Paja mental entre fuelpak y PC III USB

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, pues tras poner la cerca unos vicente gines colas de pez y filtro SE alto rendimiento, para Stage I, me falta la centralita, y no tengo ni zorra de cual poner. He leido muchisimos comentarios por la web, unos a favor, otros que con el fuelpak no han tenido los resultados deseados. En el taller donde monte los escapes me aconsejaron el power commander III, que segun el mecanico, iba a ir mas redonda todavia, y asi poder quitar esos petardeos al retener, que parece que llevo una ametralladora de nido alemana y a parte pues eso dejarla mas como debe ir, para que vaya redonda.

El caso que creo que me voy a liar la manta a la cabeza y montarlo yo mismo. Se que no es dificil, lo que me preocupa es ponerle el mapa que tiene que llevar segun esos escapes y filtro y no tocar a nada que no sea necesario para no fastidiar el aporte de gasofa, etc etc. Alguien podria arrojarme algo de luz al respecto???

Es tan facil como ponerlo en la moto, enchufarlo al pc, instalar el software, buscar el mapa segun los escapes y filtro, darle a aceptar y voila???

Un saludo y gracias.

PD: si teneis algun video casero os lo agradecería muchisimo.
 
Si, es así de fácil. Es como actualizarle el software a un MP3, pero más caro...:lengua_fuera:...

Eso si, con el PCIII es un pelín más trabajoso...porque hay que instalarlo. Pero con el SEST, es enchufar, seleccionar mapa y cargarlo en la amoto.

Ya te he dicho que con esos escapes y ese filtro, hay un mapa cojonudo para TC88. Los Vicentes no son muy distintos de los SEII, por lo que el mapa es el mismomismito...:complice:

Pasate por SportsterCC y echale un ojo a esto Sportster en Español! - Instalando un SEST - El taller - El garaje
 
Buenas.
Para no abrir otro post con este tema, aprovecho y os pregunto: estoy mirando de ponerle un Fuelpak a mi De luxe 2005 pues también he puesto escapes abiertos y filtro idem y aún llevo central de origen. Los escapes son Supertrapp cola de pez y el filtro un SE. ¿Vale el Fuel pak para estos escapes y este filtro o tienen que ser V&H?, ¿que modelo necesito para mi moto y que parámetros? pues sé que todos los modelos no valen, ¿es una buena opción para remapear la moto y que vaya por fin fina sin petardeos ni pérdida de potencia?, y por último ¿que puede costar?.
Un saludo y birras de antemano :complice:
 
Nas a todos, yo tengo el fuel pack y los vicente y gines con cola de sardina también,ademas del stage 1, y toi bastante contento, petardea solo al bajar mucho de revoluciones reteniendo, antes era realmente molesto, cada vez que cortaba gas era un petardeo continuo, yo los recomiendo desde el desconocimiento de como van todas las otras centralitas, lo que advierto, es que los db killer no hacen practicamente nada, no se si te aclarará esto algo, pero al menos ya tienes más información, birrasss
 
buenas yo tube la misma duda y me decante por el pc 3 ni petardeos ni historias la verdad esk la moto va mucho mas suelta se calienta menos y se nota !!
me lo instalaron en el conce y estubieron una semana poniendola gordita nose si esk les faltaban instrumentos o que pero me la dejaron inpoluta que es lo que importa.
por cierto tb me pusieron unos supertrapp ya que estaba ayi en concreto unos mean mothers 2 si quieres t paso un video para que veas.(suena muy fuerte)
aconsejo la pc3 a todo el mundo ya que calida precio.... creo que es insuperable un saludo
 
El tema es que me venden un Fuelpak de 2ª (nuevo) por 150 euros y el tio no me sabe decir si me vale o no. Dice que mande mensaje a V&H y ellos me dicen que parámetros usar. ¿Valen todos los Fuelpak para todos losmodelos?, ¿es buena opción calidad precio o mejor me voy a por el PCIII?, ¿el Fuelpak se puede cambiar de parámetros para que vaya la moto fina? entonces es lo mismo que el PCIII ¿no?. Un saludo y gracias por la ayuda.
 
El fuelpack lo puedes modificar, pero no es quizas tan accesible como el pc3, para poder ponerle el mapa que necesites tienes que mandarle un correo al paisano de los USA, viene en su pagina, yo se lo mande y al dia siguiente tenia la configuración para la moto, luego instalarlo es un plis, y por ese precio, pues, tampoco es para pensarselo mucho si es el especifico para tu moto y rueda

Birrasss
 
Yo estaba pensando en el fuelpak de cabeza, pero lei y me comento el mecanico que no se puede tener acceso a tantas cosas, por ejemplo, como con el power commander, que el fuelpak es muy simple y vamos, me recomendo el PC III y de cabeza a por el, un saludo.
 
Creo que me decantaré por el PCIII pero ¿he de ir a comulgar al conce? ¿o puedo comprarlo en algún sitio yo mismo y lo instalo yo con el ahorro que ello supone? ¿cuanto puede costar el aparatejo?.
El tema es que creo que el Fuelpak me dará problemos pues ni sé si es para mi moto.
¿Es mejor opción el Thunder max? ¿más caro? o ¿con el PCIII ya vale de sobra?.
Un saludo y gracias una vez más:)
 
Mira en ebay.com y encontrarás buenas ofertas, a mi me han pedido 380€ instalacion a parte, es un pasote lo de los talleres y concesionarios. Yo pondre el PC III y asi dejarla fina fina!!! Un saludo.
 
Otra duda y opción que me surge, en la casa HD me colocan una especie de centralita Screamin Eagle que antes costaba unos 150 euros y me la dejan en 80 pues la quieren liquidar. ¿De que centralita, remapeador o chip estoy hablando? ¿es la race tuner o fueler (creo que se puede llamar así ¿no?)?, me parece barato y no sé si colmará mis pretensiones de que la moto vaya óptima y no le perjudiquen el filtro de aire y escapes abiertos. Si volviese a tapar los escapes ¿esta centralita SE se adaptaría a la nueva situación o se queda como la han programado? ¿pierdo el mapa de origen?.
Al ser mi motor un TC88B no creo que me haga falta más ¿no? y así me ahorro una pasta que cuestan otras centralitas.
A ver que me podeis decir pues llevo un dolor de melón del ocho con el p.... tema. No sé que elegir y me preocupa que la moto vaya con todo abierto sin haber cambiado mapa aún.
 
Hola Vicente. Por ese precio debe ser la Race Fueler. En este blog explican muy bien como fuunciona. excalibur

Es m,as o menos lo mismo que la Revtech DFO o la Dobteck TFI, símplemente se modifica la señal que envía la centralita al modulo de inyección, y se modifica la mezcla de forma parecida a un carburador, la puedes subir o bajar en bajos, medios altos y consumo económico a partir de las RPMs que indiques para velocidades de crucero.

No modificas nada de la moto, se intercala a la salida de la ECM y engañas al módulo de inyección. Si lo quitas se queda de fábrica.
El problema es que es bastante mas limitado que un remapeo, pero en muchos casos (practicamente cualquier combinación escapes filtro Stage I) es suficiente para refrescar el motor y darle mas vidilla.

Es el mismo sistema que el Power Commander en cuanto a que engañas la señal de salida de la centralita, pero en lugar de con potenciómetros el PC lleva su propio mapa y es mucho mas flexible y capaz de hacer modificaciones mas exigentes.

Salu2ss
 
Muchas gracias por la ayudita.
Entonces ¿con este race fueler ya voy servido?, ¿el motor quedará fino y sin petardeos?. Si es así, mañana mismo voy y me lo pongo y a otra cosa mariposa.
Está claro que el PC o el Fuelpak irá mejor y más inteligente pero me gustaría no gastarme muchos cuartos en ésto y que me de soluciones aunque no pueda manipular tanto el aparatito.
Un saludo, birras y gracias una vez más. Este foro es, como siempre, una gran ayuda.
 
Muchas gracias por la ayudita.
Entonces ¿con este race fueler ya voy servido?, ¿el motor quedará fino y sin petardeos?.

Seguro que si, los petardeos normalmente son por falta de gasofa y con esto le puedes enriquecer la mezcla.
Los de Techlusion para su TFI tienen un foro en el que les dices la combinación de escapes filtro y motor que tienes y te dicen exactamente como debes poner cada potenciometro.
Harley dudo que se tome esas molestias... :chulo:


Salu2ss
 
Pues nada. Hoy en la casa HD me dicen que no es el Race Fueler, que se trata de un cartucho que lo instalas y poco más se puede manipular pero me dicen que con ésto va bien. ¿Que coño será ese cartucho? ¿será lo que antaño se hacía con un ordenador y costaba 30 euros? porque eso no sé si será como tirar el dinero. A ver que pensais.
Un saludo y gracias mil.
 
¿Alguien me puede indicar las diferencias existentes entre un Fuelpack y el PCIII? ¿Realmente hacen la misma función o varian las utilidades de una respecto a la otra?
 
Atrás
Arriba