Opiniones sobre alforjas

Las que tenias tu. En realidad se las compré a una chica que tiene una hermana en EEUU, de otra manera es dificil comprarlas aqui.
Molan un montón, pero en la Fat Bob que tiene el guardabarros muy largo le quedaban un poco raras así que voy a probar con otras, aunque creo que me va a pasar igual.
Al final acabaré quitando los intermitentes para poder retrasarlas mas
 
peqIMG_0187(1).jpg
Se las pusimos a la moto de mi novia, la Street.
Le pusimos los soportes por dentro de la maleta, por un tema de que en mi casa tenemos que pasar a través de una puerta de 85cm de ancho y me da la medida justita. No tengo foto de como queda, pero vista desde atrás, quedan super integradas y no estorban con los amortiguadores.
Cabe muchísima cosa. Estéticamente, tienen la ventaja de que ocultan en lanzapatatas (cuando la ves en real).

Molan un montón, pero en la Fat Bob que tiene el guardabarros muy largo le quedaban un poco raras así que voy a probar con otras, aunque creo que me va a pasar igual.
Al final acabaré quitando los intermitentes para poder retrasarlas mas
No hay nada especifico para la fatbob?
 
Pues te ha quedado bien chula. Parecen más grandes en la Street.

Específicas como tal, no hay para Fat Bob. Le valen las hechas para las Dynas, pero la mayoría de maletas están diseñadas para los guardabarros más corrientes. Las estilo bagger como las de la Street Glide, le quedan bien pero por el tamaño no quedan seguras si las quieres que sean Detachables. Hay algunos sistemas para hacerlo pero valen una pasta. Creo que también le quedarían bien las de la Sport Glide pero tienen un precio prohibitivo
 
Ver el archivo adjunto 82706
Se las pusimos a la moto de mi novia, la Street.
Le pusimos los soportes por dentro de la maleta, por un tema de que en mi casa tenemos que pasar a través de una puerta de 85cm de ancho y me da la medida justita. No tengo foto de como queda, pero vista desde atrás, quedan super integradas y no estorban con los amortiguadores.
Cabe muchísima cosa. Estéticamente, tienen la ventaja de que ocultan en lanzapatatas (cuando la ves en real).


No hay nada especifico para la fatbob?
Mola. Se ve muy integrada.
 
Pues te ha quedado bien chula. Parecen más grandes en la Street.

Específicas como tal, no hay para Fat Bob. Le valen las hechas para las Dynas, pero la mayoría de maletas están diseñadas para los guardabarros más corrientes. Las estilo bagger como las de la Street Glide, le quedan bien pero por el tamaño no quedan seguras si las quieres que sean Detachables. Hay algunos sistemas para hacerlo pero valen una pasta. Creo que también le quedarían bien las de la Sport Glide pero tienen un precio prohibitivo
En la fatbob nueva aun es peor, por la salida de escapes hacia arriba. Cuando la estuvimos mirando, la solucion era poner una individual en el lado izquierdo o cambiar la forma de los escapes.. pero un poco es la gracia de la moto.
 
Por cierto Pedro, Vikin tiene un modelo como las Thrashin, por 200 dólares. Ahora con el 25% están en 150 dólares que son como 130 euros. Más baratas y mejores que las copias de Motea.
Las he visto, pero parecen pequeñas. La Thrashin más grandes se suben a 500 eurazos, y las inmediatamente inferiores, unos 380€. De todas formas, las Viking tienen todavía restringida la venta fuera de EE.UU. y Canadá.
 
Última edición:
Las he visto, pero parecen pequeñas. La Thrashin más grandes se suben a 500 eurazos, y las inmediatamente inferiores, unos 380€. De todas formas, las Viking tienen todavía restringida la venta fuera de EE.UU. y Canadá.
Es que hay dos tallas, las pequeñas y las grandes. Las grandes tienen una capacidad de casi 27 litros, por los 21 litros de las Expedition, que son las más grandes de Thrashin.
El precio de las Thrashin es una salvajada para ser unas bolsas de lona. Por menos de 400, Viking vende todas las alforjas de piel, e incluso ahora con el 25% hay 3 modelos de rígidas por debajo de los 400 y el resto por debajo de los 500 dólares (con el cambio a euro aún sale por menos)

Para poder comprar en cualquier tienda de USA se pueden usar las empresas de reenvío, que te dan una dirección de envío en USA y ellos se encargan de enviártelo a España. Con ese sistema es como compramos en USA desde muchos países de Latinoamerica. El problema de España es que te clavan el IVA en la aduana, y el envío no será barato, pero en determinados casos puede salir rentable.
Aquí se explica como funciona
 
En la fatbob nueva aun es peor, por la salida de escapes hacia arriba. Cuando la estuvimos mirando, la solucion era poner una individual en el lado izquierdo o cambiar la forma de los escapes.. pero un poco es la gracia de la moto.
Casi todos lo que tienen la nueva FB y quieren poner maletas rígidas, primero han cambiado el escape. Los que siempre montan solos, las ponen altas y salvan los escapes de serie.
 
En riderspiel tienes para fatboy. Son de Ubrique y las hacen ellos. https://custom-live.com/207-especial-fat-bob
Le valen a la Fat Bob pero no están especialmente diseñadas para el modelo. Diseñar para un modelo es hacer una alforja o maleta que se base en el.diseño de la moto para un resultado estético perfecto. Eso no suele ser rentable para ninguna marca excepto en modelos con mucha tirada.
 
Te las hacen como quieras, lo pone. Todo es preguntar si te hacen unas tipo viking o...
Yo les compré un baúl hace tiempo y me llamaron para pedirme medidas de la parrilla que tenia instalada, el acabado, la cerradura... y era por la época del covid (había problemas con el transporte) y tambien me llamaron el día que lo enviaron.
Muy bueno el trato.
Muchas fotos que tienen en la web son "de otra época", pero les puedes pedir el acabado que quieras.
Que alforjas más feas, por cierto, jajaja.
 
Yo les compré un baúl hace tiempo y me llamaron para pedirme medidas de la parrilla que tenia instalada, el acabado, la cerradura... y era por la época del covid (había problemas con el transporte) y tambien me llamaron el día que lo enviaron.
Muy bueno el trato.
Muchas fotos que tienen en la web son "de otra época", pero les puedes pedir el acabado que quieras.
Me anima porque he encargado unas y estoy a la espera. Por la descripción están bien hechas
 
Yo les compré un baúl hace tiempo y me llamaron para pedirme medidas de la parrilla que tenia instalada, el acabado, la cerradura... y era por la época del covid (había problemas con el transporte) y tambien me llamaron el día que lo enviaron.
Muy bueno el trato.
Muchas fotos que tienen en la web son "de otra época", pero les puedes pedir el acabado que quieras.
Foto del baúl, puesto y quitado
 
No se si saldran demasiado grandes las fotos pero ahí van.

Por aquél entonces, comenzamos a hacer rutas de tres o cuatro días mi novia y yo, con la sportster. Necesitabamos MUCHO espacio para equipaje... Escogimos un baul que tuviese un buen respaldo. Este mismo modelo sin forrar en cuero es muchísimo más barato en cualquier sitio, pero me molaba que siguiera la línea de las alforjas que traía la moto.

Cuando los compré, pensé que sería buena idea comprar el segundo baúl para colocar sobre el rígido, pero podéis imaginar que el efecto que hace sobre la moto es horroroso. Veréis que el patrón del repujado es igual que el del baúl rígido, eso es una cosa que le pedí expresamente... pero te puede hacer casi de todo.

Ahora sigo llevando el baúl, pero el cartelón lo he puesto por debajo del piloto trasero y he puesto una parrilla más baja (y el baúl más bajo), con lo que queda un poco mejor (no tengo fotos y esta muy oscuro ahora...) pero bueno, más o menos se ve el resultado.

Ahora mismo el baúl tiene ya unos 3 años, sigue perfecto. El pequeño se lo he colocado a mi nena en la street (se ve en la foto que he subido antes con las viking). Han tenido mucho trote, les ha llovido, se me ha caído cuando lo desmontaba, en fin... aguantan bien.

Las fotos del baúl sin colocar me las pasó Manuel de Riderspiel cuando lo tuvo terminado.

El hilo no va sobre eso, pero por si alguien necesita saberlo: en el baul cabe 1 casco (de cualquier tipo), o dos cascos jet. Yo meto casco y chaqueta, o el equipaje.
En el baúl pequeño metemos una bolsa de deporte con ropa o lo que sea. Un jet podría entrar.


Paso enlace de una alternativa de baúl. Es más grande pero mucho más malo (también lo tengo porque vino puesto en la street). Por precio, si tiene que estar forrado en cuero, prefiero el que llevo.1.jpg2.jpg3.jpgpeq1.jpgpeq2.jpgpeq3.jpg
 
Atrás
Arriba