Par de apriete de tapa de encendido

Solrac

Well-Known Member
Una pequeña duda: quiero cambiar la tapa de encendido en una sportster iron de 2010 pero no encuentro el par de apriete por ningún lado. Alguien sería tan amable de decirme cuál es? Y, ya puestos, si alguien tiene más información de para qué sirve. Por lo que he estado averiguando, en modelos anteriores iba con remaches pero ahora va con tornillos y parece que no hay nada detrás de esa tapa.

Muchas gracias y V’sss.
 
Que yo sepa, si está de origen viene con remaches. Detrás debe estár el captador fijo y la cazoleta con una ranura que gira con el cigüeñal.
Yo en la mía le quité los remaches y puse ahí dentro el encendido Ultima. Después pasé un macho y en vez de remaches de nuevo, puse un par de tornillos para poder acceder en el futuro.
El par de apriete le dí ese que se hace con cuidado de no pasarse. Y ahí con mas cariño porque el grosor con la rosca es muy fino.
 
Muchas gracias. Creo que remaches es en origen pero en modelos anteriores al mío y que las más modernas llevan, directamente, tornillos. En mi caso, lleva tornillos de serie. No la he abierto aún porque estaba esperando el tema de ver el par de apriete.

El par de apriete le dí ese que se hace con cuidado de no pasarse. Y ahí con mas cariño porque el grosor con la rosca es muy fino.
Y como el par tuyo me ha encantado, ese le voy a meter a no ser que encuentre el suyo propio. :) También he leído en varios sitios que le ponen loctite a algunos tornillos. Es necesario?

Muchas gracias, de nuevo!
 
Ah, vale. Lo entendí al revés: que la suya era muy antigua y venía con tornillos desde el más allá.
 
Anda, la MOCO gastando dinero en tornillos, con lo barato y efectivos que han sido los remaches. Están que se salen.
 
Esos tornillos a mano y sin apretar en exceso.
No soportan ninguna tensión, solo sujetan la chapa de aluminio.
Ahí iba el encendido en las viejunas, y sí, en estas había remaches para que no hurgaras. A las mas modernas le dejaron ese hueco pa ahorrarse rediseñar la pieza y venderte chapitas customizadas del nº5.
 
Esos tornillos a mano y sin apretar en exceso.
No soportan ninguna tensión, solo sujetan la chapa de aluminio.
Ahí iba el encendido en las viejunas, y sí, en estas había remaches para que no hurgaras. A las mas modernas le dejaron ese hueco pa ahorrarse rediseñar la pieza y venderte chapitas customizadas del nº5.
Y pa meter las drogas. Con remaches no era practico
 
Se suele pensar que el par de apriete es "para dejarlo bien duro".

Pero salvo en tornillos de sitios que aguanten una gran presión, como cierres de cilindros, cierres de amortiguador y ejes, casi siempre el par de apriete es más bien para no pasarse que para no quedarse corto.

Ponles fijador, y aprietalos en fases para que vaya bien a su sitio (esto es... primero llevar todos hasta su posición casi cerrada, luego darle a todos un primer apriete, luego ajustarlos todos - asi te aseguras de que la tapa queda bien en su sitio y nada se trasrosca), y simplemente asegúrate de que queden "firmes pero no como si fueran a escaparse".

Cuando la moto haya andado un ratito revisalos, y si todos siguen fijos es que van bien.
 
Bueno, pues resuelta la duda de lo que había detrás: nada. Os pongo fotos de la tapa original y la sustituta con sus tornillos:

timercover01.jpg

Y esto es el 'bujero':
timercover02.jpg

He usado una T15 y le echado un pelín de pegamento. Espero que no se caiga ni que haya que quitarla de nuevo. :)

Mucha gracias a todos!
 
Tiros pequeñitos? Igual hubo una pelea ahí dentro. Habría un fusilamiento?
Que incongruencia, una tapa que no tapa nada.....la casa por la ventana, tornillos y tapas que no sirven para nada.
 
Atrás
Arriba