Pérdidas de "aceite"

Carbayon83

Well-Known Member
Muy buenas. Me imagino que no será muy normal pero la ignorancia me hace preguntar. El caso es que parece que resuda aceite por el cable de embrague, no gotea ni mucho menos pero está como con aceite o grasa , no lo sé. El caso es que también parece que tengo aceite o grasa en la zona del motor. Tampoco veo que sea muy líquido pero ya estoy preocupado. Alguien que me pueda aconsejar?? Un saludo y birras para todos. Por cierto, hablo de una Sposter XL1200R del 2007
 

Adjuntos

  • 20220408_163232.jpg
    20220408_163232.jpg
    937,9 KB · Visitas: 98
Muy buenas. Me imagino que no será muy normal pero la ignorancia me hace preguntar. El caso es que parece que resuda aceite por el cable de embrague, no gotea ni mucho menos pero está como con aceite o grasa , no lo sé. El caso es que también parece que tengo aceite o grasa en la zona del motor. Tampoco veo que sea muy líquido pero ya estoy preocupado. Alguien que me pueda aconsejar?? Un saludo y birras para todos. Por cierto, hablo de una Sposter XL1200R del 2007
La foto es pérdida por la junta de la tapa de balancines. Típico en sportsters y nada grave. Circula con normalidad y cuando te vaya bien sustituyes las juntas. Con el buen tiempo la fuga irá a más.

Sobre la perdida en la zona del embrague, sin foto no sabria decirte.

Salud!
 
La foto es pérdida por la junta de la tapa de balancines. Típico en sportsters y nada grave. Circula con normalidad y cuando te vaya bien sustituyes las juntas. Con el buen tiempo la fuga irá a más.

Sobre la perdida en la zona del embrague, sin foto no sabria decirte.

Salud!
Muchísimas gracias por la respuesta. Sabes si la sustitución de esas juntas es cara?
 
El de la foto el cable de la bujía, el de embrague va por debajo hasta la maneta. Lo localizas fácil.
Todo tiene arreglo, en tu caso yo iría a un taller a que reaprieten un poco los tornillos de esa tapa. A veces funciona.
Si sigue sudando o aumenta, cambio de juntas como dijo Lewis. No es caro un taller Jarlyn te lo hace por 100 y poco las dos.
Birritas
 
Yo he llevado la moto llorando así por los dos lados varios miles de kilómetros y varios años hasta que me pilló una revisión en invierno y lo del cable de embrague hubo que cambiarlo porque estaba pelándose ya y la junta culata un apretón y paró.

Es mínimo y con controlar el nivel de aceite cada medio año te vale. No me preocuparía a menos que se viera CHARCO debajo la moto
 
Eso con las nuevas no pasa. Prende fuego a tu moto mientras te ventilas un chupito de Jack por el coleto, y pillate uno de los nuevos, ecológicos, seguros y flamantes modelos de HD. Eso de perder aceite ya no se lleva, jombre!!!. Es del cuaternario.
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya me he puesto en contacto con el taller para cambiar las juntas de la tapa de balancines y me van a revisar el cable del embrague a ver por qué pierde por ahí. La verdad que no es mucho pero puede ser el cable o la junta tórica y tienen que verlo. Así me quedo más tranquilo. Gracias a todos y birras !!! Ya os contaré!!!
 
Me parece ver en la foto algo naranja que sale de la rendija de la junta, lo mismo en vez de junta le han puesto pasta.
Al cable del embrague no le pasa nada si no es mucho, es casi imposible que no se manche ni un poco y seguro que también te mancha un poco por el eje del cambio de marchas, esas cosas no son malas si no llegan a gotear, así se engrasa el muelle de la pata.

Para que no haya ni un pequeño rezume de aceite ni una manchita de oxido en los radios vas a tener que dejar de trabajar y dedicarle ocho horas al día a la moto.
 
Eso con las nuevas no pasa. Prende fuego a tu moto mientras te ventilas un chupito de Jack por el coleto, y pillate uno de los nuevos, ecológicos, seguros y flamantes modelos de HD. Eso de perder aceite ya no se lleva, jombre!!!. Es del cuaternario.
Se vienen grandes años, todos sabemos que tienes el reloj con la hora de Milwaukee, esperando al 12/04/22, en estas no se cambian juntas, cambian el motor entero y a volar, la tuya no tiene garantía, te ilustro belleza e hierro americano, de antes y después, siempre evolucionando.
 

Adjuntos

  • 091A0D3A-7507-4B72-AB9D-973ABBF8932E.jpeg
    091A0D3A-7507-4B72-AB9D-973ABBF8932E.jpeg
    50,1 KB · Visitas: 61
  • 95D67494-A667-45D3-AC4D-37EF5FDA2C69.jpeg
    95D67494-A667-45D3-AC4D-37EF5FDA2C69.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 60
  • C69892FB-ADDE-4C51-B43C-5975FAC500D2.jpeg
    C69892FB-ADDE-4C51-B43C-5975FAC500D2.jpeg
    25,9 KB · Visitas: 58
Muy buenas. Ya me han terminado la moto. Al final me han cambiado:

Junta tapa embrague
Junta tapa de transmisión
Junta tapa de balancines
Junta tapa de balancines secundaria
Cambio aceite de grupo
Garrafa 20w50
Filtro aceite

Mano de obra, recolección cableado manillar, cambio silenciosos ( slip ons )

Todo 390 euros.

Cómo lo veis?
 
Atrás
Arriba