Otro hilo de ruidos

Yo desmontaría la tapa de inspección y lo comprobaría, ese ruido no puede venir de muchos más sitios :me_kagun:

A mi lo que me mosquea es esto:

Biem, yo también sospecho que es algo de eso. El problema es que no tengo manual de usuario y no tengo ni idea. ¿Me podéis orientar? (llaves en pulgadas sí que tengo...)
 
Yo desmontaría la tapa de inspección y lo comprobaría, ese ruido no puede venir de muchos más sitios :me_kagun:

A mi lo que me mosquea es esto:
Estoy contigo. Si es la primaria eso no influiría. Ve descartando de todas formas. Son dos tornillos, creo que allen en pulgadas, sí.
 
Adjunto las dos páginas del manual de taller para Sportster de 2008 donde se indica cómo comprobarlo:

2008 Sportster primaria 1.png 2008 Sportster primaria 2.png

Mejor abrirlas en otra pestaña para poder leerlo bien, a ver si hay suerte...
 
Muchísimas gracias. Lo he mirado y puede que esté un pelin floja. La he tensado un pelin. A ver mañana si noto algo
 
Creo que acabo de ver el origen del ruido. Creo que viene del escape, pero no de la cola sino donde conecta con el colector. Adjunto foto donde se ve que esta la pieza un poco rota y parece que eso es lo que vibra. Se puede arreglar? uploadfromtaptalk1431453522778.jpg
 
Por qué no se va a poder. Yo quité el tubo de compensación que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire y me taparon los agujeros soldando un cacho chapa.
 
Siempre puedes ponerle una vuelta de cinta anticalórica, con un par de abrazaderas.
Lo siguiente, es ir al herrero/soldador y que lo reconstruya.
 
Por qué no se va a poder. Yo quité el tubo de compensación que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire y me taparon los agujeros soldando un cacho chapa.

Ya te digo! Habré perdido tropecientos caballos pero he ganado en estética y sonido. De esto hace unos 20 años. :cachondon:

:uohhh::uohhh::uohhh:,,,sorprendido como Bugui....ni pajolera idea de que se pudiese ir sin tubo de compensación.....sí que eres macarra, sí.....das miedito.......


Me alegro que no sea problema mecánico gordo compañero.

Con respecto a la avería, varias cosas:

1.- Alucino con que se haya roto la pieza metálica que une la cola con el tubo de compensación.
2.- El único problema es el ruido pero no es grave para la mecánica de la moto (a la vista de que se puede ir sin tubo incluso) por lo que puedes dejarlo como está y asumir el ruido como no peligroso, aunque tiene pinta de que se romperá lo poco que le queda.
3.- Sería conveniente ver cuál es la causa de la rotura (es la primera vez que veo eso). Tiene pinta de un exceso de vibraciones, por lo que puede que sea por no tener bien apretadas las colas. Revisa a ver si has perdido algún tornillo que las fijas por si acaso o si están mal apretados.
4.- La solución de la cinta anticalórica parece buena, pero no se si se podrá fijar bien ahí aunque sea con una brida o una abrazadera o tornillo pasante.
5.- Otra posibilidad es buscar una junta de goma que encaje bien en el tubo y amortigüe las vibraciones (claro, debe aguantar bien el calor).
6.- La última que se me ocurre es buscar otras juntas metálicas (como las que llevan las colas para ajustarse al tubo de compensación) y ponerlas justo en la unión, dado que permiten ser moldeadas.

No se, espero que te sirva alguna idea.

Birras y gasolina!
 
Pero qué rebelde eres! :partiendose_de_risa:complice:

:uohhh::uohhh::uohhh:,,,sorprendido como Bugui....ni pajolera idea de que se pudiese ir sin tubo de compensación.....sí que eres macarra, sí.....das miedito.......
Es que el tubo es feo de ojones y tapa todo el motor. Además no se mezclan los sonidos de ambos cilindros :cachondon:

2rrt10w.jpg
[/IMG]
 
Poder ir sin compensador de gases se puede.
Yo andaba pensando en poner unos tubos sin y guardar estos en el trastero.
Pero en el manual del buen Jarlista dice que si los quitas se pueden fundir la bombilla de cruce y el intermitente derecho, entre otras cosas.

Birras
 
Atrás
Arriba