LINCE-HD
Well-Known Member
Muy buenas, finalmente me he decidido a hacer el mantenimiento básico de la moto yo mismo, cambio de filtros y aceite, si eo que me voy apañando quizás me atreva a hacer alguna cosilla más.
Tenía algunas herramientas básicas y ayer me compré un par de llaves dinamométricas bastante económicas (en comparación a otras que había visto y que imagino eran gama profesional) ya que en alguna ocasión se me ha ido la mano y he pasado la rosca de alguna tuerca o tornillo, no me gustaría que me pasara eso en la moto.
Me he descargado los manuales de talles y tengo un par de dudas en referencia al par de apriete, uno sobre el uso de las llaves y el swegndo sobre el número en concreto que figura en el manual para cada tornillo o tuerca:
-En la llave a parte de la escala donde se aprecia la relación numérica, aparece una escala en la parte superior del mango, 0, 0.5, 1, 1,5, la lógica me hace pensar que son paravalores intermedios entre los números que aparecen en la escala que va del valor inferior al superior de la llave, pro ejemplo si tenemmos que apretar hasta 6.5 y este valor no lo contempla la llave por que van de 2 en dos 5, 7, 9, 11, 13.............el mango lo tenemos que situar en el 5 más el valor 1.5 de la parte superior de la empuñadura, ¿ees así o estoy equivocado? Disculpar la pregunta tan larga y quizás algo confusa, pero para un profano en el mndo de la mecánica es complicado exresarse de forma correcta.
-En el manual de sportster del 2005 (por poder un ejemplo) consta como par de apriete del tapón de drenaje de la primaria la numeración 19,0-40,7 Nm, ¿Significa que su par de apriete es entre los 19 Nm y los 40,7? parece un margen muy elevado ¿No? En otro apartado como son los tornillos de la tapa del filtro del aire pone que su par de apriete es
de 4,1-6,8 Nm, en este caso el margen es mucho más reducido. ¿Que par de apriete sería el correcto si estoy errado en mi exposición y no se trata de un margen?
Disculpar el ladrillazo, a ver si un alma caritativa y entendida me puede ayudar ya que quiero meterle mano ya a la burra y no irlo dejando.
Por cierto, he hecho servir el buscador pero no he sacado el agua clara.
VVVV"""""SSSSSSSSSSSS
Tenía algunas herramientas básicas y ayer me compré un par de llaves dinamométricas bastante económicas (en comparación a otras que había visto y que imagino eran gama profesional) ya que en alguna ocasión se me ha ido la mano y he pasado la rosca de alguna tuerca o tornillo, no me gustaría que me pasara eso en la moto.
Me he descargado los manuales de talles y tengo un par de dudas en referencia al par de apriete, uno sobre el uso de las llaves y el swegndo sobre el número en concreto que figura en el manual para cada tornillo o tuerca:
-En la llave a parte de la escala donde se aprecia la relación numérica, aparece una escala en la parte superior del mango, 0, 0.5, 1, 1,5, la lógica me hace pensar que son paravalores intermedios entre los números que aparecen en la escala que va del valor inferior al superior de la llave, pro ejemplo si tenemmos que apretar hasta 6.5 y este valor no lo contempla la llave por que van de 2 en dos 5, 7, 9, 11, 13.............el mango lo tenemos que situar en el 5 más el valor 1.5 de la parte superior de la empuñadura, ¿ees así o estoy equivocado? Disculpar la pregunta tan larga y quizás algo confusa, pero para un profano en el mndo de la mecánica es complicado exresarse de forma correcta.
-En el manual de sportster del 2005 (por poder un ejemplo) consta como par de apriete del tapón de drenaje de la primaria la numeración 19,0-40,7 Nm, ¿Significa que su par de apriete es entre los 19 Nm y los 40,7? parece un margen muy elevado ¿No? En otro apartado como son los tornillos de la tapa del filtro del aire pone que su par de apriete es
de 4,1-6,8 Nm, en este caso el margen es mucho más reducido. ¿Que par de apriete sería el correcto si estoy errado en mi exposición y no se trata de un margen?
Disculpar el ladrillazo, a ver si un alma caritativa y entendida me puede ayudar ya que quiero meterle mano ya a la burra y no irlo dejando.
Por cierto, he hecho servir el buscador pero no he sacado el agua clara.
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