Orientación para ajustar Mikuni 42 en una Sportster 883

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Un amigo mío ha conseguido un Mikuni 42 y le gustaría instalarlo en su 883.

Nos gustaría saber qué chicles son los más adecuados para este motor, para empezar a carburar una vez instalado. Y si tenéis algún consejo a la hora de ajustar este carburador, os lo agradeceríamos.

Saludos y birras!!
 
Buenas
no hay nadie que nos de un empujoncillo , se puede montar el filtro original? Como tendriamos que empezar para carburarlo?
Seguro que hay diplomados en el tema por aqui
salud
 
Venga, que seguro que hay alguien con la misma configuración. Empezamos con los chicles más pequeños? y la aguja creo que también se puede ajustar en altura, qué nos aconsejáis? Que vamos a liarla pardaaaaaaaa!!!
 
Que carburador es? Es un CV o de compuerta plana?
Supongo que será específico para harley y acopla en las toberas?
Lo más eficaz es adquirir un kit dynojet o similar para tener varias opciones de ajuste.
El ajuste del mismo va a depender de el escape o filtro aire lleves.
La manera de ajustarlo es empezar por el principal y dar con uno quiote responda bien a partir de medio puño y medidas revoluciones, posteriormente la altura de la aguja para aperturas de 1/8 a 3/4 y por último la riqueza de ralentí.
Es más fácil empezar por chicles altos e ir bajando, lo único es que sí nunca has carburado vas a estar bastante perdido al principio.
Sí estuvieras por Madrid lo dejábamos fetén en dos o tres tardes.
Pero fundamental pillarse el kit dynojet!
 
Hola, gracias por responder.

Es un carburador usado, estaba montado en un EVO, nos han entregado todo el juego de chicles, por eso preguntamos como ajustarlo. Sí que he leído que es un pelín grande para 883, pero he visto unas cuantas que lo llevan montado. Será cuestión de no abrir gas a fondo, jejeje.

La cosa es que, a parte de que el 40 ya no lo fabrican y cuesta más de encontrar, si algún día se sube la moto a 1200 ya tenemos un carburador perfecto. También he visto muchas 883 montar el S&S Super E, que si no recuerdo mal es de calibre 48, de modo que mal no irá.

Tengo algún manual de como carburar, y tenemos claro que será entretenido, pero se intentará. La cuestión es saber más o menos con qué chicles empezar. Si que es cierto que lo mejor es empezar con los grandes e ir bajando, pero sabiendo que va a ir montada en una 883 quizás sería mejor empezar algo más abajo.

Gracias!!!
 
En la mía, tal como venía de casa le cayó como un guante. Perfecta. Por eso digo que quizás sea aconsejable empezar con lo que trae de origen y a partir de ahí, si no fuera redonda, ponerse a investigar.
Lo malo es que no se que trae de casa. Igual en la web de Miku dicen algo, porque el manual de ajuste está allí.

Mikuni American Corporation
 
Os cuento como vamos, hasta el momento.

El domingo nos aventuramos a cambiarlo. Peleas con el VOES (qué hace esto) para recolocarlo, recortar el filtro original de la Sportster para que no choque con el carburador, etc...

Leí unos cuantos posts americanos de gente que había instalado este carburador en 883s y siguiendo sus instrucciones montamos los chicles más pequeños y la aguja más grande (15, 152,5, 50 y 98). Falta carburarla bien porque con el filtro original es complicado acceder al tornillo y estamos en ello, pero de momento le tira bastante más que con el original.

A ver como salen las bujías una vez bien carburada. Por cierto, recién instalado, al parar el motor tiraba bastante gasolina por el tubito del sumidero que sale de la parte inferior, que es el de la cubeta. Pero después no lo volvió a hacer. Sabéis a qué puede deberse?

Gracias.
 
La aguja de la boya estaría algo endurecida y hasta que ha asentado no cerraba correctamente y subía el nivel de la cuba hasta rebosar.
 
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