Otra sobre colas Touring.

c3po

Well-Known Member
En mi anterior Road King 2007 tenía estas colas :

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_product.jsp?PRODUCT<>prd_id=845524448769844&FOLDER<>folder_id=2534374309445401&ASSORTMENT<>ast_id=2534374309445401&locale=en_US&bmUID=1318500990900&bmLocale=en_US

Estas colas no llevan catalizador, y me las he quedado para montarlas en mi electra 2011, y aquí viene la duda.

Según Harley, NO son iguales los de la 2011

Screamin' Eagle® Street Performance Slip-On Mufflers - Chrome | Harley-Davidson USA

Pero si pincháis en el enlace de mitad de página, donde se habla de un TC 96 :partiendose_de_risa , la curva de potencia se indica para el modelo 84091-07, es decir, el que tengo yo .

Y para más lío, si miráis la web de Vance & Hines, resulta que las colas son compatibles desde el 1995 hasta las actuales,,,,,:dormido:

MONSTER OVALS, CHROME, BLACK TIP: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems


Resumiendo, creo que los dos modelos de SE son idénticos y si no fuesen compatibles, las VH no valdrían desde 1995.


Vamos, que se los monto, leche, que para eso me los quedé,,,, o no los monto ?????? puede que cambie el diámetro del colector ???? o la cogida del soporta-alforjas ?? por lo demás, no veo motivo de incompatibilidad.


Otra cosa será que suenen algo por los putos catalizadores, pero bueno, cuando pueda,,,,,, la cambio colectores y a la mierda el puto microondas que llevo en el tobillo derecho.
 
Última edición:
El rebaje para las tuercas del eje de la rueda trasera está en diferente sitio en las anteriores a 2008 y en las posteriores. Los V&H que pones no sé donde lo tendrán (o si tendrán uno grande que vale para todas).

En cualquier caso, me interesará mucho saber si esas colas de 4 pulgadas "pre-08" te valen para una 2011. Ya contarás.
 
Claro, si el diámetro del colector es igual, está claro que el lío puede estar en la cogida trasera. Me acabo de bajar el "instruction Sheet" de los Ovals, y fíjate que incluyen las dos pletinas (no se usan las de origen ) , y SON MAS LARGAS, fíjate, pero lo raro es que su uso no discrimina <> 2009 , quizás por que los Ovals de por sí son mas largos y la diferencia entre los años es que queden más o menos largos. Ojalá el problema sea solo "fabricar" dos pletinas.

De todas maneras, creo que este fin de semana tendré la solución.

Gracias otra vez Emecé.

Saludos.
 
No me has entendido, el problema no son las pletinas, que esas están a la misma altura. El problema es que las colas tienen una hendidura para dejar hueco a la tuerca del eje de la rueda. Esas hendiduras parece que están en distinto sitio en unas colas y otras.
 
HD suele referirse con lo de que 'son válidas' a que 'cumplen las emisiones EPA de ruidos y/o gases para ese modelo/año'. Lo que no quiere decir que no se puedan montar.
 
No me has entendido, el problema no son las pletinas, que esas están a la misma altura. El problema es que las colas tienen una hendidura para dejar hueco a la tuerca del eje de la rueda. Esas hendiduras parece que están en distinto sitio en unas colas y otras.

Cierto, no te entendí. Con ese "problema" no había contado. Nada, a probar y a ver qué pasa, y esperemos que Crowley tenga razón (gracias) y simplemente sea una de las "tonterías" semilegales-guaysdelparaguay de la MoCo.

Saludos.
 
Ojo, que no digo que siempre sirvan... por ejemplo en las softail TC88 no se pueden montar los SESP por que el intercambiador de gases es diferente, pero en mi touring '00 llevo las SESP que HD dice que son para modelos '07 en adelante y valen perfectamente. Incluso cumplen la Euro 1, a la que -afortunadamente- someten a mi moto.
Pero desgraciadamente no llevan la puta marca 'E' :enfado:
 
Ummmmm, a ver, las VH valen para todas entre 1995 y 2012, Las SESP post 2007 valen para las anteriores a ese año,,,,,,, pues ya verás como al reves no funciona la cosa :lengua_fuera::lengua_fuera:, al final me veo yendo a Tarragona a ver si convenzo a alguno para que me las cambie :cachondon:.

Ya estoy en ello, la solución, pronto.

Saludos.
 
Colas montadas, todo OK salvo lo que comenta Emecé. Las hendiduras quedan relativamente bien, no topan, pero si quedan justas, con poca separación. Me queda la duda de cómo actúa el basculante cuando baja la suspensión, ya que no se si el conjunto de sujeta-alforja-cola bascula a la par, y no rozaría nunca, o , lo que me temo, cuando la suspensión flexione el basculante , el roce está asegurado. Pero vamos, lo mejor, prueba en la calle por los badenes, y a ver qué pasa.

Saludos.
 
Os cuento , la moto en parado y cargada con dos personas "grandes" aumenta la distancia entre la cola y la tuerca del amortiguador; cuando lo ves trabajar te resulta lógico, pero sin saberlo, no. Entonces el problema radica en el rebote ocasional causado por un bache graaande. Con badenes de estos que dan por culo en cada ciudad no pasa nada, así que de momento las quedo montadas, y este fin de semana con más tiempo le haré todas las perrerías del mundo para quedarme tranquilo.

Saludos.
 
A ver si hay suerte, espero tus comentarios.

Por fin hoy he podido recoger la moto ya con todo montado, y las colas van perfectas, en 100 km por autovía y ciudad con Badenes no ha rozado por ningún sitio, a pesar de que apenas queda un centímetro de separación entre la hendidura de la cola y la tuerca. Como ya te comenté, con peso el basculante flexiona la amortiguación y se aleja de la cola, y por eso el miedo era el rebote, pero de momento, en conducción normal, perfecto. Otra cosa que algún día por algún bache gordo pueda llegar, pero creo que no.

Saludos.
 
Pos muchas gracias C3PO. Estoy barajando la posibilidad de, para pasar la ITV, poner unas colas de serie, españolas, del año 2008, que llevan el catalizador en ellas y los números de homologación adecuados, porque, como sabes, las Touring de 09 en adelante llevan el catalizador en el colector... pero yo puse un colector sin catalizador.

Gracias de nuevo.
 
Pues me lees la mente, por que mi próxima pregunta exactamente era esa misma situación que tu planteas. De hecho, de la posible validez de esa posibilidad depende que quite los putos colectores con el mierda de microondas, o me aguante de por vida con las colas que no suenan y el calor insufrible en todo el motor.

Estaremos atentos, gracias.

Saludos.
 
Yo le metía unos true dual guapos y haría lo de las colas OEM '08 para la ITV.
Seguro que pasa... al final ambas tienen que cumplir igualmente la Euro 3
 
A mi la ITV la pasé tanto de sonido como de gases con el true dual y las colas originales....me imagino que todo es cuestión de intentarlo la primera vez y ver el resultado, puede que te ahorres algo de faena....:me_pregunto_que_ocu
 
Yo le metía unos true dual guapos y haría lo de las colas OEM '08 para la ITV.
Seguro que pasa... al final ambas tienen que cumplir igualmente la Euro 3

Lo tendré en cuenta, pero para cuando llegue a los 8000km, como en la Sportster. Antes no le toco nada , además estoy tieso , tieso,,, tieso. Esperaremos al verano que viene.

Gracias.

FLHTCUI2007, lo que dices cuadra ok con lo que nos comenta Crowley, muchas gracias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba