Otra de batwing de Electra

Komanche

Well-Known Member
Hola a todos
Pues esta vez no va de los ya famosos tirantes del batwing que tanto se rompen en las Electras..... desde hace tiempo tengo problemas con los anclajes de los tornillos de la pantalla del batwing: en concreto, se han roto en los dos anclajes izqdo y derecho, por dentro del carenado, y se ha quedado suelto la pieza de goma dura con el cilindro metalico donde agarra el tornillo. Lo solucioné con poxipol, pegando a lo bestia esa pieza otra vez con un pegote al carenado, pero no ha resistido, el pegote sigue ahi, pero la pieza de goma con la rosca metalica ya no agarra al poxipol y gira con el tornillo a la vez al apretarlo. Ha perdido el tope.
Por si fuera poco, en el anclaje central, que es diferente, al llevar como otra pieza metalica que engancha directamente en un "taco de plastico" en el carenado se sale continuamente, y ya no agarra al carenado.....
Como veis la situacion es crítica.....ya no me atrevo a salir a carretera y acabar con la pantalla en los dientes!
He pensado en solucionar lo de los dos laterales taladrando el carenado y anclando directamente por fuera con tuerca......es decir, se veria la tuerca desde el puesto de piloto, con una arandela negra y tuerca negra.....se que es una bestialidad, pero es que ya no se que hacer. Respecto al enganche central, habia pensado rellenar el taco donde se incrusta el cilindro metalico con poxipol, y fabricar la rosca metiendo el tornillo y sacando antes de que seque. El miedo que me da es que las vibraciones se cargen el poxipol, y estar en las mismas
A alguno le ha pasado esto? alguna sugerencia de la sapiencia popular?
Mil gracias a todos,
Un saludo
Komanche
 
eso puede haberte pasado por estar demasiado apretado...
no se que aconsejarte, a mi no me ha pasado nunca,,si ya lo tienes muy parcheado, igual se pudiera reparar en algun taller, se me viene a la memoria los que estan especializados en barquitos,claro que de esos donde tu vives igual no abundan :cachondon:...quizá uno de tunning, acostumbrados a reparar fibras,etc,pudiera reparartelo bien....
 
Mira a ver el que puso Bruno que le a echo las prolongaciones de las alforjas se ve que trabajan la fibra de PM
 
la verdad es que estaba lellendo y se me ha ocurrido lo mismo que a ti,yo taladraria los tres y por dentro pondria tuercas ciegas incluso pareceria una decoracion
 
Yo también llevo una un poco rota, si los aprietas mucho las piezas donde enroscan se van saliendo o rompen. El mio de momento se mantiene con un buen pegamento tipo masilla.
 
Efectivamente yo tuve problemas similares, y otros compis también.
Parece que lo achacan a un apriete excesivo, pero la realidad es que para mí se trata de un defecto MÁS de calidad de nuestras motos.
 
Hola a todos
Pues esta vez no va de los ya famosos tirantes del batwing que tanto se rompen en las Electras..... desde hace tiempo tengo problemas con los anclajes de los tornillos de la pantalla del batwing: en concreto, se han roto en los dos anclajes izqdo y derecho, por dentro del carenado, y se ha quedado suelto la pieza de goma dura con el cilindro metalico donde agarra el tornillo. Lo solucioné con poxipol, pegando a lo bestia esa pieza otra vez con un pegote al carenado, pero no ha resistido, el pegote sigue ahi, pero la pieza de goma con la rosca metalica ya no agarra al poxipol y gira con el tornillo a la vez al apretarlo. Ha perdido el tope.
Por si fuera poco, en el anclaje central, que es diferente, al llevar como otra pieza metalica que engancha directamente en un "taco de plastico" en el carenado se sale continuamente, y ya no agarra al carenado.....
Como veis la situacion es crítica.....ya no me atrevo a salir a carretera y acabar con la pantalla en los dientes!
He pensado en solucionar lo de los dos laterales taladrando el carenado y anclando directamente por fuera con tuerca......es decir, se veria la tuerca desde el puesto de piloto, con una arandela negra y tuerca negra.....se que es una bestialidad, pero es que ya no se que hacer. Respecto al enganche central, habia pensado rellenar el taco donde se incrusta el cilindro metalico con poxipol, y fabricar la rosca metiendo el tornillo y sacando antes de que seque. El miedo que me da es que las vibraciones se cargen el poxipol, y estar en las mismas
A alguno le ha pasado esto? alguna sugerencia de la sapiencia popular?
Mil gracias a todos,
Un saludo
Komanche
este enlace puede que te sirva hay varios videos y diferentes sistema de tuercas remachadas , es metrico con lo cual no tendras problemas en encontrar tornillos, suerte

este es mejor http://www2.boellhoff.com/web/centres.nsf/Files/RIVKLE_Elastica_ES/$FILE/RIVKLE_Elastica_ES.pdf

Tuerca remachable y roscas macho remachables RIVKLE®
 
Última edición:
Lo lei ayer y he estado pensando una solucion, pero no, no se me ocurre otra cosa mas que perforar y poner con tuerca, a eso de la soldadura en frio y el epoxico no le tengo mucha confianza, la ultima opcion y la mas viable esteticamente es remplazar la pieza completa... Espero puedas subir unas fotos de como solucionas el problema, saludos...
 
Efectivamente yo tuve problemas similares, y otros compis también.
Parece que lo achacan a un apriete excesivo, pero la realidad es que para mí se trata de un defecto MÁS de calidad de nuestras motos.

Bueno yo digo que mas que de calidad es un defecto de diseño...
 
yo tuve este problema, yendo a faro hace un par de años, perdi tanto el tornillo como la rosca donde se aloja, lo solucione hasta ahora(toco madera) de una forma simple pero parece efectiva(ya han pasado dos años y cojo la moto casi todos los dias) en el hueco de la rosca puse un taco de plastico de estos que usan para poner tornillos en las paredes, cortandolo y adaptandolo al hueco, lo fije de una forma simple: con una pistola de pegamento que se calienta, y la verdad es que mas de una vez he tenido que enroscar y desenroscar el tornillo frontal y parece bastante fijo; espero haberte ayudado, un saludo
 
Efectivamente yo tuve problemas similares, y otros compis también.
Parece que lo achacan a un apriete excesivo, pero la realidad es que para mí se trata de un defecto MÁS de calidad de nuestras motos.

Gracias Ferdowny, y como lo solucionaste? yo creo que puede ser en parte por apretar demasiado, pero quizas fue la pantalla de 12" que puse una vez, y que parece que hizo un efecto palanca .....estoy de acuerdo, es un defecto de diseño......
Gracias tambien a todos por vuestras aportaciones
Komanche
 
yo tuve este problema, yendo a faro hace un par de años, perdi tanto el tornillo como la rosca donde se aloja, lo solucione hasta ahora(toco madera) de una forma simple pero parece efectiva(ya han pasado dos años y cojo la moto casi todos los dias) en el hueco de la rosca puse un taco de plastico de estos que usan para poner tornillos en las paredes, cortandolo y adaptandolo al hueco, lo fije de una forma simple: con una pistola de pegamento que se calienta, y la verdad es que mas de una vez he tenido que enroscar y desenroscar el tornillo frontal y parece bastante fijo; espero haberte ayudado, un saludo

Fandral, es otra opcion, me has dado una idea...... mil gracias
Saludos
Komanche
 
Atrás
Arriba