OS PRESENTO MI NUEVA SPORTSTER XL 883N Iron

Mecánico

Well-Known Member
Buenos días para todos, 
Unas birras bien fresquitas con algo de picoteo para empezar. :)
El día 17 de agosto fui al concesionario para retirar mi morena, la cual os presento abajo.
De momento lo único que le he cambiado han sido los espejos por abajo puesto que veo mucho mejor, le he instalado un sissi bar artesanal que me he fabricado gracias a la colaboración de Benjamín y con la ayuda del un buen soldador "mi padre" :), lo próximo que le tengo pensado hacer en la primera revisión dentro de 800km a día de hoy, es cambiarle los escapes (no se cuales de momento, miraré por el foro a ver cuales consideráis mejor) y la tapa del embrague para ponerle una de dark custom en negro mate, le tengo que regular - subir la luz delantera porque en cortas no veo nada, me ilumina el suelo a un metro de la rueda. je je je

(Como ya comenté mi experiencia en el post: http://www.foroharley.com/f13/altura-pilotar-comodamente-iron-883-a-25792/)

MI PRIMERA EXPERIENCIA: (como suena esto je je je)

El viernes me bajé al pueblo, 220Km. Bajé por la nacional y la verdad fueron muchas las sensaciones, para empezar y siendo la primera moto que cojo en carretera no puedo hacer una valoración justa, pero si puedo dar una idea de lo que se siente al que nunca ha tenido una y vaya a comprarla:
-Al cogerla por primera vez lo que más me llamó la atención fue su elevado peso para una moto tan "pequeña".
-Después al encender el motor, sentí la potencia, la fuerza interior, como si quisiera "decirme algo" je je je
-Al engranar la primera marcha, me sorprendió el sonido tan grande que hace, una especie de "clan" muy seco y sonoro. (¿preocupante o normal?, me dicen que normal pos vale, pero mosquea)
-En ciudad, hay que ir con cuidado, yo estoy acostumbrado a motos de enduro y la IRON es una moto muchísimo más estable y pesada, con esto quiero decir que cuando tiene una inercia (va en una dirección por ejemplo) cuesta mucho más hacerle que cambie esa inercia, ella intenta seguir estable, no siento una sensación de "agilidad" como en motos de campo, algo que es evidente y tiene su lógica.
-En carretera, ¡madre mía!, aquí si que me sentí un poco extraño, entre 80 y 90 km/h aproximadamente iba muy bien, ahí "to espatarrado" brazos estirados, posición relajada, muy bien la verdad, quizás un poco ruido de viento que no me dejaba oír bien el motor pero me sentía fenomenal "libre" en la carretera y muy cómodo con mi 1,90. El problema vino al subir la velocidad, al pasar de 100km/h la presión del viento sobre mi es demasiado incomoda, solo escucho ruido de viento, el aire hace que se me abran mas las rodillas hacia fuera, y me sentía tan incomodo que tuve que recurrir a las estriberas traseras, y colocarme en una posición tipo "super bike", je je je para ir a más 100km/h esto me desconcertó, y por supuesto paso de ponerle una pantalla porque no me gusta nada, así que no se, quizás esa sensación de disfrute de la carretera que pensaba, de ir con las piernas estiradas (cuando le ponga los avanzados .-)) supongo que será por debajo de 100km/h. Se lo comenté a un amigo que tiene la VN900 y me dijo que eso es normal, que me acostumbraré, y que para que no oiga el viento le cambie los escapes je je je je
-También eché mucho de menos el tacómetro, a esas velocidades no escucho bien el motor, desconozco las revoluciones a las que está, y me siento un poco perdido, tengo que ir contando las marchas, etc... je je je je je
-Los baches, ¡buff! cuando cojo las irregularidades de una calle empedrada o los badenes con dos personas, se nota muchísimo, es incomodo, y hasta el motor parece que no reacciona bien.
-Pese a todo, cuando salgo ahí fuera, en una conducción tranquila, observando el terreno, el horizonte, los olores de mi alrededor, el aire que entra por la malla de mi chaqueta, mi imagen en el tapón del deposito o incluso ver la sombra que se proyecta del conjunto rueda, disco y horquilla en el asfalto, me produce un bienestar indescriptible, relajarme con el susurro del motor y del viento, sentir las vibraciones de la maquina y el entorno, nunca había sentido nada igual, es algo recomendable para todo el mundo, una sensación de paz, de contacto con lo que te rodea, de libertad.
-En general estoy contentísimo con mi morena :) y mi rubia también esta que no caga con ella, je je je je

PD: Deseando unirme a vosotros en los Madriles, para dar un paseo y aprender cosillas que me he dado cuenta que ando un poco perdido.
Ahora os subo las fotos cuando me deje el sistema, no se que le pasa, esta gandul, (Los siguientes errores ocurrieron:IMG_1488.JPG: La carga del archivo fracasó.)

Birras!!:cachondon:
 
Muchisimas felicidades tio!!! todas las sensaciones que describes son las mimas que disfruté yo cuando me pillé mi iron, tambien mi primera moto. El tema de los olores, la libertad y el disfrute de la carretera igualito xD.
Lo de notar mucho el viento a partir de los 100km/h tambien me pasaba, pero verás que en una semana cogiendo la moto ya ni te darás cuenta casi.
El tema de no tener el tacómetro a mi me hizo meter 6ª o incluso 7ª por autovia :timido: :partiendose_de_risa.

Ahora a disfrutarla con cabeza, y buenas birras!!!
 
no puedo subir fotitos

por que me dice esto cuando intento subir fotos:
Los siguientes errores ocurrieron:IMG_1462.JPG: La imagen PNG tiene la extensión erronea.


Las fotos están en JPG:enfado:
 
No se pueden subir al foro, las has de alojar en una web tipo imageshack o picasa y de ahí enlazarlas via url.
 
Enhorabuena. Ya estás desvirgado de sensaciones iniciales. Qué recuerdos! Todo lo que cuentas, cada uno con sus matices, lo hemos vivido. Y la verdad es que no me importaría volver a vivirlo!

A disfrutarla, y un saludo.
 
Enhorabuena, a mi lo del viento me ayuda un poco inclinar el tronco hacia delante, flexionando los brazos y tomando una postura un poco mas aerodinamica/racing, cargando mas peso delante, suelo alternar ambas posturas segun velocidad. Eso tambien te ayudara a reducir algo la fatiga, aunque no te engañes lo unico que quita la fatiga es parar y estirar las piernas de cuado en cuando. Lo de los avanzados con tu estatura no lo dudes incluso antes que los escapes lo vas a notar tela. un saludo y a disfrutarla.
 
A mi me has acojonado con tanta letra, otro dia me lo leo, y ahora te toca disfrutar... Enhoabuena
 
Enhorabuena!!!!

Las fotos tampoco se pueden ver por Picasa, es posible que no las hayas puesto en modo público?

Un saludo y a disfrutar!
 
Enhorabuena, que la disfrutes muchos y buenos kilómetros.

Joder, lo que no daría yo por ver a un tío de 1,90 con los pies en las estriberas traseras, a 130 con una Iron..... (No te preocupes, te acostumbrarás a ir sentado normal y soportar el viento, es cuestión de tiempo)
 
tu por lo menos habias pillado motos de campo, yo mi unica experiencia antes de tener mi iron fué una puch condor de 50 cc , y la cbf 250 de la autoescuela, asi que ya ves, me siento bastante identificado con lo que cuentas, ese primer clack al meter primera nada mas darte la moto te pone los pelos de punta y cuando vas en primera recien estrenada todo tan tosco, tan recio y tan ... basta y dura dices dios mio pero que cojones me he comprado :partiendose_de_risa.

comentas que te gusta el reflejo de la sombra , pues cuando te veas reflejado en un escaparate, la moto toda negra con esa planta que tiene si tu tambien vas de negro, pensaras, virgen santa, quien es ese tio? .... que pasada.... disfrutala.

ah respecto al ruido del aire y lo jodido del viento te acostumbraras, tiempo al tiempo y efectivamente la moto es muy estable, noble y tranquilota si haces una curva a izquierdas y luego tienes seguidamente una curva a derechas a la cabrona le cuesta enderezarse y cambiar de rumbo es por el peso y por lo tranquila que es, tambien te acostumbraras, ya la iras conociendo, sus cosas, sus limitaciones y sus maravillas y ella a ti tambien te irá conociendo te lo aseguro. un saludo, bienvenido al club iron. :me_pregunto_que_ocu
 
mas fotos:
img1499eu.jpg
img1497tv.jpg
:cachondon:
 
Joder tio que amoto mas potente!!!!, te envidio!!!!!. Muchas birras para ti y para el figura que tuvo la idea de diseñar esta amoto!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba