le dicen al mecánico : " la quiero!!! aunque valga X " y hay muchos eh? referente a ti Alex , si el chaval esta indeciso por una 1200 o 883 , tiene que saber las diferencias entre tales , NO que le aconsejen por una forty ,como me ha parecido a mi que le aconsejabas ( de ahí mi réplica ) ... una forty son 12000 e. y una sporty 1200 la encuentras por 6000 e.

hay un compañero en el foro que vende una nighster con pocos kms, con escapes, cupula y no se que historias mas por 7.500pavos y la moto está impecable....por un poco mas la customizas y la dejas a tu gusto...de ahi que ahora mismo sea mas interesante el mercado de segunda mano....no obstante, la pregunta original es 833 o 1200....sinceramente, con el paso del tiempo te va a dar igual....tambien tienes una tercera opcion: comprar una 883 lo más económica posible y cuando quieras mas chicha te gastas 1.000pavos en meterle el 1200 con reprogramacion de centralita y ya tienes moto nueva de nuevo....
 
joder lux, me parece una oferta bastante buena...practicamente como la que encontré con la moto de mi mujer....sportster low efi de 2007 con 7.000kms por 5.500
 
A mí me salió la R, de diciembre de 2012, con 10.000km, un año de garantía, y kit de limitación instalado, por 7500€. Y porque no lo tenía claro, pero por 140€ más (si no recuerdo mal) me la llevaba con el dragbar instalado. Por orientar un poco...
 
Una Nightster casi Iron:
pe2PC010011.JPG
Decidme si con 200 € en pintura no la dejo igual de aspecto.
 
Sé perfectamente de que va el hilo ,lo que te respondo a ti por un comenterio que hiciste y no estoy de acuerdo con tu opinión , si el chaval que inicio el hilo le convence una 1200 de 2ª mano , supongamos que paga 7000 e. ( ufff ) se gasta 3000 e. en modificaciones, total 10.000 , por ese precio tiene una moto a su gusto ,que puede que sea con las mismas caracteristicas que una forty,pero le ha salido más barata + única + 1200 cc , no sé si será el caso ,pero estoy hasta la polla de la gente que te mira por encima del hombro ,pensando ,en las piezas que llevo en mi moto no son Harley,pobre desgraciado y ellos tirando de pasta ,que llegan al conce y ven una pieza por catalogo y le dicen al mecánico : " la quiero!!! aunque valga X " y hay muchos eh? referente a ti Alex , si el chaval esta indeciso por una 1200 o 883 , tiene que saber las diferencias entre tales , NO que le aconsejen por una forty ,como me ha parecido a mi que le aconsejabas ( de ahí mi réplica ) ... una forty son 12000 e. y una sporty 1200 la encuentras por 6000 e.
Tienes toda la razon, mea culpa. Amen hermano

A mí me salió la R, de diciembre de 2012, con 10.000km, un año de garantía, y kit de limitación instalado, por 7500€. Y porque no lo tenía claro, pero por 140€ más (si no recuerdo mal) me la llevaba con el dragbar instalado. Por orientar un poco...

140 euros por ponerte un drag bar, cuando vale en tienda treinta y pocos me parece un atraco:

Manillar Drag Bar 81,3cm. - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
MANILLAR DRAG BAR RECTO PARA HARLEY DAVIDSON® | eBay
25mm /MANILLAR "DRAG STYLE WIDE" 80CM NEGRO - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line
25mm /MANILLAR "DRAG STYLE WIDE" 80CM CROMADO - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Compralo que yo te lo pongo gratis, en menos de una hora y delante de ti.
 

si es solo el dragbar me parece un atraco...diferente es que lo cableen por dentro que entonces si entra dentro de lo razonable, incluso bueno...
 

A mí me parece bien. Ve y pregunta en Alicante... Por cierto, en Murcia te pasan al taller a enseñarte cómo y qué hacen con tu moto. Por cierto, gracias por la oferta.
 
si es solo el dragbar me parece un atraco...diferente es que lo cableen por dentro que entonces si entra dentro de lo razonable, incluso bueno...

Johny sí, algo del cableado me dijo el chaval. No recuerdo exactamente sus palabras. De todas formas está claro que comprar en el concesionario siempre saldrá algo más caro. Ya depende de cada uno si quiere gastar sus euros o su tiempo. Y yo soy un firme detractor de los concesionarios...
 
si es solo el dragbar me parece un atraco...diferente es que lo cableen por dentro que entonces si entra dentro de lo razonable, incluso bueno...

Si le ponen un drag bar de 40 euros no esta para nada justificado, ese curro se lo hice yo a mi moto, y lo peor de hacer son los agujeros, lo demas es rapido. Si te ponen un drag que ya venga con los agujeros echos de fabrica eso se hace en maximo una hora. Eso, haciendolo como lo hice yo sin cortar ni un solo cable, sacandolos de los conectores y volviendolos a poner, si cortas cables es mas rapido y mas chapuza tambien.


A mí me parece bien. Ve y pregunta en Alicante... Por cierto, en Murcia te pasan al taller a enseñarte cómo y qué hacen con tu moto. Por cierto, gracias por la oferta.

Me tientas a dejar mi curro y abrirme un taller de customs:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba