Palanca De Cambios Atascada (No Retrocede)

Andres Mortensen

Active Member
Holas Buenas Noches,

Mi moto es una H-D Softail Deluxe.

Esta mañana de ruta, mi moto ha echo algo exraño, al pasar de primera a segunda la palanca de cambios se quedaba pegada y atascada en segunda, sin dejarme engranar tercera.

Alguien ha sufrido el mismo problema? Sabe si es de facil solución?


Un Saludo desde Tenrife.
 
Pues una de las averías gordas (quizás la mas gorda) fue con la caja de cambios. Empezó a dar problemas en segunda y punto muerto, a continuación chorro de aceite al suelo, pude volver a casa desde el Sur y el resultado fue eje principal de la caja *odido (tenía varias zonas dañadas/erosionadas). Total que tuve que cambiarlo, ademas de cojinetes y juntas. Mas de 500 leuros la broma.

Mira a ver si tienes bien el nivel de aceite, porque meterle mano a la caja......según el nivel que tengas y los medios, puedes.
 
Hola, según comentas, es posible que el muelle de retroceso se haya roto. ¿Está suelta la palanca de cambio? A mi me paso eso de ruta y tuve que ir cambiando colocando la palanca con el pie a punto muerto y después pude ir cambiando a marcas superiores repitiendo la misma operación.
 
Puede ser falta de lubricacion del eje que esta donde el pedal de cambio, donde la estribera o plataforma, eso da un tacto gomoso y a veces hasta se bloquea.
Miraria eso lo primero y ademas es barato
 
Atrás
Arriba