Opiniones sobre sportster.

¿Y se puede saber por cuánto la vende si no es indiscreción? ;)


Una 883R del 2008, y con esos kilómetros, no debería de venderse por más de 6.000 euros. Mejor dicho, yo no la compraría si me pidieran más de esa cantidad. Supongo que lo tendrás bastante mirado, pero hay algunas de esos años (2006/2008), con menos de la mitad de kilómetros que tu candidata que, negociando un poco, podrían comprarse por ese precio o incluso menos:


Saludos y Vsss. :cool:

El precio exacto no lo sé, me lo ha comentado un alemán que tiene un taller de harleys el La Unión - Murcia, al parecer el tío es bastante bueno y conocido en el tema.
No quiero parecer o ser rata pero ya le dije que no quería gastarme más de 5 o 6 mil euros si la moto estaba bien, ya que seguro que luego quiero o tengo q hacerle cosas.
 
Lo que te puse se ve a simple vista.
Sólo mirando con una buena luz ves esas cositas.
Si la compras en un taller haz las preguntas directamente.
Saludos
 
Los discos y pastillas de freno se ve el desgaste.
Los rodamientos de las ruedas, miras en el eje y si los ves oxidados estarán cascados.
El silenblock del basculante une el basculante al chasis y es de goma dura. Si esta muy chafado hay que cambiarlo. Provoca movimientos extraños a velocidad no legal. Unos Flameos.
También se ve si están nuevos o chafados
 
Última edición:
La mia tiene el doble de esos km y va de lujo, eso que no te preocupe
Intenta sacarla a buen precio... tal como está el mercado entre 4500 y 5500 es buen precio... mira q tenga los escapes originales y q este lo más de serie posible.. asi te quitas sustos enma ITV
 
Los discos y pastillas de freno se ve el desgaste.
Los rodamientos de las ruedas, miras en el eje y si los ves oxidados estarán cascados.
El silenblock del basculante une el basculante al chasis y es de goma dura. Si esta muy chafado hay que cambiarlo. Provoca movimientos extraños a velocidad no legal. Unos Flameos.
También se ve si están nuevos o chafados
A ver si este hombre me puede acompañar/aconsejar.
 
La mía con esos km aun no le he cambiado ningún rodamiento y el basculante si tengo q revisarlo pero a simple vista se ve bien...
Disco trasero es el original...
Embrague lo cambie con más de 100km
Bueno la bateria original me duro 14 años..
Yo tuve solo una averia gorda a lo pocos meses de comprarla q tampoco puedes ver a simple vista jeje se jodio la bomba de aceite... pero hw hecho mas de 100mil km reparada y sin problema...
Los discos si te lleves una regla y de la pones en el lateral puedes ver si tienen mucho desgaste... las pastillas igual te agachas y lo ves entre el disco y la pinza...
Los rodamientos es más complejo, si los ves muy oxidados o con algun aspecto raro... pero lo suyo en subir la moto a un elevador y mover la rueda a un lado y el otro, si notas algún movimiento o ruido están jodidos...
Por lo demás no hay mucho que ver...
Los neumáticos puedes mirar la fecha o si estan muy duros
Poco más...
 
La mía con esos km aun no le he cambiado ningún rodamiento y el basculante si tengo q revisarlo pero a simple vista se ve bien...
Disco trasero es el original...
Embrague lo cambie con más de 100km
Bueno la bateria original me duro 14 años..
Yo tuve solo una averia gorda a lo pocos meses de comprarla q tampoco puedes ver a simple vista jeje se jodio la bomba de aceite... pero hw hecho mas de 100mil km reparada y sin problema...
Los discos si te lleves una regla y de la pones en el lateral puedes ver si tienen mucho desgaste... las pastillas igual te agachas y lo ves entre el disco y la pinza...
Los rodamientos es más complejo, si los ves muy oxidados o con algun aspecto raro... pero lo suyo en subir la moto a un elevador y mover la rueda a un lado y el otro, si notas algún movimiento o ruido están jodidos...
Por lo demás no hay mucho que ver...
Los neumáticos puedes mirar la fecha o si estan muy duros
Poco más...
Pues hay que tener algo de idea para saber todo eso, pero se hará lo que se pueda.
 
Antes quise decir obviamente embrague con más de 100mil km jeje
Es sencillo, si no intenta hacer buenas fotos de todo al menos y subelas q algo te podremos orientar
 
Ten paciencia a mí me costo unos meses encontrarla y buscaba lo mismo sportster 883R para dejármela a mi gusto.
Esta es del 2010 y tenia 16.800 km precio 6000.
Tuve una de carburación del 99 y prefiero esta mil veces.
Menos vibraciones, menos calor , va más fina y doble disco delantero.Respecto al sonido con las colas,filtro y rampeo es una pasada.

Pero es una decisión muy de cada uno jeje.
Mi consejo es que no te precipites suerte con la compra!!!! Yo estoy encantadisimo además no me quería ni podía gastar 12000 euros en una nueva...
 
Ten paciencia a mí me costo unos meses encontrarla y buscaba lo mismo sportster 883R para dejármela a mi gusto.
Esta es del 2010 y tenia 16.800 km precio 6000.
Tuve una de carburación del 99 y prefiero esta mil veces.
Menos vibraciones, menos calor , va más fina y doble disco delantero.Respecto al sonido con las colas,filtro y rampeo es una pasada.

Pero es una decisión muy de cada uno jeje.
Mi consejo es que no te precipites suerte con la compra!!!! Yo estoy encantadisimo además no me quería ni podía gastar 12000 euros en una nueva...
Pues si que es buena compra,está claro que si veo algo que no me cuadre no seguiré adelante, en fin a ver cómo sale y gracias por los consejos.
 
Bueno pues mientras sigo a la espera de ver y probar varias sportster, sigo investigando y la conclusión a la que llego es que a los propietarios de sportster les gustan más las anteriores al 2003, ya que las consideran más auténticas e irrompibles, más fácil de reparar, sin electrónica apenas etc...las del 2004 al 2006 aceptables por seguir siendo de carburación, las de 2007 inyección ya...no bien vistas ni aceptadas y las del 2014 en adelante con muchas averías, caja de cambios, etc...
Que opináis vosotros de eso?
 
En serio las del 2014 en adelante Dan muchas pegas?

A mi el tema de la autenticidad etc pues bueno, a quien le guste mirar esas cosas perfecto, pero ya que den pegas...
 
Bueno pues mientras sigo a la espera de ver y probar varias sportster, sigo investigando y la conclusión a la que llego es que a los propietarios de sportster les gustan más las anteriores al 2003, ya que las consideran más auténticas e irrompibles, más fácil de reparar, sin electrónica apenas etc...las del 2004 al 2006 aceptables por seguir siendo de carburación, las de 2007 inyección ya...no bien vistas ni aceptadas y las del 2014 en adelante con muchas averías, caja de cambios, etc...
Que opináis vosotros de eso?
Has hecho los deberes.
Bravo
 
En serio las del 2014 en adelante Dan muchas pegas?

A mi el tema de la autenticidad etc pues bueno, a quien le guste mirar esas cosas perfecto, pero ya que den pegas...
Ante todo decir que yo eso no lo sé, no quiero parecer listillo ni nada de eso, es simplemente un comentario de todo lo que he visto y leído por diversos sitios, he tenido varías motos y ninguna mala a excepción de una pero porque ya me la vendieron tocada, mi penúltima moto fue una Kawasaki vulcan de 900 y me la quité por capricho, pero muy bien.
No he tenido nunca una hd, pero estoy en ello.
Un mecánico amigo dice que si se le rompe la caja de una 2003 en una tarde la deja lista y si es una 2007 tarda dos o tres días.
Que no siente mal a los propietarios de motos del 2007 en adelante, quizás muchas no se rompan en la vida.
 
Ante todo decir que yo eso no lo sé, no quiero parecer listillo ni nada de eso, es simplemente un comentario de todo lo que he visto y leído por diversos sitios, he tenido varías motos y ninguna mala a excepción de una pero porque ya me la vendieron tocada, mi penúltima moto fue una Kawasaki vulcan de 900 y me la quité por capricho, pero muy bien.
No he tenido nunca una hd, pero estoy en ello.
Un mecánico amigo dice que si se le rompe la caja de una 2003 en una tarde la deja lista y si es una 2007 tarda dos o tres días.
Que no siente mal a los propietarios de motos del 2007 en adelante, quizás muchas no se rompan en la vida.
Asi es
En 2004 cambiaron el diseño y para llegar a la caja hay q desarme media moto
En las anteriores salia por un lateral....
 
Asi es
En 2004 cambiaron el diseño y para llegar a la caja hay q desarme media moto
En las anteriores salia por un lateral....
Eso lo entiendo, aunque a medias, ya que si el otro sistema iba bien porque cambiarlo así sin motivo? A partir de ese año también cambiaron los chasis si no me equivoco, lo que no entiendo es porque por eso van a ser peores motores.
 
Atrás
Arriba