Opiniones en vista del clima actual...

ElCachorro

Well-Known Member
Birras y Rock n´roll para todos...

Pues lo que me interesa saber es si alguien más comparte la opinión de que los neumáticos de serie michelin (en mi caso de una Iron) son aceptables sobre la carretera seca pero.... con dos gotas de agua es como rodar sobre jabón!!!

Puede ser que simplemente me hace falta práctica en mojado, a ver... que opinais?
 
  • Like
Reactions: MOA
Siempre rodar sobre agua es delicado, yo también tengo unos Michelin en mi máquina (pero no de serie claro) y la verdad es que van bien, al menos para mí. :contento:
 
Es mejor, que llueva mucho y se empape la carretera, que no unas gotas y al final, se hace barro y es como el jabon....
Yo tambien, llevo unas michelin y sin ningun problema, siempre que se conduzca con mas precaucion.
Saludos!!!!!:complice:
 
Recomendado por muchos foreros, pon Avon, es lo que hare yo dentro de poco. Estoy harto de los Dunlop, es lo peorcito que existe en tema de neumaticos.
 
Yo cambie a unos Metzeeler de banda blanca que me recomendaron y son muchisimo mejores que los Michelin que venian de origen,, responden muy bien en mojado , tuve un par de "deslizamientos" puntuales e imprevistos en curvas de la rueda trasera por aceites o algo en el asfalto (no paré a mirar) q si fuesen los otros quizás me hubiese ido al suelo,,,, en seco trazas como si fueses por la via del tren,, solo un pero al ser mas blandos (ideales para la climatología de estos pagos) la duración es menor.

birras.-
 
Iron, michelin de serie. Ningun problema. ¿Habrán mejores? seguramente. Pero la respuesta a tu pregunta es esa.
Tambien ten en cuenta lo que dice Dali1970, no es lo mismo 4 gotas (patina más), que agua a cascoporro, (patina menos pero te mojas más).
Saludos y rueda con cuidado.
 
Gracias a todos... lo de rodar con más precaución lo tendré en cuenta (más aún de la que ya tengo :cachondon:) y sinceramente creo que cambiar los neumáticos es un dinero bien invertido tal vez los de serie son menos eficientes justamente por ser los de serie, tomaré en cuenta todas sus sugerencias!!!
 
y menos mal compañero que no te ha tocado sufrir los dunlops, eso no es jabón es hielo enjabonado! ajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Leyendo vuestras opiniones me habéis convencido para que más adelante cambie mis neumáticos, el otro día tuve un buen susto con la máquina y casi me fuí al suelo.

Saludos a todos y birras frescas y muy importante! sujetarlas bien para que no se las lleve el viento :partiendose_de_risa
 
Tras cambios sucesivos pir Dunlop originales, he optado por pirelli detras, por vez primera, porque metzeller que es mi marca desde siempre no la he encontrado. Cuando le valla haciendo kilometros, os voy contando, de momento en seco con dos les doy un 5/6.
 
Leyendo vuestras opiniones me habéis convencido para que más adelante cambie mis neumáticos, el otro día tuve un buen susto con la máquina y casi me fuí al suelo.

Saludos a todos y birras frescas y muy importante! sujetarlas bien para que no se las lleve el viento :partiendose_de_risa

Ese es OOOOtro tema añadido al agua y la nieve Amadeo1984

y menos mal compañero que no te ha tocado sufrir los dunlops, eso no es jabón es hielo enjabonado! ajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Eso me han contado kero!!! debió ser terrible jejejeje
 
y menos mal compañero que no te ha tocado sufrir los dunlops, eso no es jabón es hielo enjabonado! ajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Dimelo a mi, Kero. Que los estoy sufriendo que no veas, cada vez que doblo una esquina tengo que hacer malabarismos. :enfado:
 
No probé los Michelin Scorcher que vienen de serie, pero despues de tirar a la basura los Dunlop, monté unos Michelin Commander II y estoy encantado con ellos, volveré a repetir sin duda alguna, van bien en cualquier circunstancia y aquí en el noroeste el agua está muy presente...

Saludos.
 
Bueno,,,, voy a ser un poco el abogado del diablo,,:malas_intenciones: los Dunlop Qualifier que llevan las XR de serie son excesivamente buenos, tanto que a los 5000 o 6000 km dependiendo del uso hay que cambiarlos, no veas como agarran, eso sí, son muy blandos.
 
cuando gaste un poco mas mis scorcher que tienen ya mas de 16000 km y no me puedo quejar mucho de ellos me han servido bien.Me pillare unos avon de banda blanca aver si son tan buenos como comentais.saludos y birras.
 
Atrás
Arriba