Opiniones Roadster 1200 2017

Qué tal? Me presento es mi primer mensaje en el foro, amante de las harleys desde pequeño estoy en búsqueda de mi primer harley (más no mi primer moto).
Se me ha presentado la oportunidad de comprar una Roadster 1200 2017 con 25 mil KM y queria saber opiniones al respecto de ustedes.

Más que nada porque veo que no es un modelo del cual se hable mucho (en la gama de las sporsters) y bueno nada, no quisiera comprarme una moto que eventualmente pueda traer problemas o simplemente al momento de evaluar venderla por otra mejor quizás no tenga una salida tan simple como una 883.

Soy de Argentina, un país con una economía un poco compleja por eso es necesario evaluar cosas como la reventa antes de comprar una máquina como estas.

Saludos y gracias por el espacio.
 
Yo tengo una de 2019 y estoy muy contento, cada vez que me monto se me pone una sonrisa de oreja a oreja, problemas ninguno, lleva de serie las mejores suspensiones y frenos de la gama, quizás tenga peor salida en el mercado de segunda mano que otros modelos de Sportster, debes de comprar una moto que te llene, yo nunca compraría una pensando en sí luego la podría vender fácil, eso quiere decir que no estas comprando la moto que te pide el cuerpo.
 
A mi la moto me cierra ya que tiene buenas suspensiones, buenos frenos y es 1200 el asunto es que me preocupa no ver tantos reviews o usuarios.

Predominan las iron o incluso las 48. Las roadster son casi desconocidas.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Se que hay pero mi punto es que en relación hay menos roadster que iron o 48 y quisiera saber el porqué

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

La razón es muy sencilla. El usuario medio de una moto de esta gama está más preocupado por un "estilo estético" que por unas prestaciones. La roadster es "menos chula y estilo custom" - menos reconocible como lo que alguien busca cuando decide comprarse una Harley y no una Honda.

Y bueno, sin duda también está el factor precio. La roadster era más cara de serie, como es lo esperable si te dan elementos deportivos adicionales.

Pero al final si te gusta, te gusta. Y si prefieres las prestaciones adicionales, mejor tenerlas que no tenerlas. Lo que le guste o busquen los demás a ti no tiene por qué preocuparte.

Desde luego si la preocupación es "se venderá menos por ser más mala?" quítatela de la cabeza. Es igual o mejor en lo que a calidad y elementos se refiere.

Lo del factor de reventa diría que es relativo. Cada mercado es diferente y yo no puedo valorar lo que es y no es en Argentina, pero si una moto tiene menos mercado, lo tiene en todas las proporciones. Habrá menos gente que la compre, pero también menos gente que la venda. Normalmente la "rareza" (llamémoslo así) no es un elemento que dificulte y devalúe las ventas, si no lo contrario.
 
Es la Cafe-racer de las Harley, o más bien lo era, al menos en España. Si piensas ir solo en la moto, te gusta el estilo que tiene, y no te importa ir con una postura más "al ataque", no es mala opción. Pero ten siempre en cuenta que no deja de ser una Harley, nada de estirar el motor como si de una naked se tratase.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola ,yo tengo una del 2007 y es la sportster que más me gusta.muy polivalente para ser harley,quizá el depósito justo.del resto para mi la mejor por prestaciones y estética.ni la cambio ni la vendo. Un saludo
 
Hola, yo tengo una de 2017, la tengo hace un mes, y estoy súper contento con ella. Obviamente no te puedo dar una opinión de si falla o no falla porque apenas le he hecho 500 km pero yo estoy súper encantado con ella. Es verdad que le quiero bajar la suspension trasera y hacerle alguna cosilla más para ga arle estética pero por lo demás encantado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
lo que ves en mi foto de perfil es una roadster... así que una roadster, como ya han dicho por ahí, no es más que una iron 1200 con horquilla invertida, doble disco y 'mejores' suspensiones.

Sinceramente, las suspensiones son malas y los frenos son malos, pero como mínimo tienes el doble. Así que si, como yo, te vas a liar a mejorar cartuchos, suspensiones, bombas de freno, etc... yo no pagaria el extra que te pide la casa (que no es poco). Y te lo dice alguien que compró nueva de concesionario hace 4 años. Pero si no quieres gastarte un dineral en 'modernizar' una harley, vas a ir más que sobrado como viene de serie.

Problemas, como cualquier sportster, te diría que pocos. En 4 años y más de 50.000kms la moto no ha dado ni un fallo, literalmente. Se rompió el cubrecorrea por vibración (es una pieza que tiende a romperse, y ojo porque te ralla la polea).

Haz el mantenimiento cuando toca y tendrás moto para años (y no solo cambios de aceites y filtro, pero ojo con pastillas de freno, cambio de liquido de frenos cada 2 años y revisión de suspensiones..).

Hay 2 piezas únicas en una roadster en mi opinión, y que a mi personalmente me vuelven loco:
-el asiento. En mi opinión el más bonito que han hecho jamás. Los hay más cómodos, pero también te digo que lo he llevado todo este tiempo sin morir.
-El cuentakms y su soporte. Con grabado 'milwaukee' en la tapa de torretas e indicador de marchas.

Por último, mi opinión de porqué ves menos reviews o mercados es simplemente porque se vendieron menos. La iron 883 es el modelo más vendido, así que verás más reviews, más mercado de segunda mano, etc..

48 ha estado muchos años en el mercado, ganádose sus adeptos y con una estética más 'harley' que la propia roadster. Y tampoco es que se vean a patadas.

Suerte y disfruta! :)
 
Dónde quedaron las fotos?!
Hace tiempo que tengo la espinita de la 1200 Roadster… pero me conformé con la 883R.
 
Atrás
Arriba